QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encontrar una fuga de CO2
Respuestas: 9    Visitas: 1217
#1
Hola,
He hecho este pequeño vídeo porque, aunque siempre lo solemos comentar cuando ocurre, se me ha ocurrido que lo mejor es verlo.
La cuestión:
La penúltima botella (2Kg) de CO2, me duró un mes.
La última tres semanas.
Estaba claro que se estaba escapando por alguna parte.
Así que, vaso de agua, chorrete de Fairy y remover.
Después, hacer funcionar botella llena y aplicar el agua jabonosa, contra más espumosa mejor, sobre todas las uniones del circuito.
Y apareció! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif



La verdad es que mi mayor temor era que al ser pequeña la fuga (al fin y al cabo la botella aguantaba un mes con ella) no fuera capaz de encontrarla.
Una vez detectada, desmontar la pieza y descubrir que en su momento no puse la junta (la gomita) que une ambas piezas, un desastre vamos, lo raro es que no se fuera más rápido.
Y ya está andando! Bendito sea!

Saludos Smile
#2
A mi me pasó algo similar. Al desmontar para meter una de las botellas debí de hacer más fuerza y moví una de las tuercas. Y seguí ese mismo método, mano de santo Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Bien encontrado @Unay!!!

Ha veces que esos detalles se nos escapan "que'ah pasao" jejejejejjeje
#4
Me alegro de que la hayas encontrado. Estos equipos de co2 profesional ya trabajan a unas presiones muy elevadas y es normal con el uso que aparezca alguna fuga, sobre todo cuando el sistema está parado que es cuando más presión acumula.

Aunque en tu caso si era esa junta pues mejor que la hayas localizado

s2
#5
Buena aportación! Gracias @unay
#6
Pues me alegro que solo fuera la junta y además que fuera un despiste, ya verás como eso no te vuelve a pasar, será un problema o despiste nuevo pero la junta la tendrás siempre presente,  -biggrin.gif
#7
Toda la razón. Y otra cosa más: no se puede ir siempre de carreras. Y menos con el acuario Smile
#8
Ya te digo, soy una persona que planifico paso por paso los cambios de agua de todos los acuarios con una metódica enfermiza, es raro que caiga una gota de agua, bueno, pues como esté mi mujer en el salón o en el hall que es en donde tengo los acuarios, desastre asegurado y fregona de por medio, no falla, de verdad que parece una tontería pero me siento presionado para no manchar y al final siempre la lío.

Hay que estar relajado y disfrutar del hobby, si no se forma la mundial. -mega_shok.gif
#9
Yo solo tengo un acuario y está en el salón también y me pasa lo mismo...siempre con cuidado de no manchar o mojar el suelo y demás, ya lo que hago es ponerme una toalla grande en el suelo que uso solo para eso y casi no mojo nada
#10
Pues yo no es por dármelas de sabio pero he desarrollado tal técnica que es raro que se me caiga una gota al suelo -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif 
me di cuenta el día que llené. Esto es como montar en bicicleta, cuando has sufrido TOC acuarístico por muchos años que pasen hay cosas que nunca se olvidan....

Esto es siempre trapo en mano y dejar siempre que goteen los utensilios y demás cacharrería que sacas de la urna

Estoy un poco de broma, siempre alguna gota se escapa está claro, pero siendo cuidadoso es más difícil. Afortunadamente nunca tuve un accidente como que se me caiga un cubo de agua o alguna rotura, uuuff que miedo. Si se me cayerá ahora tendría que mover media casa, crucemos los dedos

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: