QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es normal?
Respuestas: 32    Visitas: 3536
#1
Hola acabo de aclimatar por fin a mis gambitas, y se quedan la mayoría por el tronco por la parte superior y algunas nadando es normal o es por que quizá hay mucho co2? Es co2 casero y apenas sale https://vimeo.com/161683660
Tengo filtro interno de 300L/h pero no tiene mucha corriente así que he puesto una bomba de circulación de la marca eheim

[Imagen: 5128380b622832eb59de62e6c5c456f8.jpg]
#2
[Imagen: ce87e475a41d299790b7cb9b23390a20.jpg]

Los valores del acuario:
-pH: 6'8
- kh: 15
- gh: 14
- NO3: 15 mg/l
#3
Cuando están muy cerca de la superficie del agua pueden indicar que no se sienten muy agusto . Quizás esten estresadas .
También puede que busquen raices de flotantes para picotearlas o simplemente coman de la capa de biofilm que existe en la parte superficial.
Aun es pronto para valorar a esas gambas .

pD: El CO2 Casero es recomendable quitarlo por las noches porque no creo que quieras gasear a las gambas.Deberias bajar las burbujas del co2 casero a 1 o 2 burbujas por segundo. De todas formas vigila el ph y no dejes que se quede por debajo de 6 . Logicamente niveles de no2 a 0 y no3 a entre 0 y 5. Los no3 los tienes altisimos . urgente un cambio de agua.
.
saludosBig Grin

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La verdad que tampoco me creo que tengas un ph de 6,8 . Pienso que es debido al co2 que estas metiendo pero el kh y el gh que tienes están muy altos . Sigo pensando que necesitas un cambio de agua urgente .

que parámetros tiene el agua de grifo que usas???
#4
Tu teoría de la falta de oxígeno parece razonable ...
De cuantos l es el acuario ? Menudo filtro !
Tienes plantas naturales ? (Supongo que para eso quieres el CO2)
#5
(06-04-2016, 12:29 AM)peponne1974 escribió: Cuando están muy cerca de la superficie del agua pueden indicar que no se sienten muy agusto . Quizás esten estresadas .
También puede que busquen raices de flotantes para picotearlas o simplemente coman de la capa de biofilm que existe en la parte superficial.
Aun es pronto para valorar a esas gambas .

pD: El CO2 Casero es recomendable quitarlo por las noches porque no creo que quieras gasear a las gambas.Deberias bajar las burbujas del co2 casero a 1 o 2 burbujas por segundo. De todas formas vigila el ph y no dejes que se quede por debajo de 6 . Logicamente niveles de no2 a 0 y no3 a entre 0 y 5. Los no3 los tienes altisimos . urgente un cambio de agua.
.
saludosBig Grin

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La verdad que tampoco me creo que tengas un ph de 6,8 . Pienso que es debido al co2 que estas metiendo pero el kh y el gh que tienes están muy altos . Sigo pensando que necesitas un cambio de agua urgente .

que parámetros tiene el agua de grifo que usas???

Hola peponne, mi agua de grifo sale con un pH de 7'2-7'5 y por el co2 y los troncos me ha bajado a 6'8. He hecho un cambio de agua hoy así que mañana haré otro si puedo si no pasado. El co2 lo desconecto del todo por la noche.

(06-04-2016, 12:31 AM)saulo_ escribió: Tu teoría de la falta de oxígeno parece razonable ...
De cuantos l es el acuario ? Menudo filtro !
Tienes plantas naturales ? (Supongo que para eso quieres el CO2)
Hola saulo, más que el filtro es la bomba de circulación que impacta directamente contra un tronco pero es para que no se me paré la superficie y oxigene mejor el acuario. El acuario es de 20L 15 reales. Plantas ahora mismo tengo musgo de java y limnobium laevigatum flotando. Se que tengo que añadir más pero voy a comprar bucephalandras y estoy aún decidiendo cuales.
#6
Con que has medido los valores que nos pones....un kh de 15,tiene mucho carbonatos(osea mucho tampon de ph)por lo que tendras un ph altito........
#7
(06-04-2016, 12:31 PM)apamudito escribió: Con que has medido los valores que nos pones....un kh de 15,tiene mucho carbonatos(osea mucho tampon de ph)por lo que tendras un ph altito........
El pH lo tengo a casi 7 usando co2 y troncos de mopani que todo acidifica el agua.
#8
Siguen igual. Mañana haré un gran cambio de agua para bajar lo no3 pero siguen todas arriba del acuario pegadas a las flotantes
[Imagen: 8ae9af5ef19777413c4441e0c85a56ea.jpg]
[Imagen: bc6b85ef13f76023e478628d07d4975b.jpg]
He quitado el co2 por si acaso era eso pero nada. Mañana iré a comprar un Oxigenador para oxigenar más el agua que quizá sea falta de oxígeno.
#9
¿con qué tipo de test estás midiendo los parámetros?
#10
El único que tengo es test de tiras, se que no es lo suyo y en cuanto se me gaste me compró uno de gotas.
De todas maneras si algún parámetro estuviera disparado en plan amoniaco, no2, o algo así se morirían no se quedarían por arriba.
Lo más seguro que sea por falta de oxígeno ya que la superficie no se mueve mucho, es posible? Es para comprar un Aireador o no.
#11
Ah,amigo????pues cuando puedas te compras de gotas y un tds digital,las tiras,lo vuelvo a repetir,las puedes tirar a la basura directamente......Saludos
#12
(07-04-2016, 11:13 AM)apamudito escribió: Ah,amigo????pues cuando puedas te compras de gotas y un tds digital,las tiras,lo vuelvo a repetir,las puedes tirar a la basura directamente......Saludos
Pero el problema lo más seguro venga por la oxigenación no? Por que están por arriba pegaditas a la superficie
#13
el oxigenador todos hacen mucho ruido es mejor que el agua mueva la superficie o la rompa y si no estas muy seguro oxidator que asi te aseguras que tienen oxigeno
#14
Es cierto, el oxidator.. mira aquí daño no las va a hacer.

El aireador tampoco, pero suelen crear mucha corriente, yo no los aguanto por el ruido que hacen...

Es probable que sea por la oxigenación su comportamiento de estar ahí.. pero yo al menos.. no lo puedo asegurar..
#15
Oxigenadores, los mejores y mas silenciosos son los de Eheim, pero date cuenta de que el oxigenador con las burbujas te sacará el Co2 del acuario, por lo tanto no vas a tener apenas e igual lo mejor es quitar el Co2 de primeras, aumentar el movimiento de la superficie y asunto arreglado... Que luego quieres meter un oxigenador o el Oxydator pues adelante -fisch.gif

Problemas del Co2 casero, que el flujo no es constante, va teniendo unos picos mas o menos elevados según va evolucionando la mezcla, y eso en un gambario... Malo -glare.gif

En fin, siempre lo estamos diciendo, las gambas necesitan una oxigenación muy muy buena para que estén cómodas, hay gente que las cría con Co2 a chorro, pues si, pero parece ser que no siempre suena la flauta... La decisión es tuya, pero veo que solo tienes algunas flotantes y musgo... Que no necesitan Co2... Retíralo el Co2 a ver como evolucionan las gambas -good.gif

Yo tuve Co2 durante el ciclado, pero cuando introduje las gambas lo quité, porque no es lo mejor para ellas.

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: