¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enchufes de superficie individuales ¿Cuadro DIN?
Respuestas: 161    Visitas: 9178
#31
(10-05-2021, 05:35 PM)javichuteck escribió:
(10-05-2021, 09:16 AM)Carlos70 escribió: Pues si, no son baratos esos diferenciales. Supongo que los de 30mA lo son porque son los más comunes.
Intuyo que será por eso...

A ver si algún eléctrico da alguna valoración, o especificación concreta.


(10-05-2021, 09:16 AM)Carlos70 escribió: Igual donde puedes ahorrar es en los enchufes.
https://www.automation24.es/tomas-de-cor...carril-din
Mira sobre todo el primero.
Pues.. si, veo una bajada sustancia... sería un ahorro de 8€ por enchufe (64€).

¿Alguien de los eléctricos sabe decirme porqué tanta diferencia entre:
- Este modelo (Toma de corriente para carril DIN Hongfa - HY1DES1D - GR/LED) --> 3€
- Y este otro (Finder – Enchufe Schuko con LED para Carril 16 A, 250 V CA, 1 Pieza, 07.99.00) --> 11,09€

Me gustaría ir cerrando la lista de la compra, así que, a ver si se alcanza un buen equilibrio entre calidad y cantidad jejejejeje

Gracias!!!

El Finder a mi me sale en Amazon a 5 y pico. El Hongfa es chino, claramente. Para una base schuko no me preocuparía mucho de la marca. Son para 16 A y tu le vas a poner muchos menos amperios a cada uno. El más barato que encuentres valdrá.

Lo del diferencial es otra cosa. En general, estos aparatillos tienden a caros. Además, les fías tu seguridad ante derivaciones. No hace falta coger una marca puntera (Siemens, Schneider, ABB) pero no me iría a un chino. Antes, uno de marca mediana de 30 mA que uno de 10 mA chino.

-hi.gif
#32
(10-05-2021, 07:32 PM)Biker62 escribió: El Finder a mi me sale en Amazon a 5 y pico.
Jolin.. pues yo lo veo a 11€.
¿Te sale a 5 y pico en el mismo enlace que he puesto yo?


(10-05-2021, 07:32 PM)Biker62 escribió: El Hongfa es chino, claramente. 
Ok, todo claro sobre eso!!


(10-05-2021, 07:32 PM)Biker62 escribió: Son para 16 A y tu le vas a poner muchos menos amperios a cada uno. El más barato que encuentres valdrá.
Ahh!! ok, ok. Pues más claro me va quedando.
En enchufes, escatimar no pasará nada. Vale.

(10-05-2021, 07:32 PM)Biker62 escribió: Lo del diferencial es otra cosa. En general, estos aparatillos tienden a caros. Además, les fías tu seguridad ante derivaciones. No hace falta coger una marca puntera (Siemens, Schneider, ABB) pero no me iría a un chino. Antes, uno de marca mediana de 30 mA que uno de 10 mA chino.
Hummm.. vale!!

Voy a intentar hacer alguna búsqueda más sobre esto del diferencial.
Querría intentar cerrarlo pronto, para comprarlo y que me llegue pronto e ir trabajándolo. 
Ahora, tengo tiempo. Dentro de X, no lo se!!!
#33
Estoy de acuerdo con Biker62, para el enchufe... lo más barato que encuentres. Esos Hongfa son Chinos, pero tienen marcado C E. Los otros, aunque sea de una marca europea (Finder), estoy casi seguro que están hecho por los Chinos... y vamos, no me sorprendería que fueran Hongfa. Si te fijas todos los detalles son idénticos.... clavados, no se diferencian en nada.

Pero el diferencial es distinto, compra una marca reconocida.
#34
Bueno, pues con estas premisas, lista de la compra definitiva:

Amazon
Caja carril DIN 24 módulos. ---> 36€
Magnetotérmico 10A (Schneider) --> 11,50€
- Diferencial 10mA (Siemens) --> 46€
TOTAL: 93,09€

Automation24
Enchufe para carril DIN (Hongfa) --> 3€ x 8 = 24€ (+IVA)
- Envío: 4,99€
TOTAL: 35,08€

TOTAL: 128,17€

... esto está en ambos carritos....
... si dais visto bueno ... pago!
#35
Tira palante ya, que me veo el filtro en la bañera hasta después de Reyes.

-laughbounce2.gif
#36
Pues.. todo comprado!!!! jejejejeje
#37
Hola a tod@s.

Se me cae la cara de vergüenza -glare.gif en no haber dado continuidad a esto... pero todos los proyectos paralelos, la vida, el trabajo... te llevan a esto.
Os pido disculpas a l@s que me brindasteis ayuda y, no seguí adelante 

Acabo de coger unos días de vacaciones y quiero darle un empujón a esto.

Además, quiero hacerlo, sacarlo adelante, aprender todo lo que desconozco gracias a vuestra ayuda, y, cuando esté todo lo referido a la nueva urna, montar otra caja similar.

Así que ... vamos adelante!!!

-dance4.gif
#38
Venga, vengo con la primera duda.

Tengo la necesidad de:
- "De la salida del diferencial, llevas el neutro a cada uno de las 8 bases de enchufe (E1 a E8)"
- "La fase la llevas a todas y cada una de las bornas de los relés de salida del Arduino (A1 a A8)"

Aquí yo veo un sólo hilo y salen 8 hilos de él.

Ante mi desconocimiento de "tipos de conectores" me planteo... ¿Existen conexiones en T para este tipo de cableado?

De un "sólo hilo", sacar 8, lo veo "claramente" con unas T's pero, no se si esto realmente existe para estas instalaciones eléctricas o no.

De no haberlas, la mejor práctica ¿cuál es?
- Abrir un corte en la camisa del cable y soldar un hilo en esa apertura
- ¿Otros?
#39
Buenas.

Me pillas de fiesta hoy, así que no te cortes en preguntar  Big Grin

Lo que se hace normalmente es usar las bornas de cada elemento para sacar un cable hacia el siguiente. Una imagen vale más que 1000 palabras:

[Imagen: H6NJUi7.jpg]

-hi.gif
#40
Como siempre @Biker62, mil gracias pro estar ahí siempre apoyando y ayudando (+1 por tu inestimable ayuda para que comprenda cosas que no son de mi día a día)

Esa imagen me viene FENOMENAL, pero, no para este este menester (creo)

Y me explico.

Yo tengo que:

- Sacar del hilo de NEUTRO del diferencial hacia mi controladora (otro mueble)
---- En ese mueble, sacar para cada relé un hilo por cada uno de ellos.

Pero, lo mismo, no lo estoy viendo bien y, con la misma lógica que tu imagen que acabas de poner, puedo puentearlo, claro!!!

Vale, lo maduro, y lo reviso bien, porque puede ser que ese sea el error de planteamiento base!!!





Saco otra pregunta (en paralelo a lo planteado).

Al final, nos quedamos cortos con la cantidad de enchufes en esta caja, por lo que, estoy intentando optimizar al máximo los 8 enchufes.

Entonces, quiero saber si con el diferencial y el magnetotérmico que hemos montado, es una burrada:

- Enchufe 1
---- Oase Biomaster Thermo 850

- Enchufe 2
---- Oase Biomaster Thermo 600

- Enchufe 3
---- Calentadores (los 2 de los 2 filtros juntos)
---- Uno es de 300W y el otro de 400W. Total 700W!!
---- ¿Es demasiado para un sólo enchufe?
---- Irán controlados por la controladora y la sonda de temperatura que ya hay en el acuario. Y encenderán y apagarán a la vez.

- Enchufe 4
---- Ventiladores
---- Controlados igual, por la sonda de temperatura que ya hay en el acuario.

- Enchufe 5
---- Ladrón con las 2 lámparas ONF Flat Plus One 60
---- Son 70W cada lámpara (total 140W).
---- ¿Es demasiado para un sólo enchufe?

- Enchufe 6
---- Peristáltica del rebosadero autopurgado

- Enchufe 7
---- Ladrón con 2 Solenoides de las 2 bombonas de CO2

- Enchufe 8
---- Pantalla retroiluminada

Como veis, voy "justo" de enchufes, y de ahí, intentar poner varias cosas en 1 sólo.

Pero, necesito vuestro conocimiento por si algo de lo que he juntado es demasiado, separarlo.
#41
Hola. Podrías usar un peine para unir los neutros y de ahí un cable de mayor sección al otro armario:


[Imagen: peine-bipolar-longitud-1-metro-28x2-m%C3...solera.jpg]
#42
Un solo enchufe de estos puede aguantar 2200 W. Con 700 va bien.

No recuerdo de cuántos amperios eran el magnetotermico y el diferencial, hay que calcular los amperios que te consumiran todos tus cacharros. Suma todos los W y divide por 220, esto será tu consumo máximo en amperios; deberían ser menos que los A de tus protecciones.

-hi.gif
#43
(10-05-2021, 08:09 PM)javichuteck escribió: Amazon
Magnetotérmico 10A (Schneider)
Diferencial 10mA (Siemens)
Compré estos finalmente.

Ok, haré el cálculo de W totales y lo pongo por aquí.

(salgo fuera, me ausento un rato, en contra de mis ganas!! estoy "on fire" con esto jajajajajaj. Esta tarde cuando vuelva, sigo con ello!!)
#44
Es como te puso biker arriba, no es necesario llevar 8 cables uno por enchufe, si no llevarlo a uno, y puentear los neutros y fases, de uno a otro, ya que al final todos dependen del mismo diferencial y del mismo magnetotermico, ten en cuenta en una casa por ejemplo, de un magnetotermico, que alimente pongamos 10 enchufes en una habitación, van fase y neutro a una caja de empalmes y de ahí reparten una linea a cada enchufe, si donde va una linea hay 3 enchufes, se puentean, no se tiran 3 cables
#45
Si quieres que cada enchufe vaya controlado por un rele entonces si tendras que sacar de cada rele un cable que vaya a su enchufe, es decir si quieres montar 8 reles de esos 8 reles tendras que sacar una fase que vaya a su enchufe, no puedes puentear los enchufes porque sino en cuanto se active un rele se activaran todos. Lo unico que podrias puentear entre enchufes es el neutro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: