QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es mi acuario apto para corys?
Respuestas: 8    Visitas: 753
#1
Buenas tardes, ya estoy empezando a ver el fin de mi ciclado y ya toca pensar en los habitantes, la verdad es que las corydoras siempre me han gustado mucho (en especial la pigmea) y me gustaría introducirlas en mi acuario, por ello puse una zona de "playa" de arena fina (JBL Sansibar white) que ocupa aproximadamente 1/3 de la superficie del acuario, el resto es manado.

No obstante, no quiero meterlas si no les puedo proporcionar un buen hogar, por eso quería preguntar a los expertos en estos animalitos que os parece mi acuario para ellos. Tengo un tronco y plantas pero no uso co2 ni abono ni nada (he oido que no es muy recomendable tenerlas si se usa co2). Respecto al tema parámetros he mirado fichas y con un ph de 6.8 y gh de 6 en teoría todo está correcto, aquí os dejo una foto del acuario (112L) a ver si os parece un buen hogar para unas 8-10 corys pigmeas, un saludo y muchas gracias a todos.

İmage



Añado también por si es importante que el filtro es un e902 (igual es mucho caudal para ellas aunque no creo, además de que lo puedo regular) y que no tengo pensado meter ningún compañero agresivo, voy a ir a por peces tranquilitos
#2
Pues a mi me parece perfecto. Por el filtro no te preocupes, a las corydoras les gusta el caudal... así que perfecto.
Yo no le veo ningún problema.
#3
Yo creo que pueden estar muy bien, la verdad. La única duda es si esa grava es redonda o tiene picos. Si no es picuda, no tienen por qué estar mal, en absoluto.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
(16-06-2021, 04:43 PM)Obuneo escribió: Yo creo que pueden estar muy bien, la verdad. La única duda es si esa grava es redonda o tiene picos. Si no es picuda, no tienen por qué estar mal, en absoluto.

Sii, es manado no tiene picos la verdad, yo lo veo redondito
#5
Yo veo un acuario perfecto para Corys, la verdad.

Lo único si me permites un consejo, intenta separar mejor las dos zonas de sustrato o terminarán mezclándose entre ellas y difuminando ese efecto tan bonito que hacen.
#6
Buenas noches,

Te ha quedado un acuario muy chulo...  -good.gif

Respecto a las corys, un grupo de Pigmeas en tu caso, si me permites unas observaciones, te diría lo siguiente:

- Es cierto, el manado es redondo y no tiene por qué estropear los barbillones, pero no es adecuado para los peces que escarban, ya que es volátil y además son peces que filtran, tamizan la arena para luego echarla por las agallas si ésta es de una granulometría muy fina. Después se sospecha que el manado acumula más suciedad y puede provocar infección bacteriana en los barbillones de los sujetos más débiles. Eso no está demostrado, se sospecha por el número de casos encontrados.
- Es una pena que no hayas puesto todo el suelo de Sansibar white, arena ideal para las corys, puede ser por tu zona de plantado?
- Como ya dicho por Solracnitram, se te van a mezclar las dos zonas y la arena se va a hundir en el manado que es más ligero.
- Me parece que tienes anubias plantadas directamente en el sustrato, si es así, se va a pudrir su rizoma. Tienen que ir sujetas en un soporte.
- No veo muy bien como son tus rocas, si tienen ángulos puntiagudos o superficie áspera...
- La luz parece intensa, me imagino que la podrás regular; a las corys no les gusta mucha luz, tendría que ser tenue o atenuada por plantas flotantes que proporcionarían zonas de sombra.
- Luego, las pigmeas son enanitas, necesitan estar en un grupo más numeroso para sentirse respaldada por la seguridad que les aporta la sensación de un grupo importante. Por lo menos mínimo 12 individuos, si puede ser más, mejor...Mira que bonito!! Smile



- Siguen a varias hembras líderes, son tan numerosas en este video. Lo mejor para una comunicación rápida entre ellas es comprarlas en la misma tienda.
Es una corys que va por todo, por lo menos se encuentra bastante en la zona media del acuario, no se queda siempre en el suelo, va por las plantas y nada mucho si el acuario lo permite. Si piensas tener otras especies, es un factor a tener en cuenta. Si están intimidadas por otro cardumen de peces activos, no se van a mover tanto.
- La corriente no les va a molestar a no ser que tengan que practicar surf siempre... -nosweat.gif

Siento mucho el "ladrillo"... Blush

Saludos
#7
(16-06-2021, 11:37 PM)chanti escribió: Buenas noches,

Te ha quedado un acuario muy chulo...  -good.gif

Respecto a las corys, un grupo de Pigmeas en tu caso, si me permites unas observaciones, te diría lo siguiente:

- Es cierto, el manado es redondo y no tiene por qué estropear los barbillones, pero no es adecuado para los peces que escarban, ya que es volátil y además son peces que filtran, tamizan la arena para luego echarla por las agallas si ésta es de una granulometría muy fina. Después se sospecha que el manado acumula más suciedad y puede provocar infección bacteriana en los barbillones de los sujetos más débiles. Eso no está demostrado, se sospecha por el número de casos encontrados.
- Es una pena que no hayas puesto todo el suelo de Sansibar white, arena ideal para las corys, puede ser por tu zona de plantado?
- Como ya dicho por Solracnitram, se te van a mezclar las dos zonas y la arena se va a hundir en el manado que es más ligero.
- Me parece que tienes anubias plantadas directamente en el sustrato, si es así, se va a pudrir su rizoma. Tienen que ir sujetas en un soporte.
- No veo muy bien como son tus rocas, si tienen ángulos puntiagudos o superficie áspera...
- La luz parece intensa, me imagino que la podrás regular; a las corys no les gusta mucha luz, tendría que ser tenue o atenuada por plantas flotantes que proporcionarían zonas de sombra.
- Luego, las pigmeas son enanitas, necesitan estar en un grupo más numeroso para sentirse respaldada por la seguridad que les aporta la sensación de un grupo importante. Por lo menos mínimo 12 individuos, si puede ser más, mejor...Mira que bonito!! Smile



- Siguen a varias hembras líderes, son tan numerosas en este video. Lo mejor para una comunicación rápida entre ellas es comprarlas en la misma tienda.
Es una corys que va por todo, por lo menos se encuentra bastante en la zona media del acuario, no se queda siempre en el suelo, va por las plantas y nada mucho si el acuario lo permite. Si piensas tener otras especies, es un factor a tener en cuenta. Si están intimidadas por otro cardumen de peces activos, no se van a mover tanto.
- La corriente no les va a molestar a no ser que tengan que practicar surf siempre... -nosweat.gif

Siento mucho el "ladrillo"... Blush

Saludos

Para nada ladrillo, lo agradezco muchisimo, voy a ir en orden que si no me pierdo:
-el tema que me comentas de la suciedad intuyo que significa que habra que darle con mas ganas al sifon jejej
-correcto, quería tener una zona de plantado y la zona de playita para las corys
-el tema de que se mezclen lo tengo presente, estoy maquinando a ver que me invento para solucionarlo
-las anubias no, aproveche las raices que tenían(venian del acuario de un compi) para "pillarlas" entre las rocas y el sustrato a espera de que compre loctite, pero el rizoma queda libre
-tema luz no consideraba que fuera para tanto, son 34W pero si que tengo planeado coger alguna flotante y hacer zonas de sombra, aprovechare y hare una en la zona playa que ahi encima al no haber plantas no necesito luz
-no sabia lo de que las pigmeas fueran tan "aventureras", mirare más especies para ver si hay otra que también me guste (que seguro que si) y se adapte mejor a mi plan de acuario a ver que tal

siento por el remix del ladrillo jeje, muchas gracias por toda la info, me ha servido mucho, a ver si asi mis corys viven mas contentas Smile
#8
Si no vas a meter CO2 no me complicaba, yo en el acuario en el que tengo las corys lo tengo al 100% con jbl sansibar white, no hay más sustrato, y las plantas tiran todas perfectamente metidas en él, cryptos, alternantheras, echinodorus...

Eso sí, lo que te han dicho de la luz, yo metería un par de cococuevas, para que se guarden. Yo tengo la luz de 15.30 a 22.30 y el tramo de 17 a 20h se echan la siesta en las cuevas, siempre, todas. A la luz no se quedan.
#9
(17-06-2021, 11:23 PM)Stephan20 escribió: Si no vas a meter CO2 no me complicaba, yo en el acuario en el que tengo las corys lo tengo al 100% con jbl sansibar white, no hay más sustrato, y las plantas tiran todas perfectamente metidas en él, cryptos, alternantheras, echinodorus...

Eso sí, lo que te han dicho de la luz, yo metería un par de cococuevas, para que se guarden. Yo tengo la luz de 15.30 a 22.30 y el tramo de 17 a 20h se echan la siesta en las cuevas, siempre, todas. A la luz no se quedan.

Oye pues lo de las cococuevas me llama la atencion, va a ser hora de ponerse modo manitas jejej

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: