QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empiezo con el abonado
Respuestas: 56    Visitas: 6533
#46
(21-09-2015, 09:29 AM)Jec escribió: Algo está fallando ahí...

Cuando los tengas a cero abona hasta 0.5 y mide a la hora, te debería dar 0.5.

Si no te da 0.5 es que en la disolución se te escapó algo y estan metiendo menos cantidad de la que te crees. Si te da 0.5 abona al acurio lo que te pide, no hay más Wink

saludos!!!

Pues sí que algo está fallando y no creo que sean mis plantas que consuman tanto no?
Pero esque yo abone los 0,5 y a a hora mido y me da correcto 0,5 pero cuando pasan 8 h ya no hay casi nada.

Mira ayer a las 14:00 abone 0,5 y hice el test y me dio correcto, luego a las 23:00 hice el test y me dio 0,1 casi 0. Y abone 1ppm completo, a ver lo que me encuentro ahora cuando llegue de trabajar. Debería de haber 1ppm o 0,9 si hay bastante menos algo falla no?
#47
Bueno pues se me olvido poner los resultados de los test ayer por la tarde cuando llegue de trabajar pero vamos os los digo ahora, 0,2ppm d P lo que quiere decir que habían consumido 0,8 ppm desde las 12 que se encienden las luces hasta las 17h q yo hice el test. Está comprobado que hay algo mal.
Si alguien puede saber algo relacionado con esto que me de su humilde opinión por no sé qué hacer no se porque desaparece el fosfato.

Hoy voy a hacer un cambio de agua del 40% y voy a abonar 10/1/13 a ver cómo reacciona.
Gracias
#48
Sí me parece que es muy rápido para el consumo de las plantas, solo se me ocurre la injerencia de lo que te comenté en el mensaje 40, el sustrato

Cita:- Tipo de sustrato: Una capa de sustrato Fluval y una capa de grava fina blanca

La grava de cuarzo es inerte, pero sabes de que está compuesto el "Fluval", que deben ser esas bolas oscuras. Es que es la única explicación que veo que ese sustrato esté absorbiendo fosfato.

Si te sobró podías hacer una prueba fuera, poner en un recipiente sustrato sumergido y añadir fosfato, a ver si con el tiempo decrece la concentración.
#49
Si ya hemos probado que el test está bien, que la mezcla tambien está bien ya que el test te da lo que has abonado a la hora en el acuario pues es lo que hay...

Poco importa quien se como o no los fosfatos, si te los pide ya sabes... a dárselos.

saludos!!!
#50
(19-09-2015, 09:54 PM)ArturoS escribió: El filtro no debe absorber fosfatos, salvo que tenga carbón activo y eso es además discutible; puede que algún tipo de sustrato, la existencia de Fe férrico que te lo pueda precipitar...

Buscaré las características de mi sustrato por si acaso, y respecto a lo de la existencia de Fe que te refieres que no lo entiendo jeje. Yo una vez puse una grapa para fijar el musgo a un tronco no si eso tiene algo que ver[emoji38] hay que ver qué mala es la ignorancia.

Bueno hoy ya he hecho el cambio de 35 L del agua ( yo a la semana cambio unos 25l pero he cambiado más para sanear)
Y he abonado 10/1/13 así que ahora a observar y a hacer test.
Saludos compañeros
#51
(22-09-2015, 09:40 PM)Ivanovix escribió: y respecto a lo de la existencia de Fe que te refieres que no lo entiendo jeje.

Lo que viene a decir es que si la cantidad de Fe es elevada puede precipitar y hacer baje el fosfato, así para entendernos...

Tranquilo, con las cantidades que nos movemos no va a precipitar, no ricemos el rizo.

Abona lo que te pida y si ese consumo va bajando con los meses ya sabrás que era por el sustrato.

saludos!!!
#52
Bueno pues acabo de hacer el test y 0,2 de fosfatos [emoji28][emoji28][emoji28] joper... Anoche había 1,2 ppm d Fosfatos por qué adite 1 ppm y los 0,2 que había pues 1,2 y ahora hago el test y 0,2 jajaja. Pues sí que come ese sustrato! No hombre no sabemos aún que puede ser pero al día consume entre 0,8 y 1ppm de P.
Voy a volver a añadir 1 ppm de nuevo [emoji29]. Por favor ... Que pensión necesito todos los días.
#53
Nadie tiene este tipo de sustrato a ver si le ha dado algún problema?
[Imagen: e6e772a56b1cbc5cc39b6caa11f449c1.jpg]
Estas son las características que vienen en la web, pero claro no viene la composición. Voy a sacar un poco del acuario y lo voy a echar en un recipiente y voy a abonar a ver qué ocurre.

Plantas acuáticas sanas y desarrolladas con Stratum

A la hora de colocar plantas dentro del acuario hay que tener unos cuidados especiales para que crezcan fuertes y verdes. Una ayuda imprescindible es el sustrato Stratum de Fluval, ya que debido a su estructura favorece el desarrollo.
Este sustrato presenta una composición muy porosa por lo que no se compacta excesivamente. Las raíces de las plantas pueden atravesarlo con facilidad y así conseguir nutrientes y crecer sanamente.
Para poder usarlo hay que seguir una serie de indicaciones. Lo primero es enjuagarlo en un colador, sin moverlo demasiado, para quitarle el polvo residual que se haya producido en el transporte. Posteriormente se coloca en un acuario vacío, y se llena de agua. Para que no se remueva demasiado en este proceso es recomendable poner un plato para que el chorro de agua no afecte directamente al sustrato.
Tiene cualidades que van a beneficiar a las bacterias nitrificantes como su estructura porosa, que facilitara la creación de colonias. Su composición ayudara a que el PH del agua este ligeramente ácido lo que permitirá unas condiciones óptimas para muchas plantas y peces.
#54
Buenas!
Sigo como estaba, todos los días tengo que añadir 1ppm de Fosfatos. Vamos que a la semana consume 7 ppm de fosfatos [emoji29]
No sé qué hacer... Y lo peor que las plantas no tiran están un poco estancadas y no les falta nutrientes porque todos los días le echo el fosfato y el nitrato no se va rápido así que siempre tienen.
Lo noto sobre todo en la ambulia que esta raquítica, el tronco muy fino y los discos muy pequeños.
#55
Y potasio ???
#56
No tengo el test pero abono semanal 13 ppm. No abono más porque no sé si lo consumen y no me quiero arriesgar
#57
El potasio, no afecta mucho a las plantas en exceso, a lo mucho se retuercen las hojas.


Pero eso mejor , que te lo expliquen los gurus.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: