QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empiezo con el abonado
Respuestas: 56    Visitas: 6532
#16
(16-09-2015, 08:02 PM)PECES TROPICALES escribió: La formula es KH2PO4 -huh.gif

[emoji106]?[emoji106]?gracias

(16-09-2015, 09:03 PM)ArturoS escribió: Se pueden usar ambos mono o dipotasico, ambos son fuentes de fosfato y además de potasio (claro que uno trae el doble).

Aquí se usa el monopotasico KH2PO4, ya que el potasio también se adita con el nitrato y si falta con sulfato, y como la cantidad de fosfato suele ser pequeña tampoco es que aporte mucho.

Ok Arturo gracias

Que os parece así ?? Bien no?? Y voy probando [Imagen: 71211f6b089c88c78203674921dbe278.jpg]
[Imagen: e7a383f46237f9f2d486b51952d53011.jpg]
#17
Bueno os comento, ayer por la noche abone los 4,89ml de N (1,6ppm) y 1,07 ml de P (0,16ppm) (una tercera parte de lo que hemos dicho de abonar a la semana) bueno pues hoy cuando he llegado de trabajar he hecho los test y me daba de nuevo 0. Entonces lo que he hecho a sido echar las otras dos partes del tirón 1,07 ml x2 de P (0,33 ppm) y 4,89 ml x2 de N (3,32ppm)

Y ahora le he echo el test pero el de Nitrato me sale entre 1 y 5 ppm es que debería de ser el test algo mas exacto. Y en fosfato me da 0,1 ppm. Entonces mañana cuando acabe también el foto periodo hago de nuevo los test no? Y ya veo lo que consume en un día no??
#18
Si pero las cantidades son tan infimas que difícilmente los test te van a decir algo, yo por lo menos soy incapaz de asignar a diferencias de color mínimas un valor numérico correcto.

Estas hablando de cantidades de 1.6 ppm es decir milesimas de gramo por litro, para medir eso haría falta un buen equipo de laboratorio (de esos que solo se pueden permitir los americanos),

Abona de momento toda la dosis semanal de un golpe. y así al final de semana podrás calcular mas fácil el consumo.

Pero si multiplico 1.6 x 7 me da 11.6, creo que no tienes un plantado totalmente desarrollado, creo que debierías empezar con dosis semanales mas pequeñas, tal vez los gurus sepan decirte la cantidad mas correcta a usar para tu cantidad de verde
#19
Yo probaría con esa solución, si abonas todo de golpe como te dice Arturo, testes al final de la semana, si te queda N y P según los test de ppm (dentro de unos rangos bajos,claro está) se abonas día si y día no, al día siguiente de abonar, testeas, y si te salen unas marcaciones mínimas de ppm igual, lo importante y como siempre me dijeron no tener los fosfatos a 0 y los nitratos en un rango óptimo va??
Del potasio que quieres que te cuente, "aa cascoporro" eso si sin pasarse dos jeringuillazos y arreando!!
Venga ahí!!-good.gif
#20
(18-09-2015, 01:40 AM)ArturoS escribió: Si pero las cantidades son tan infimas que difícilmente los test te van a decir algo, yo por lo menos soy incapaz de asignar a diferencias de color mínimas un valor numérico correcto.

Estas hablando de cantidades de 1.6 ppm es decir milesimas de gramo por litro, para medir eso haría falta un buen equipo de laboratorio (de esos que solo se pueden permitir los americanos),

Abona de momento toda la dosis semanal de un golpe. y así al final de semana podrás calcular mas fácil el consumo.

Pero si multiplico 1.6 x 7 me da 11.6, creo que no tienes un plantado totalmente desarrollado, creo que debierías empezar con dosis semanales mas pequeñas, tal vez los gurus sepan decirte la cantidad mas correcta a usar para tu cantidad de verde

Vale lo aré así todo de golpe, pero no tienes que multiplicar 1,6 por 7 sino por 3. La cantidad de nitrato que debo abonar es 5ppm a la semana pero lo dividí entre 3 para hacerlo de manera repartida. Pero como me habéis aconsejado lo voy a hacer del tirón. 5ppm de N y 0,5 ppm de P y un buen jeringuillaso de K como dice el amigo Salva jejejeje.

Bueno pues ya os cuento si con esta proporción (5-0,5-7) me quedo en algún valor a 0 o me va bien.
#21
Como vas de CO2, tienes Drop Checker?

Yo subiría la dosis semanal a 7/0.7/10, con esa luz esas plantas te están pidiendo comer como locas.

saludos!!!
#22
La subo entonces ?
Abone ayer con la proporción que comente arriba, espero al Jueves que viene no? Hago el test y si veo que esta corto subo la dosis a 7/0.7/10 no?
O añado algo más ahora? Es por averiguar un poco el consumo

El CO2 lo tengo a 2 burbujas por segundo, drop checker no tengo aún eso para el próximo pedido jeje
#23
Si abonastes todo de golpe esperate a quw termine la semana, y mides con los test!
Lo importante es quw ya "hay comida" para las plantas!!
Si estás intranquilo por si las moscas testa a mitad de semana por si las moscas consume mucho!!
Eso creo yo!!
#24
Bueno pues acabo de llegar de trabajar he hecho test para ver cómo iba y se lo han comido todo!!! En días días se han comido 5ppm de N y 0,5 ppm de P jajaja.
Me da 0
Así que voy a volver a meter 5/0,5/7 no quiero subir como dice Jec porque como llevan tanto tiempo sin comer bien [emoji23] no vaya a ser que se desequilibre mucho y me empiecen a salir algas no?
Voy a aditar los 5/0,5 y os cuento [emoji28] estaban desnutridas jeje

Pues ya está, abonado de nuevo. No es como se debe porque lo he hecho a mitad del foto periodo pero prefiero así a que estén un día con abono y otro a 0. Bueno mañana aré otro test por curiosidad a ver cómo van. Voy a gastar los test el primer mes jajajajj

[Imagen: 6642abdef82c88fa0249db2ceeeb93b4.jpg]
[Imagen: 1ff28b6248f6badb5e61ce5d3746dca2.jpg][Imagen: fc60d05ceca7cf59b131e77c9a36dfae.jpg]
[Imagen: 15a562db5037333f2a2e3a67e9e5406e.jpg]
[Imagen: 2d42fc25077d6a56896d5bd99ddac048.jpg]
[Imagen: 8b3ba817ca1eb18bb3c227f72fc4be60.jpg]

Y como veis las plantas están a falta de nutrientes verdad?
#25
Que test usas?

saludos!!!
#26
Todos de JBL por?
#27
De gotas según veo verdad?

Yo a la larga lo veo poco, aunque como comentan los compañeros iría subiendo poco a poco.

Estaremos atentos a la próxima medida.
#28
(18-09-2015, 07:43 PM)Ivanovix escribió: Todos de JBL por?
Por saber si eran o no te tiras y fiables

saludos!
#29
(19-09-2015, 01:54 AM)Jec escribió:
(18-09-2015, 07:43 PM)Ivanovix escribió: Todos de JBL por?
Por saber si eran o no te tiras y fiables

saludos!

No no son los de JBL de gotas normales.
Un saludo amigo
#30
Buenas tardes chicos, acabo de hacer test y me da 0 fosfato, no lo entiendo abone ayer 0,5 ppm y se han comido en un día?? Esto puede ser o es imposible? Que hago ? Abono más? [Imagen: 0f0afc3e691c6868de35f02d3e47fcc5.jpg]
El nitrato está bien está entre 5-10 pero el fosfato a 0...

[Imagen: dc3280a07e39de4e0623b22e17f0f33a.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: