QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezar con buen pié.
Respuestas: 257    Visitas: 15785
#76
JEJE... Smile

Me alegro mucho que te lo hagan desde la tienda . Javi y Sergio saben lo que hacen y ya verás como te gusta el resultado. Si utilizan el christmas moss también va a quedar muy bonito . Tu ya solo deberás realizar esporádicamente el mantenimiento de ese árbol recortando y dándole la forma que tu veas.

Para la próxima ya sabes que debes ponerte las pilas y aprender tú . Smile
#77
Lo cierto es que me han tratado muy bien.
Sin duda, el próximo arbolito lo haré yo, jaja.
Ya tengo el acuario, 100 litros.
Es un buen tanque eh?
Yo se que estaréis acostumbrados y no lo veáis especialmente grande quizás lo veáis tirando a pequeño comparado con los que veo por aquí.
Pero yo lo veo de lujo, muchas posibilidades se pueden contemplar en él.

Menos mal que no irá plantado, si no...aquí las gambas ni las vería.

Por cierto, algún fondo pongo en el cristal trasero?
Como algún vinilo o algo azul oscuro?
#78
Bueno, pues había puesto una consulta en iluminación porque lo de tapizar, con la luz del acuario creo que poco tirarían las tapizantes.
Así que he optado por una pantalla t5.
A ver que tal.
#79
Había pedido una de 2 x 24 w.
Pero me aconsejan y me dicen que se queda corta para tapizar.
La he cambiado por una de 96w.
Yo creo que ya si.
#80
Van a ser muchos vatios. Si solo quieres un gambario y un tapizado decente deberías haber cogido el 2*24

Cogiendo la de 96 prepárate a tener un bonito algario a no ser que pongas un sistema de co2.

Coge la de 24 y no tengas prisa en tapizar. Poco a poco..
#81
Para el co2 ya no tengo presupuesto.
Si con el 2 x 24w puedo hacer algo decente aunque tarde más, no me importa.
Yo se, y sabía que no era barato un proyecto así, pero esque cada día voy sumando algo, y ya he llegado al limite.

Solucionado.
La pantalla de 96 es de 2 + 2.
Así que puedo encender los tubos de 2 en 2 e ir probando.
2 tubos 48w.
4 tubos 96w.
Problema resuelto.
#82
Bueno, pues ya he empezado el montaje, a falta de recibir mañana todo el material, he empezado a poner la roca volcánica, una capa de manado y haciendo desniveles.
Voy sacando fotillos, y cuando esté listo ya pondré la ficha con los datos y fotos de los pasos.
Que ganas ya de verlo funcionando.
Iba a crear un paisaje montañoso, pero con 30cm de fondo y mi nula experiencia en paisajismo, me va a ser complicado recrear lo que quería.
Así que voy a montarlo como creo que va a quedar bien y ya os mostraré el resultado.
Un saludo.
#83
Ya has empezado a jugar!! -drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif
Para crear los desniveles y plantas, la grava metida en malla.. supongo que lo sabrás de haber leido el post de redwist, creo que era el que te enlazó sus principios. Big Grin

para el co2, te puedes preparar uno casero de levadura si quieres, que eso son dos duros...
#84
Excelente!!! Tu tómatelo con calma y haz las cosas bien desde el principio. Déjate llevar por la idea que tengas en mente mientras vas colocando esas rocas. Intenta que sea lo más natural posible.

Muy importante... Anticipate y planea donde vas a colocar el calentador y la entrada de los tubos de aspiración de los filtros para que no estorben cuando tengas el montaje hecho. Una mala planificación te hará mover rocas o sustrato.

Como una imagen vale más que mil palabras te dejo un video. Es uno de mis favoritos y lo comparto contigo. -nosweat.gif

Saludos.
#85
Si karo, jeje tenía aquí el material justo para empezar a darle algo de forma y no me he resistido a meterle mano, jajaja.
Si, la grava está metida en mosquiteras cosidas con hilo de pescar.

Bonito vídeo peponne gracias, así sin desniveles solo con el relieve de las rocas queda muy guapo también.
Jajaja, a ver como termino.
Estoy intentando ponerlo todo para que disimulen tanto calentador como tubos, a ver como queda pero si es cierto que voy moviendo durante el montaje, y lo que me queda de mover hasta que me guste, jajaja.
Pero así empezando a colocar y viendo mas o menos la forma, pues es mas sencillo ir recolocando y moviendo angulos, ya que en mi imaginación es todo muy bonito, hasta que empiezas a montar y colocar y me doy cuenta que no es tan fácil, jejjeje.
Pero como no tengo prisa, pues iré moviendo hasta que me guste.
Una cosa os quería preguntar, en todo vídeo o foto de plantado, veo que se plantan tallos pequeños uno a uno.
Me imagino que de la maceta con la planta cuando la compras, se irán separando tallos no?
Quiero decir que no se compran así individuales y tan pequeñas las plantas, verdad?
#86
Normalmente cuando compramos plantas tapizantes invitro suelen venir en un gel. Y todas vienen en un plantel unidas por sus raíces. Otras tarrinas como la de la staurogyne no te costará nada separarlas porque las plantitas se pueden contar con los dedos de la mano.

Tu debes quitar ese gel con un poco de agua templada y separar con una tijera pequeñas porciones que lleven raíz para plantar por separado. Es un trabajo de chino pero no es tan complicado. Cuando se compran plantas mayores en maceta no suele hacer falta dividir nada ya que es solo una unidad a no ser que veas que tenga algún hijuelo con raíz y se pueda separar.

Cuando se trata de plantar en tarrina de invitro hago ese lavado del gel y voy cortando porciones de planta con raíz. Las coloco en una bandeja y las voy disponiendo para después plantarlas una a una con pinzas.
#87
Entendido peponne, gracias.
#88
Sólo añado que tengas la precaución de humedecer las hojas de las que estén en espera de plantarse.. que si no tienes práctica y tardas mucho se pueden llegar a secar. -good.gif
#89
Gracias por avisarme karo.
Iré pulverizando agua entonces.
#90
Hola a todos-as.
Bueeeno, pues ya está en marcha el asunto.
Como he disfrutado montando todo el equipo.
Al final no han quedado desniveles, jaja, está todo plano pero me gusta el resultado.
Madre mía que diferencia de luz, está luz si es bonita, brillante, blanca azulada, solo he encendido 2 tubos y aun así se ve estupendo.
Tapizantes plantadas, y a falta de lost tests 5 en 1, y el sustrato negro que se le olvidó ponerlo en envío, bueno, cosas que pasan, hoy lo envía.
Pero como puse una base de manado, pues he plantado porque el envío fue el jueves y me llegó ayer, (hay algunas veces que desquician los envíos), entonces las plantas tenían ya un estado de deficiencia, pero parece que están bien.
7 rocas, una raíz del revés formando un árbol, y en cuanto llegue el sustrato negro lo coloco con cuidado.
Empieza el ciclado.
5 horas de luz, y cambios de agua del 20% diarios?
Pregunto.
Solo he medido con el test tds y me marca 186.
A falta de los otros tests.
Bueno, pues he sacado unas fotillos y tengo que sacar el ordenador del armario.
Ya pondré la ficha completa cuando esté todo como dios manda, (sustrato negro, tests.).
Otras fotillos y lo coloco en la sección de acuarios para que lo veáis.

No quiero encender los 4 tubos porque dan una luz impresionante y las algas acechan.
De momento dejo los 2 de 48w aunque vayan tapizando mas lentas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: