QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es normal?
Respuestas: 32    Visitas: 3538
#16
(07-04-2016, 02:57 PM)Sublimation escribió: Oxigenadores, los mejores y mas silenciosos son los de Eheim, pero date cuenta de que el oxigenador con las burbujas te sacará el Co2 del acuario, por lo tanto no vas a tener apenas e igual lo mejor es quitar el Co2 de primeras, aumentar el movimiento de la superficie y asunto arreglado... Que luego quieres meter un oxigenador o el Oxydator pues adelante -fisch.gif

Problemas del Co2 casero, que el flujo no es constante, va teniendo unos picos mas o menos elevados según va evolucionando la mezcla, y eso en un gambario... Malo -glare.gif

En fin, siempre lo estamos diciendo, las gambas necesitan una oxigenación muy muy buena para que estén cómodas, hay gente que las cría con Co2 a chorro, pues si, pero parece ser que no siempre suena la flauta... La decisión es tuya, pero veo que solo tienes algunas flotantes y musgo... Que no necesitan Co2... Retíralo el Co2 a ver como evolucionan las gambas -good.gif

Yo tuve Co2 durante el ciclado, pero cuando introduje las gambas lo quité, porque no es lo mejor para ellas.

Saludos!!!
Hola sublimation, el co2 lo he quitado ya que para las plantas que tengo no lo necesito tienes razón lo quite al rato de añadir las gambas, deje pasar más de 24h y siguen por arriba... Entonces me hace falta si o si el Oxigenador. Tengo una bomba de agua que me crea corriente a media altura por donde tengo los troncos la he puesto ahí para crea corriente para las bucephalandras que me llegaran ya mismo y pondré en el acuario. Antes el filtro interior durante el ciclado creaba una corriente muy grande pero ahora no se que le pasa que no tira mucho agua...

Que potencia de oxigenador necesito para 15L de agua?

Pd: el co2 lo pondré durante un ratito al día sólo quizá 1 hora para las bucephalandras que he leído que les va bien pequeñas dosis de co2. Así tendré bien las plantas y las gambas.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
#17
Acabo de comprar el compresor de aire será Air 110 Plus de 110L/h
[Imagen: f243abb3beb93927a4b5dde36557e008.jpg]
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
#18
Actualizo datos!
- No3: 10 mg/L ( dentro de un día o dos haré otro cambio de agua para bajarlos más aún)
- Kh: 10
- GH: 16
- PH: 7'6
Que tal?


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
#19
Sigues midiendo con las tiras? Tienes todos los parámetros un poco altos... Que agua usas? Que tal van las gambas con el oxigenador?

Saludos!!!
#20
(07-04-2016, 11:20 PM)Sublimation escribió: Sigues midiendo con las tiras? Tienes todos los parámetros un poco altos... Que agua usas? Que tal van las gambas con el oxigenador?

Saludos!!!
Test de tiras pero sera, es un test que mide bastante bien los parámetros por que tiene una gama muy amplia de colores. Pero como acabó de comprar mucho tengo que esperar a reponerme un poco y comprare el maletín de sera (no3 no2 pH KH gh) de gotas.

Uso agua del grifo debo añadir destilada? Que proporción? Cambio más o menos unos 6L que es la mitad casi del acuario.

Las gambitas parece que un poco mejor la verdad que pastan más por el tronco.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

De todas maneras siguen por arriba la mayoría, puestas por encima de las flotantes casi. No lo entiendo

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
#21
tienes los parametros muy altos todos y no2 y nh3 no lo pones ese sera el problema y con ph casi de 8 tienes mas riesgo que tengas no2 o nh3.tienes que poner un filtro con mucha carga biologica para que tengas mas bacterias -good.gif
#22
Los test de Aquili te vienen los 5 test necesarios los tienes por 15€ si no me equivoco, en nuestro patrocinador Plantas y Gambas.

No te puedo decir si necesitas echar agua destilada al agua de grifo porque no sabemos que parámetros tiene dicho agua... Eres de Madrid? Porque el agua por aquí suele ser muy blanda y esas medidas que te dan las tiras... Es imposible que te salgan en Madrid.

Saludos!!! -good.gif
#23
(07-04-2016, 11:54 PM)Sublimation escribió: Los test de Aquili te vienen los 5 test necesarios los tienes por 15€ si no me equivoco, en nuestro patrocinador Plantas y Gambas.

No te puedo decir si necesitas echar agua destilada al agua de grifo porque no sabemos que parámetros tiene dicho agua... Eres de Madrid? Porque el agua por aquí suele ser muy blanda y esas medidas que te dan las tiras... Es imposible que te salgan en Madrid.

Saludos!!! -good.gif
Soy de Barcelona el agua aquí es más dura.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
#24
Y no has pensado en usar agua mineral? Es un acuario pequeño y no te supondría un gran gasto... Y así te quitas de problemas... Solo añades sales para subir TDS y Gh y para adentro -good.gif
#25
Es que lo de las sales.. Aún no lo controlo.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
#26
(08-04-2016, 12:06 AM)alex 17 escribió: Es que lo de las sales.. Aún no lo controlo.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Pues es muy fácil, solo hay que ponerse al tajo a leer un poquito jeje, te dejo este post sobre los TDS para que vayas adquiriendo conocimientos -good.gif

Pero vamos, te pongo por aquí un resumen para que veas lo sencillo que sería, necesitas un medidor de TDS, agua mineral, sales y un test de Gh para verificar, aunque luego con la práctica no es tan necesario, pero al principio si.

1º - Coges agua mineral de mineralización débil. (Que tenga el mínimo residuo seco, y que su concentración en minerales sea baja)

2º - Las sales, solo vas a necesitar una, yo uso Salty Shrimp Gh+.

3º - Añades hasta que el medidor de TDS te marque el rango que deseas, por ejemplo 200 TDS, para neocaridinas esta bien.

4º - Luego mides para ver que Gh te dejan esos TDS y para adentro -happy.gif

5º - Y este procedimiento siempre igual, para que tengan estabilidad, misma marca de agua, misma cantidad de sales para que tengas siempre los mismos TDS y Gh etc...

6º - ¿Como mido las sales? ya que se requiere muy poco para unos cambios de agua tan pequeños... Pues o con una bascula de precisión, o con un método mas sencillo que es el que uso yo y la verdad va de 10!!! Te lo dejo por aquí -good.gif

Pd: Espero te sirva y te quede mas claro todo, no es tan difícil como parece, luego vas a tiro hecho y te preparas el agua en 5min -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos Alex!!!
#27
Bua gracias me pondré a leer. El medidor de TDS lo puedo comprar donde sea? Que precio suele tener? En el leroy Merlin lo he visto por 30€

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
#28
(08-04-2016, 12:42 AM)alex 17 escribió: Bua gracias me pondré a leer. El medidor de TDS lo puedo comprar donde sea? Que precio suele tener? En el leroy Merlin lo he visto por 30€

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Pues puedes comprarlo por múltiples sitios, Leroy Merlín uno de ellos, eBay, Amazon, alguna tienda de acuariofilia o de venta de materiales para las piscinas, etc...

Saludos!!! -hi.gif
#29
Gracias por todo. En unos días diré cómo han ido las gambas

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
#30
(08-04-2016, 12:48 AM)alex 17 escribió: Gracias por todo. En unos días diré cómo han ido las gambas

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

De nada, para eso estamos!!! Ya nos vas contando novedades -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: