QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezar a abonar o esperar?
Respuestas: 22    Visitas: 2073
#1
Buenas tardes despues de montar el acuario y plantarlo me surje una duda, empiezo ya a abonar o mejor espero un poco? El acuario es este https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...ado?page=5 por ahora la pantalla no esta puesta a tope y estoy con 6:30h de luz los parametros del agua son los siguientes NO2 0.1, NO3 5, GH 6, KH 5 , PO4 0, ph 6,9. Me recomendais ir abonando por ahora potasio y muy poco fosfato para que lo valla absorviendo el sustrato? O mejor solo abonar potasio? La gama de abonos que he pensado en utilizar son los de aquavitro. Por ahora creo que voy a comprar todos menos carbonate y mineralize, no se si con el cambio de agua semanal aplicando premier abonare suficiente potasio, vosotros como lo veis?

Saludos
#2
Con ese sustrato no deberías necesitar abonar nada por el momento.
Yo solo abonaría K, y algo de micros nada más.
#3
Muchas gracias, entonces empezare con envy y carbonate, he visto que con premier no sirve para abonar K mejor con el carbonate
#4
Yo de momento no abonaría nada, como notas a las plantas? están tirando??

Llevas escasos 11 días con ellas, las raices habrán empezado a extenderse ahora. Yo esperaría unos 10 o 15 días más, según vea a las plantas aunque con el sustrato que tienes deberías tener para unos meses sin necesidad de abonar

s2

Yo empezaría a meter ya carga biologica, ellos te darán el poco abonado que necesitas y co2, en concentración razonable, para tus litros 1,5/2bbps debería irte bien
#5
Tengo en mi acuario ese sustrato.

Va muy muy bien cargado. El acuario tiene 1 año, y no requiere de grandes esfuerzos de abono, más que K, como te comentan.

A no ser que tengas plantas epífitas (que alguna tienes) y les veas carencias... no me complicaría.

Es lo bueno de los sustratos nutritivos, van alimentando poco a poco por su liberación lenta de nutrientes.
#6
Muchas gracias, pues entonces comenzare con el potasio y los micros porque creo que las pintaffida me estan empezando a marcar falta de potasio, mi idea era utilizar carbonete ya que tengo un kh bajito y creo que no me lo subira mucho.
Respecto a la carga biologica voy a empezar con unas gambitas (que no creo que metan mucha carga jajajaja)
#7
Podrías probar a hacer tus sales con bicarbonato potásico, si tu idea es subir el KH y abonar potasio a la vez

De hecho, la composición del carbonate es agua y bicarbonato potásico. Si aún no lo tienes yo me lo haría casero porque sale muuuuy rentable
#8
(25-10-2022, 05:44 PM)alejo77 escribió: Muchas gracias, pues entonces comenzare con el potasio y los micros porque creo que las pintaffida me estan empezando a marcar falta de potasio, mi idea era utilizar carbonete ya que tengo un kh bajito y creo que no me lo subira mucho.
Respecto a la carga biologica voy a empezar con unas gambitas (que no creo que metan mucha carga jajajaja)

No, no lo harán  Smile casi que va a ser como si no metieras nada, bueno imagino que no tienes pensado meter 500, las gambitas no generan casi nada de desechos y además tienes muchos litros, si fuera un gambario todavía pero en 150 litros mucha gambas hay que meter ahí, si fueran langostinos...  -fisch.gif Cuanto más grande el animal más genera... que gambas quieres meter?

Yo esperaría a meter las gambas que son bastante más delicadas que los peces y con el acuario nuevo hay mucho toqueteo y puede que algún desequilibrio indeseado que te las cepille. para empezar de verdad a madurar el acuario me decantaría por el cardumen que tengas pensado y evitarías peces delicados y gambas (aunque si son japónicas, sí)
#9
También hay que tener en cuenta, que si va a meter peces que se puedan comer a las gambas...es mejor meterlas antes para que haya una población estable antes de meter a los peces.

Si los peces que vas a meter no son predadores de esas gambas...pues yo también me esperaría y metería unas amano de tamaño XL. Yo metí 3 en mi acuario y generaban bastante mierda jajaja
#10
Yo no metería Carbonate, no tienes un KH bajito.
Si lo metes, subiras KH y subirás también PH.
Busca otro abono que solo te añada potasio.
#11
(25-10-2022, 06:12 PM)CeRi_JL escribió:
(25-10-2022, 05:44 PM)alejo77 escribió: Muchas gracias, pues entonces comenzare con el potasio y los micros porque creo que las pintaffida me estan empezando a marcar falta de potasio, mi idea era utilizar carbonete ya que tengo un kh bajito y creo que no me lo subira mucho.
Respecto a la carga biologica voy a empezar con unas gambitas (que no creo que metan mucha carga jajajaja)

No, no lo harán  Smile casi que va a ser como si no metieras nada, bueno imagino que no tienes pensado meter 500, las gambitas no generan casi nada de desechos y además tienes muchos litros, si fuera un gambario todavía pero en 150 litros mucha gambas hay que meter ahí, si fueran langostinos...  -fisch.gif Cuanto más grande el animal más genera... que gambas quieres meter?

Yo esperaría a meter las gambas que son bastante más delicadas que los peces y con el acuario nuevo hay mucho toqueteo y puede que algún desequilibrio indeseado que te las cepille. para empezar de verdad a madurar el acuario me decantaría por el cardumen que tengas pensado y evitarías peces delicados y gambas (aunque si son japónicas, sí)

la verdad que habia pensado unas japonicas y unas red cherry, el cardumen todavia no se que meter jajaja no se si algun tetra o unas rasbora o ambos, tambien toca meter equipo de limpieza que van a ser unos gobios arcoiris una parejita o dos hembras y un macho
Cita:flamencobos

Podrías probar a hacer tus sales con bicarbonato potásico, si tu idea es subir el KH y abonar potasio a la vez
De hecho, la composición del carbonate es agua y bicarbonato potásico. Si aún no lo tienes yo me lo haría casero porque sale muuuuy rentable
El bicarbonato potasico (KHCO3) segun la calculadora de carlos70 sube el ph y no me interesa subir el ph lo que he visto del carbonate es que aporta potasa solube que es K20 no se si el carbonate subira ph pero si me confirmais que lo sube me hago yo la disolucion y solucionado
#12
Todo lo que suba KH te sube el PH.
#13
(25-10-2022, 06:18 PM)Carlos70 escribió: Yo no metería Carbonate, no tienes un KH bajito.
Si lo metes, subiras KH y subirás también PH.
Busca otro abono que solo te añada potasio.

No lo habia visto, entonces me olvido de Carbonate, si me voy a comercial he visto Seachem Flourish Potassium y con sales sulfato potasico
#14
Creo que al final me voy a hacer la disolucion de sulfato potasico, he estado viendo el de seachem potassium con una calculadora y salen los mismos valores de abonado para mi acuario, voy a ver donde lo puedo conseguir.
Para almacenar la disolucion que recomendais, botella de cristal ambar o con una botella de plastico normal vale?
#15
Te vale cualquiera, lo ideal es que sea opaca, pero si las vas a guardar en un lugar oscuro cualquier botella de agua te vale. Para las sales, Manuel riesgo o alquera

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: