QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezar con buen pié.
Respuestas: 257    Visitas: 15677
#61
Ya he aprendido una cosa más, jeje.
Muchas gracias peponne.
#62
Peeeeeeeeeeeeero una cosita a tener en cuenta..... un filtro de esponja te estropea el paisaje sí o sí, y el quiere algo tipo paisajismo...

Le tienes que meter un buen helecho delante que lo oculte ,.. o una rama con vegetación encima..

Por ejemplo....... ¿dónde está la entrada del filtro?? Big Grin
[Imagen: despejadoII_zpseqwvmhj7.jpg]
#63
(08-08-2016, 01:15 AM)karo escribió: Peeeeeeeeeeeeero una cosita a tener en cuenta..... un filtro de esponja te estropea el paisaje sí o sí, y el quiere algo tipo paisajismo...

Le tienes que meter un buen helecho delante que lo oculte ,.. o una rama con vegetación encima..

Por ejemplo....... ¿dónde está la entrada del filtro?? Big Grin
[Imagen: despejadoII_zpseqwvmhj7.jpg]


Eso es muy cierto Karo . si buscas algo de paisajismo claro que queda feo ,pero si vas a hacer la foto lo quitas y ya -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

En mi gambario TRI Gambrinus no buscaba la estética , mas bien buscaba lo sencillo y efectivo.
#64
(08-08-2016, 01:30 AM)peponne1974 escribió: Eso es muy cierto Karo . si buscas algo de paisajismo claro que queda feo ,pero si vas a hacer la foto lo quitas y ya -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Ahí está el truco.. que el filtro está en la foto y siempre, pero la vegetación lo oculta. -fisch.gif

El tuyo que comentas es para que sea efectivo, ninguna pega con eso.. pero él decía que lo quería para el salón.. y que fuera lo más lindo posible, para empezar a imitar esas maravillas que le encadilaron en la tienda -happy.gif
#65
Pero el filtro exterior debe estar también si o si, no?
Estos de esponja serían secundarios y no limpian el agua, solo oxigenan y hacen de "hogar" para las bacterias.
Es decir, el filtro exterior como única depuradora del agua y puedo tenerlo sin necesidad de añadir al acuario los de esponja.
He entendido bien?

Jaja, no me lieis, que hoy he bebido vino con la comida y no asimilo al 100%.
#66
El filtro exterior debe estar SI o SI
EN la entrada del tuvo de absorción del agua le puedes poner una esponja gruesa y apañamos el invento.
No se chupa a las crías y te hace albergue de bacterias y microoganismos extra.

eheim tienes 2213, 2215, 2217.. etc.
Yo me compraría ya el que vayas a tener... no ahora uno y luego otro
, con un 2213 yo creo que te vale, porque son gambas.. que no manchan casi.. Yo tengo un 2217 para mi comunitario de 150l y va bien . no sé cuanta diferencia de precio hay entre el 2213 y el 2215, Dodgy
#67
Perfecto karo, haremos lo de la esponja.
Pues ya he pedido el filtro 2213.
Yo creo que 96 litros netos que tiene el acuario con un filtro de 415 litros hora para un gambario...
Yo creo que si, no?

La lista del pedido, a ver si no me dejo nada.
El filtro del que hablamos.
Equipo osmosis.
Tests 5 en 1. (agotado hasta dentro de un par de semanas).
Test tds.
Sales salty shrimp gh+/ kh+.
Sustrato aqua II negro.
3 rocas knife.
1 roca pagoda.
Tapizante marsilea hirsuta.
Tronco y musgo para hacer un bonsái en el lado opuesto de las rocas.
Tijeras y pinzas.
Compraré grava volcánica para hacer desnivel (metida en malla).

Rocas knife en un lateral elevadas, una praderita, y en el otro lateral la otra roca pagoda junto al arbolito.
Nada mas.
#68
Hola López. En el tema de plantas vas a necesitar 3 o 4 tarrinas de Marsilea hirsuta. Más dos de musgo. Te recomiendo el fidessis fontanus y musgo de navidad (christmas moss). También añadiría otra tapizante más, la glossostigma Elatinoides. Te encantará.

Tenemos un atlas de plantas donde podrás ver las características de cada planta.

Para hacer el árbol se suele utilizar la pellia. Aunque también se puede hacer con musgo. Todo depende de tu habilidad.

Piensa en como vas a colocar las rocas y el decorado. Más vale que te hagas una idea porque una vez montado es mejor no tocar ya nada.
#69
De acuerdo peponne, lo apunto y mañana lo añado al pedido, hay tiempo, hasta el miércoles no me lo envían todo.
Los musgos de los que me hablas son para el suelo no?
Tengo una idea mas o menos definida.
Izquierda 3 rocas elevadas, centro una praderita con las tapizantes, y derecha la roca pagoda y el bonsái.
Y el musgo ese que me recomiendas...pues no se, jeje.
Ya le buscamos lugar.
#70
Los musgos son para que los coloque sobre madera, troncos o roca. No se recomienda enterrarlos. También los helechos.

Mucha gente usa para agarrar los musgos hilo de pescar. Pero los buenos profesionales usamos un pegamento especial para acuarios.

El que se usa es en formato en gel con cianocrilato como materia activa (de venta en ferreterías o chinito) . Aunque "seachem" se ha sacado de la manga un pegamento que venden en tienda de acuariofilia.
#71
Entiendo, esque me gusta la idea de dejar la roca desnuda, pero si, puedo poner algún tronco y enganchar el musgo en el.
Haré algún boceto y miraré a ver la colocación.
Mi idea era no mezclar madera y rocas, decantarme solo por las rocas y el único tronco el del bonsái.
Pero si el musgo es beneficioso para las gambas...pues un tronquito con musgo enganchado sin problema ninguno.
#72
Bueno, pues ya estoy en casa.
Empieza lo bueno!!
Voy a actualizarle el pedido.
Que ganas!!
#73
Bueno, pues ya está todo.
3 de marsilea hirsuta y 1 de glossostigma elatinoides añadidas, el musgo si no es totalmente imprescindible, no lo pondré.
Esque no quiero cubrir ninguna roca y poner un tronco más... No me convence.
Solo el tronco del arbolito y ya.
Lo demás todo roca.

Y por supuesto su "pradera" con las tapizantes.
#74
Me parece perfecto . De que planta piensas para cubrir el arbolillo? La pellia seria excelente y se considera un musgo. Saludos.
#75
Pues se ha ofrecido el chico de plantas & gambas a enviármelo ya hecho el árbol, jeje.
Le he dicho que nunca había hecho ninguno y me ha dicho que me lo hacia él jeje.
Ya se que es cómodo y resulta interesante hacerlo uno mismo, pero así tengo una cosa menos que hacer (que son muchas), le he dicho que lo hiciera a su manera, creo que me ha dicho que igual utilizaba mini christmas o algo así.
Pero no lo sé seguro, jeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: