QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezar con buen pié.
Respuestas: 257    Visitas: 15347
#46
Muchas gracias Karo por la desfragmentación y aclaración punto por punto.
Muy amable por los consejos.
No he pedido nada todavía, mañana me mandan presupuesto.
Tortuguera?
Ni me lo había planteado pero no es mala idea, jeje.
Aunque como quiero hacer algo mezclado en la decoración, con algún desnivel y tal, igual me quedaría demasiado poco margen de altura de agua no?
Lo de las fotos de los pájaros está hecho, a ver si tengo alguna en este teléfono, alguna tendré.
Y ya cuando llegue a casa os pondré alguna más.
#47
Bueno, pues desde el teléfono no me deja enviar fotos o no se hacerlo.
He leido y seguido los pasos del tutorial que hay en el foro pero aun así no me deja.
No tengo ordenador, me muevo con el teléfono y la play 4.
Así que...no se como subir fotos.
Lo siento.
Si alguien amablemente quiere subirlas, que me deje un privado con su correo y yo se las envio sin problema.
O si sabéis como puedo enviar desde el teléfono pues me lo explicais y yo agradecido, así también aprendo para cuando empiece con el gambario, o lo tendré difícil para enviarlas -huh.gif-glare.gif.
Un saludo.

Pd: ya había abierto el tema en otros animales, escrito el tochazo que os había explicado, y a la hora de enviar archivos parece que lo admite pero en vista previa no sale.
Así que he salido de la sección por no mandar mensaje sin foto.
#48
La manera mas facil de subir es descargandote tapatalk, cuando das a responder aparecen iconos abajo, por la parte izquierda hay hacer foto y subir, o desde la galeria
#49
Muchas gracias Redswift.
A ver si se hacerlo, jeje.
Una pregunta, los números de color verde al lado de numero de mensajes que uno envía...que quiere decir?

Por cierto.
He cambiado un poco el esquema, al final voy a hacer un 100 litros.
He encontrado un acuario muy bien de precio y en muy buen estado con solo 3 meses de uso.
El resto del equipamiento me lo mandarán de plantas&gambas.
Pero he decidido aprovechar la oportunidad, y me ahorro un pico en acuario y lo que subiría tooodo el equipo al precio de envio.
Así que filtro de 400 litros hora, ósmosis, tests, decoración y plantas, sales, sustrato, pinzas y tijeras y por supuesto gambas.
Bueeeno, veo la luz.

Ya he descubierto lo que son los números verdes.
Jeje.
#50
Que ves la luz??? [emoji23] [emoji23] [emoji23] Te acabas de meter de lleno en el túnel!!! Eso si, es un túnel chulisimo!!!De ti depende cuanto lo iluminas para no perderte!!! Si dudas ,ya te digo que aquí te ayudaran mucho!! En cuanto a los puntos verdes, puedes clicar encima y ver quien y por que te los dio y ya sabes, ahora actúa igual cuando consideres que alguien se lo merece, en este foro nos alimentamos de puntos verdes y de ver fotos de los acuarios de los demás[emoji12]

El filtro, no puede ser mas potente?
#51
Jajaja, venga que voy a ir repartiendo alimento en forma de punto verde, pero sólo porque os lo merecéis.
Cierto, es un túnel increíble y yo tan sólo me he asomado, ni un pié tengo dentro aún.
Pero vosotros sois mis antorchas para ver en la oscuridad cavernosa, no tengo miedo.
Jeje.
Pues el filtro puede ser un aqua nova 600 como mucho (por presupuesto), 600 litros hora para un acuario de 100 litros?
96 netos.
He visto ese aqua nova en los patrocinadores plantas & gambas, es económico y si va bien pues de momento tiro con ese, no?
O miro a ver si tienen alguna otra marca?

Sé que el filtro es el corazón del acuario, pero si puedo tirar con ese unos meses.
En diciembre con la extra de navidad podría comprar un buen pepino.
Pero bueno, si este que digo me lo desaconsejais, pues vuelvo a mirar en la pagina a ver que tienen no muy caro.
#52
Barato es...es verdad que para gambas que no ensucian debe bastar...mira bien opiniones del filtro...evidentemente cada uno sabe en su casa lo que puede o no puede gastar...existen las tres B, bueno, bonito y barato...en este hobbie son necesario las tres D, Disciplina (para abonar y cambiar agua cuando no hay ganas, etc), Don ( gracia para cuidar plantas y animales, decorar, etc) y por desgracia...Dinero(sin comentarios).... si es un filtro temporal, bueno, pues adelante, en Diciembre te compras algo mas potente y este lo vendes o reservas para una emergencia o si montas otra acuario mas pequeño para criar o hospital...
#53
Hombre está el eheim 2213.
Pero es de algo mas de 400 litros hora.
No he visto mas potente en la pagina.
Es corto?
Esque he visto el post de un compañero al que no le fue muy bien la experiencia con el aqua nova y ya dudo.
#54
Por eso te lo decia....

Eheim es mucho eheim. Primera marca, facilidad de repuestos si hiciera falta, etc. Yo lo he tenido muchos años hasta que lo vendi para pillar uno mas grande, si puedes costearte ese, no lo dudes...
#55
Si si.
Puedo comprarlo, pero como me habías dicho si el filtro podría ser mas potente de 400 litros hora...
Por eso te lo comento.
Porque aunque sea eheim, es lo que mueve ese modelo, poco más de 400.

Perdona eh?
Te debo una cerveza u dos.
Jeje.
#56
Por aquí me quedo a ver como lo montas.
Un abrazo.
#57
Yo tengo un eheim classic 250 en el gambario trividido y me va de lujo. Bueno eso sí... Aparte tengo tres filtros de esponja apoyados con un difusor de aire eheim http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gam...-gambrinus

En tu caso el eheim se te quedaría algo Justitos pero piensa en que las gambas no generan mucha suciedad y tampoco necesitan mucha corriente.
#58
Entonces me quedo el eheim de momento y en unos meses pillo un buen pepino?
Si no va a causarles problemas a las gambas, me quedo ese.
Voy a probarlo y si veo que es justo, pues pido un préstamo, jajaja.
Nunca he entendido el funcionamiento y cometido de los filtros esos de esponja sin cubrir.
Me podrías pasar un enlace de algún sitio donde describan como funcionan y para que sirven?
Son filtros de agua?
Con la misma función?
#59
[Imagen: eVwymgZ.jpg]

[Imagen: 555iqb.jpg]

[Imagen: rcF8rLA.jpg]



Los filtros de esponja prácticamente hacen un efecto muy parecido a los filtros convencionales . Lo único malo de ellos es que el agua no la filtran y no la limpian ya que no llevan perlon y el burbujeo que producen mientras estan en funcionamiento ya que hace un ligero ruido.

En sus esponjas se alojaran bacterias nitrificantes y para que funcionen es necesario usar una bomba de aire ya que gracias a esa oxigenación se formaran esas bacterias.
Algunos modelos llevan dentro de la capsula interna de la esponja ciertos materiales porosos de cerámica que también ayudan al filtrado.

Te dejo un video sobre varios y diferentes tipos de filtros de esponja y como cargarlos.

#60
Un filtro de esponja vale muy poco. Si Peponne lo tiene asi y le va bien, olvidate de todo y hazle caso, es un maquina en cuanto al tema gambil

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: