QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enchufes de superficie individuales ¿Cuadro DIN?
Respuestas: 161    Visitas: 9004
#16
Buenas.

Un magnetotérmico de 10 amperios debería bastar y sobrar, a la vista de los consumos.

El esquema de conexiones sería algo así:

[Imagen: l8Me7Le.jpg]

Los dos cables de la entrada de corriente (fase y neutro) van primero al magnetotérmico y luego al diferencial (ojo, la borna de neutro puede ser cualquiera en el magneto, pero en le diferencial no; suelen estar bien marcadas). De la salida del diferencial, llevas el neutro a cada uno de las 8 bases de enchufe (E1 a E8). La fase la llevas a todas y cada una de las bornas de los relés de salida del Arduino (A1 a A8). La salida de cada relé va a cada uno de los enchufes.

El tierra lo puedes llevar a cada enchufe, pero si las clavijas de tu cacharrería eléctrica no tienen contacto de tierra, no hace falta poner cable de tierra. En mi caso, lo único que tiene tierra es la fuente de alimentación de las pantallas LED. Calentador, bombas de agua y aireador tienen clavijas de enchufe de sólo 2 contactos.

Espero haber aclarado un poco el asunto.

-hi.gif
#17
Pues... estaba asustado con la idea "del esquema"...por mi falta de conocimientos en la materia.

Y, he de decir que, creo que me ha quedado muy muy claro!!!!

Voy a actualizar la lista denla compra, ok?

Actualizo la lista de la compra:
Caja 24 módulos. ---> 36€
Enchufe para carril DIN --->11,26€ X 8 = 90€
- Magnetotérmico 10A
---- Este (1 modulo) --> 13,95€
---- Este (2 módulos) --> 11,50€
- Diferencial 30mA - 40A --> 28,50€
#18
Hola, el diferencial yo lo pondría de 10mA, vas a tener las manos en el agua, y merece la pena mejorar la protección. El de 30mA es para la instalación habitual de casa. Las bañeras de hidromasaje por ejemplo llevan uno solo para ellas de 10mA.
#19
Hola @Morgoth666.

Pues... yo... sigo vuestros consejos, opiniones y cosas que lleguen a un consenso, porque, de estos temas, no se, así que, me fío al 100% de vosotr@s.

Así que, a ver qué opinión más hay por aquí, y si me ayudáis con las dudas de la lista de la compra, porque, como "estoy parado" en el avance del acuario, puedo aprovechar y liarme con esto.

Gracias!!!
#20
Buenas.

Un diferencial de 10 mA también puede valer. No lo puse porque creo que no son tan frecuentes, en el curro no los usamos y en casa no tengo hidromasaje.  Big Grin

-hi.gif
#21
(09-05-2021, 08:42 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Un diferencial de 10 mA también puede valer. No lo puse porque creo que no son tan frecuentes, en el curro no los usamos y en casa no tengo hidromasaje.  Big Grin

-hi.gif
Ok, pues entonces, consensuado, buscaré de 10mA.


(08-05-2021, 11:32 PM)javichuteck escribió: - Magnetotérmico 10A
---- Este (1 modulo) --> 13,95€
---- Este (2 módulos) --> 11,50€
¿Alguna diferencia/predilección por alguno de estos magnetotérmicos?
#22
Schneider! (a menos que vayas justo de espacio).

-hi.gif
#23
Sí tienes localizado el cable de fase bastaría el de un módulo, y ganas espacio. El de dos módulos te cortaría fase y neutro.
#24
El tema del diferencial, el de 30mA es el que tendrás ya instalado en el cuadro eléctrico de tu casa. Si vas a poner uno a mayores en el cuadro del acuario yo lo pondría de 10mA para que sea más segura la instalación, yo son los que tengo en mis acuarios, porque se me suele olvidar apagar la electricidad antes de meter las manos.
#25
(09-05-2021, 10:06 PM)Morgoth666 escribió: Sí tienes localizado el cable de fase bastaría el de un módulo, y ganas espacio. El de dos módulos te cortaría fase y neutro.

El de 1 módulo también corta Fase y Neutro.
#26
(09-05-2021, 11:01 PM)Biker62 escribió: El de 1 módulo también corta Fase y Neutro.

Cierto  -good.gif
#27
Vale, pues, la lista de la compra está así:

Caja 24 módulos. ---> 36€
Enchufe para carril DIN --->11,26€ X 8 = 90€
- Magnetotérmico 10A --> 11,50€
- Diferencial 10mA
---- Siemens sentron - Interruptor diferencial 5sv 70mm clase -a 2 polos 16a 10ma --> 46€
---- Schneider Electric A9R10225 iID Interruptor Diferencial, Clase AC, 2P, 25A, 10mA, 73.5mm x 36mm x 91mm, Blanco --> 73€

Menudo sablazo los diferenciales de 10mA, ¿no?
¿Alguna referencia mejor?
#28
Pues si, no son baratos esos diferenciales. Supongo que los de 30mA lo son porque son los más comunes.
Igual donde puedes ahorrar es en los enchufes.
https://www.automation24.es/tomas-de-cor...carril-din
Mira sobre todo el primero.
#29
(10-05-2021, 09:16 AM)Carlos70 escribió: Pues si, no son baratos esos diferenciales. Supongo que los de 30mA lo son porque son los más comunes.
Intuyo que será por eso...

A ver si algún eléctrico da alguna valoración, o especificación concreta.


(10-05-2021, 09:16 AM)Carlos70 escribió: Igual donde puedes ahorrar es en los enchufes.
https://www.automation24.es/tomas-de-cor...carril-din
Mira sobre todo el primero.
Pues.. si, veo una bajada sustancia... sería un ahorro de 8€ por enchufe (64€).

¿Alguien de los eléctricos sabe decirme porqué tanta diferencia entre:
- Este modelo (Toma de corriente para carril DIN Hongfa - HY1DES1D - GR/LED) --> 3€
- Y este otro (Finder – Enchufe Schuko con LED para Carril 16 A, 250 V CA, 1 Pieza, 07.99.00) --> 11,09€

Me gustaría ir cerrando la lista de la compra, así que, a ver si se alcanza un buen equilibrio entre calidad y cantidad jejejejeje

Gracias!!!
#30
Y no solo eso, si el de Amazon lo compras en paquetes de 3... aun más barato.
https://www.amazon.es/Finder-Enchufe-Sch...06X6GSF2P/

Eso si... a mi me parecen los mismo aparatos que te puse yo. Salvo por el texto seragrafiado... son clavaditos. Los de Amazon seguro que son más caros para poder pagar esto. Big Grin
Para la comparativa, no te olvides los gastos de envio, aunque no sean mucho.

Por cierto, tambien lo puedes pillar en amarillo, por si quieres destacar algún enchufe.
https://www.automation24.es/toma-de-corr...s1d-ye-led

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: