Con ese sustrato no deberías necesitar abonar nada por el momento.
Yo solo abonaría K, y algo de micros nada más.
Muchas gracias, entonces empezare con envy y carbonate, he visto que con premier no sirve para abonar K mejor con el carbonate
25-10-2022, 12:08 PM
(Última modificación: 25-10-2022, 12:10 PM por
CeRi_JL.)
Yo de momento no abonaría nada, como notas a las plantas? están tirando??
Llevas escasos 11 días con ellas, las raices habrán empezado a extenderse ahora. Yo esperaría unos 10 o 15 días más, según vea a las plantas aunque con el sustrato que tienes deberías tener para unos meses sin necesidad de abonar
s2
Yo empezaría a meter ya carga biologica, ellos te darán el poco abonado que necesitas y co2, en concentración razonable, para tus litros 1,5/2bbps debería irte bien
Tengo en mi acuario ese sustrato.
Va muy muy bien cargado. El acuario tiene 1 año, y no requiere de grandes esfuerzos de abono, más que K, como te comentan.
A no ser que tengas plantas epífitas (que alguna tienes) y les veas carencias... no me complicaría.
Es lo bueno de los sustratos nutritivos, van alimentando poco a poco por su liberación lenta de nutrientes.
Muchas gracias, pues entonces comenzare con el potasio y los micros porque creo que las pintaffida me estan empezando a marcar falta de potasio, mi idea era utilizar carbonete ya que tengo un kh bajito y creo que no me lo subira mucho.
Respecto a la carga biologica voy a empezar con unas gambitas (que no creo que metan mucha carga jajajaja)
25-10-2022, 05:52 PM
(Última modificación: 25-10-2022, 05:56 PM por
flamencobos.)
Podrías probar a hacer tus sales con bicarbonato potásico, si tu idea es subir el KH y abonar potasio a la vez
De hecho, la composición del carbonate es agua y bicarbonato potásico. Si aún no lo tienes yo me lo haría casero porque sale muuuuy rentable
También hay que tener en cuenta, que si va a meter peces que se puedan comer a las gambas...es mejor meterlas antes para que haya una población estable antes de meter a los peces.
Si los peces que vas a meter no son predadores de esas gambas...pues yo también me esperaría y metería unas amano de tamaño XL. Yo metí 3 en mi acuario y generaban bastante mierda jajaja
Yo no metería Carbonate, no tienes un KH bajito.
Si lo metes, subiras KH y subirás también PH.
Busca otro abono que solo te añada potasio.
Todo lo que suba KH te sube el PH.
Creo que al final me voy a hacer la disolucion de sulfato potasico, he estado viendo el de seachem potassium con una calculadora y salen los mismos valores de abonado para mi acuario, voy a ver donde lo puedo conseguir.
Para almacenar la disolucion que recomendais, botella de cristal ambar o con una botella de plastico normal vale?
Te vale cualquiera, lo ideal es que sea opaca, pero si las vas a guardar en un lugar oscuro cualquier botella de agua te vale. Para las sales, Manuel riesgo o alquera