QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enchufes inteligentes
Respuestas: 14    Visitas: 2720
#1
Estaba buscando una regleta con wifi pero no encuentro ninguna larga donde pueda enchufar todo lo que necesito. Ahoramismo tengo una de 8 normal pero nos hacemos viejos y eso de estar agachándose y metiéndonos dentro del mueble Ufff.

La opción de poner a la regleta normal enchufes inteligentes individuales lo descarto porque son robustos y pierdo huecos. Individuales tengo un montón pero esta tb el problema de que cada una lleva una app y es un lío.

Después de todo este rollo... habíamos pensado fabricar un puesto de trabajo nosotros pero ¿que carca tiene enchufes individuales empotrables con wifi ?
#2
Hola!!!

Yo tengo esta de 4 y me va fenomenal, de momento no se ha colgado nunca.

Las hay de 6, lo que nunca haría, sería poner el filtro enchufado a una de estas, ya que si se cuelga.......adiós acuario.
#3
Mi idea no es programarlas. Es poder apagar y trastear la urna sin tener que agacharme y meterme dentro del mueble (es literal) .... poder “apagar” el rellenador antes de cambiar agua y similar. La urna tiene todo automático (el co2 va por sonda de ph, las luces tienen su controlador), uno de los filtros es inteligente (eheim 5)

De todos modos si pudiera hacerme un puerto, pondría unos enchufes wifi si y otros no
#4
para tal función, tengo esta otra, le doy al boton de lo que quiero apagar y listo
Yo la tengo atornillada,por dentro del mueble, en un lateral.
#5
Yo tengo este otro modelo atornillado en la parte alta del mueble y me va muy bien. Enchufes horizontales y suficientemente separados para que quepan la mayoría de transformadores.
#6
Yo tengo dos regletas, una wifi (meross) y otra normal con interruptor que corta todo. En esta última, tengo conectando filtro, calentador y rellenador. De forma que durante el cambio de agua sólo tengo que apagar ese interruptor. Es lo más sencillo.
Estoy con RAD, reduce al mínimo lo que esté conectado a wifi, sobre todo filtración.
#7
Pues como no he podido parar de darle vueltas, al final creo que sé lo que necesito. No he hecho el calculo económico por lo que no se hasta que punto es viable, pero allá voy.

Varias marcar de enchufes tienen una especie de railes que se ponen en las mesas de oficina o bien depile al lado de ellas. Dentro de estos railes, se meten los enchufes como los de la pared y puedes configurarlo como te de la gana para ponerle llaves y tal.... pero es que ademas de la marca legland existen enchufes de pared que funcionan con wifi (desconozco si otras marcas lo tienen aunque me suena que con sonoff algo asi se puede hacer). Es necesario poner un puente y un enchufe pero en mi caso yo el puente ya lo tengo de las persianas.

Este sistema me gusta porque evito tener chorrocientas app según la marca del interruptor o enchufe
#8
Hola a todos. Perdonad mi atrevimiento en este tema pero yo, personalmente, no creo que se puede "colgar" una regleta wifi? Puede pasar que Alexa o Google Now se pongan un poco tontos o que la regleta wifi se pueda conectar mejor o peor a una red wifi 2Hz pero por temas de seguridad no se apagan solas nunca. Funcionan el 100% del tiempo a no ser que nosotros cambiemos su funcionamiento ( pensad en esas regletas como en un solenoide normalmente abierto y que nosotros modificamos para cerrar ).
Que una regleta se apague sola significa que está rota, pero eso le pasaría igual a cualquier otra. Yo, como informático que soy, vivo rodeado de ellas, tanto en casa como en el trabajo, y no he escuchado nunca que se puedan colgar. Se pueden apagar solas, si, pero por rotura o por un pico de tensión.

Espero que esto pueda ayudar. El IOT ( Internet Of Things, internet de las cosas ) es algo a lo que tenemos que adaptarnos y no tener ni miedo ni dudas. Sólo añade una capa de "personalización" sobre objetos ya existentes.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Buenos días!!!

Ahí discrepo un pelin con Obuneo.
Yo tengo tres regletas WiFi en tres acuarios y no se me apagan, pero si en una ocasión, tras estar una de ellas funcionando durante más de un año sin problema, me percaté que ni la iluminación, ni el co2 de ese acuario se encendían, lo hice manualmente, tras terminar el fotoperiodo, tampoco se apagaban.
Así que como buen informático también, aplique la regla número uno..... Apagar y encender, solucionando el problema.
Que se apaguen las regletas solas, no me ha pasado nunca, ahí coincido que entonces habría un problema, pero que alguna vez se me ha quedado pipa........ Si
#10
Yo tengo una regleta wifi, que me va de maravilla.

Y si estoy de acuerdo con vosotros, lo que sí me ha pasado alguna vez es que no se ha encendido algo. Pero siempre ha sido problema del router, no de la regleta. Si apagaba y encendía la regleta, el problema no se solucionaba. Pero si apagaba y encendía el router, sí que volvía a la normalidad.

Volviendo al tema.... he encontrado este tipo de regletas que me parecen superintersantes si lo único que queremos es encender y apagar equipos de forma manual (no con una programación.. para eso mejor las wifi).

[Imagen: Ibiza_Light_LC806S_3.jpg]


https://djmania.es/p/ibiza-light-lc806s?...kAQAvD_BwE
#11
(12-08-2020, 11:08 AM)RAD escribió: Así que como buen informático también, aplique la regla número uno..... Apagar y encender, solucionando el problema.

Amen hermano!! jajajajaja

Y, citando a Carlos, veo mucho más probable el escenario "mi router va un poco regular" que la propia regleta. Por si sirve de algo, yo lo que hice fue crear una "red de invitados" solo para "regletas vip" y en esa fiesta solo entran los que tienen enchufe Wink

Con eso me aseguro de que el resto de cosas no interfieren y de que esa red no se ve "aplastada" por muchas cosas que ponga en la otra.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
No... si yo tambien tengo la red de invitados activada, y tengo ahí las regletas. Pero si falla el router principal (un movistar en mi caso)... me falla todo.

Yo soy de la opinión, que las cosas importantes no deben ir a regletas wifi... las cosas secundarias que queramos programar, si.

Si es solo para apagar de forma esporádica, mejor una regleta con interruptor físico.
#13
(12-08-2020, 11:53 AM)Carlos70 escribió: No... si yo tambien tengo la red de invitados activada, y tengo ahí las regletas. Pero si falla el router principal (un movistar en mi caso)... me falla todo.

Yo soy de la opinión, que las cosas importantes no deben ir a regletas wifi... las cosas secundarias que queramos programar, si.

Si es solo para apagar de forma esporádica, mejor una regleta con interruptor físico.

Yo pienso y hago exactamente eso. El querer ponerle a todo un enchufe inteligente no lo veo practico. Y mas si es para poder apagar comodamente cuando haces un mantenimiento al acuario.
#14
Por mi parte, estoy usando interruptores SONOFF, controlables por wifi y además programables.

Yo las tengo para las luces (2 líneas), luz de luna, llenado, vaciado y CO2.
Cada canal con su programación horaria independiente, y la posibilidad de que solo funcione X segundos en cada pulsación. (Por ejemplo, para el vaciado o llenado le pulsas y a los 2 minutos se desconecta solo)

Para el filtro y calentador van directos a la corriente, estas cosas mejor directas ya que no las apago nunca.


Estos para luces
[Imagen: sonoff_basic.jpg]

Este para 4 canales (Fuente 12v, CO2, Vaciado, Llenado)
[Imagen: Sonoff-4CH-Pro-R2-10A-%E2%80%93-Interrup...ilab-1.jpg]

La limpieza que tengo ahora en el armario después de quitarme los temporizadores analógicos ha sido bestial.


Respecto a fallos, pues si he notado en alguna ocasión que alguna luz no se ha encendido con la programación, pero el uso a distancia nunca me ha fallado.
#15
a mi conectar el rellenado al wifi no me da miedo porque lleva su propio controlador; o conectar la controladora de ph... va a estar siempre funcionando y solo lo voy a tocar cuando yo haga mantenimiento.

Que si, que podría agacharme debajo del mueble a 4 patas con medio cuerpo dentro y ponerme a adivinar que enchufe es (sumando que yo no oido y para saber que ha dejado de funcinqr tengo que salir y entrar de nuevo (tengo los enchufes marcados pero se me olvida (R por ejemplo ¿reactor? ¿Rellendor?... y luego misma operación y ponerme a :buscar a donde ha ido a parar el enchufe que he soldado Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: