QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando el low 240
Respuestas: 71    Visitas: 7064
#31
No se si estaré equivocado, pero me suena leer en algún lado que las gobi son calcáreas.............compruébalo con salfumán a ver si es cierto, ojalá esté equivocado -good.gif
#32
Jolin, pues el caso es que me comento un compañero.de.foro que le hiciera la prueba, se la iba a hacer pero recuerdo que las primeras las compre en una tienda de acuariofilia y he buscado en otra si tenian y si que habian, incluso le he preguntado y me ha dicho " sueltan algo pero muy poco y las plantas se lo.comen" por tanto he creido que no lo serian, es decir, que no eran calcareas y que no pasaria nada. Ahora si son calcareas que hago? El caso es que me gusta como habia quedado -pardon.gif, que dañinas son?
#33
Buenas de nuevo Trancos23,

siento ser un paliza pero...mira a ver la colocación de esos sacos dd relleno pues te va a quedar un paisaje muy plano, demasiado plano.

Yo me plantearía poner hasta una triple saca por detrás terminando en media por delante o incluso ninguna, dejándolo lo más bajo pegado al cristal delantero y poner algo de relleno en el camino...o hacer una especie de valle para que no tengas que usar relleno y tengas un buen punto de fuga-good.gif
#34
No se si se aprecia bien, entiendo que no, esta asi como dices, tiene 3 sacas detras y ninguna delante. Hay como 3-4 niveles y 3 a la derecha. El camino no va a llevar relleno tampoco

Estoy jod.... con el tema de piedras me da mucha rabia, mañana hare la prueba para.descartar pero me temo que algo calcareas son. No se exactamente cual seria el problema y si perjudican mucho esta cantidad de piedras (unos 8-10 kilos) para 240 litros de agua bueno menos, eso en bruto
#35
Pues todo depende del agua de tu zona......y de lo quw altere parámetros las rocas.
Subirá Ph y Gh pero no sabemos cuanto......pero casi seguro que el Ph te suba un punto mínimo
#36
(21-11-2017, 10:39 PM)Robertolga escribió: Pues todo depende del agua de tu zona......y de lo quw altere parámetros las rocas.
Subirá Ph y Gh pero no sabemos cuanto......pero casi seguro que el Ph te suba un punto mínimo

No las tenía como calcáreas,pero como bien apuntas si el aporte es ligero ( son pocos kilos para tanto volumen de agua) y el agua de su zona es blanda, casi le hace un favor...

Por otro lado, me alegra que os sirva de inspiración. Y como dice Enano, falta altura y mucha.. y eso se traduce no solo en medias para subir, si no en montones de kilos de roca, más para tanto volumen de acuario. Recordad que yo he metido 30 kilos en un acuario de 180....más 8 ladrillos, mallas con volcánica.... etcétera...
#37
(21-11-2017, 10:42 PM)Redswift escribió:
(21-11-2017, 10:39 PM)Robertolga escribió: Pues todo depende del agua de tu zona......y de lo quw altere parámetros las rocas.
Subirá Ph y Gh pero no sabemos cuanto......pero casi seguro que el Ph te suba un punto mínimo
falta altura y mucha.. y eso se traduce no solo en medias para subir, si no en montones de kilos de roca, más para tanto volumen de acuario. Recordad que yo he metido 30 kilos en un acuario de 180....más 8 ladrillos, mallas con volcánica.... etcétera...

A esto me refería yo...yo estoy recopilando material y a la espera de más para aprovechar la altura de una urna idéntica ( otro 240L ) y creo que tengo unos 50 kg de Ryuoh Stone. Vale que no va a ser un Aquascaping paisajista sino más bien un Aquascaping Natural ( estilo Amano, George Farmer... )....pero se intenta ocupar bastante espacio. Yo creo que el mio se quedará entre unas cosas y otras, alrededor de los 160 o 180 litros.

Paciencia Trancos23 y dále altura a eso-good.gif
#38
(21-11-2017, 11:15 PM)enano_1 escribió:
(21-11-2017, 10:42 PM)Redswift escribió:
(21-11-2017, 10:39 PM)Robertolga escribió: Pues todo depende del agua de tu zona......y de lo quw altere parámetros las rocas.
Subirá Ph y Gh pero no sabemos cuanto......pero casi seguro que el Ph te suba un punto mínimo
falta altura y mucha.. y eso se traduce no solo en medias para subir, si no en montones de kilos de roca, más para tanto volumen de acuario. Recordad que yo he metido 30 kilos en un acuario de 180....más 8 ladrillos, mallas con volcánica.... etcétera...

A esto me refería yo...yo estoy recopilando material y a la espera de más para aprovechar la altura de una urna idéntica ( otro 240L ) y creo que tengo unos 50 kg de Ryuoh Stone. Vale que no va a ser un Aquascaping paisajista sino más bien un Aquascaping Natural ( estilo Amano, George Farmer... )....pero se intenta ocupar bastante espacio. Yo creo que el mio se quedará entre unas cosas y otras, alrededor de los 160 o 180 litros.

Paciencia Trancos23 y dále altura a eso-good.gif

-laughbounce2.gif-nosweat.gif Toma ya...50 kilos de roca, como dice el bueno de Mario Pérez, lo bueno que tiene el tema rocas es que no caducan (el hombre ya va rondando los 100 kilos....).

Mucho ánimo con el montaje Trancos! (Ya solo el nick lo vas a hacer bien). Y para que te sirva de inspiración, no te voy a poner la foto actual del montaje de este año, te voy a poner de mis inicios paisajistas...por qué se aprende más de los errores que de los aciertos.

[Imagen: ezlngo.jpg]

Vamos una maravilla -dance.gif...esto es del 2015....cuando deje el tema casas, ruinas,etc y empecé por lo natural. Madera, dragón y en el sustrato (akadama sin tener idea de usarla) hice unas depresiones como en la naturaleza (como si por arte de magia no se fuera a allanar...). Poco a poco vas evolucionando, mucha lectura, ver fotos y cuando comienzas a despegar sobretodo, escuchar a los que saben más que tú. Si a mi, Miguel Ángel me dice, por allí vas mal, pues se desmonta y punto.

Aprovecha que tienes a Enano de creativo, que su acuario no hay manera de que lo monte pero dirige más que un guardia de tráfico -laughbounce2.gif (Es broma).
#39
Jjajaja, a ver por partes. Lo primero no os imaginais la alegria que tengo ahora mismo jajaja, primero por el seguimiento y la ayuda que estoy teniendo de vosotros que para mi y despues de ver y leer muchos post, me pareceis muy buenos. Por otro lado en el tema de la gobi, ahora entiendo, en el primer montaje las tenia puestas y no entendia si rellenando con osmosis con ph 6,3 o asi, me subia a casi 7,5 en la urna, ahora lo tengo claro, jejeje meti turba de hecho en el filtro, tambien es que tenia gambas y no queria ese ph, pero bueno, si es asi como decis, dejare esas, no voy a meter mas piedras primero por eso y segundo que no queria mucho hard.

Red tio si que eres una inspiracion por que despues de ver lo que montas como para no serlo, asi que si no te importa intentare hacer cosas parecidas y me dejare asesorar jajajajaja.

Enano idem de lo mismo, subire las elevacion con medio saco que tengo mas de roca volcanica pero solo en los extremos para que se vea pendiente e intentare sujetar el sustrato con lo que hablamos de plastico y las piedras estas. Mañana me pondre al ataque que hoy me he quedado un poco planchado con el "susto" de las gobi.
#40
Eleva eleva .... que aun te queda mucha piedra que poner -nosweat.gif

Te dejo un enlace de un acuario muy chulo para que veas la cantidad de rocas y piedras que se mete para las elevaciones..............es un 450L aprox. pero fíjate:
#41
(21-11-2017, 11:47 PM)Redswift escribió: Aprovecha que tienes a Enano de creativo, que su acuario no hay manera de que lo monte pero dirige más que un guardia de tráfico -laughbounce2.gif (Es broma).

Jajajaja!!!Big Grin reconozco que me he reído con eso -laughbounce2.gif

Que jodío.

La cosa es que es más fácil expresar la opinión sobre los trabajos/proyectos de los demás que ni siquiera de los de uno mismo.

Que ya llevo mucho opinando!!!-laughbounce2.gif

Me da hasta cosa empezar con el mio para que opinen sobre él -blink.gif

Trancos23, hay mucho tipos de piedra. Mira cualquiera que te guste y a por ella-good.gif
#42
Bueno pues nueva modificacion, no se si lo apreciareis, le.he metido dos ladrillos en la parte derecha y uno en la izquierda, mas la volcanica que tenia, aun me queda como medio saco de volcanica. No queria elevarlo tanto pero la verdad es que se.nota jejejejeje
Tambien he puesto el fondo en negro pero me he quedado corto y esta provisional, era por ver el efecto, mañana lo acabo bien. Os pongo una foto para que me digais, perdonar pero o no se sacar fotos o es la perspectiva jajajaj, pero cambia de como lo veo yo

[Imagen: 5b9vug.jpg]
#43
Va mejorando. La verdad es que si se nota la altura...un poco...
Te pongo el lateral de cómo está ahora mi acuario. Son 45 de alto y lleva 3 ladrillos de altura de 6 agujeros.

[Imagen: b6c1w8.jpg]

Tampoco quieras a lo mejor subir mucho por que sin las barreras adecuadas se va a aplanar en dos días, cuidado.
También valora si esos rellenos tienen que venir tan adelante. Colocate en el lateral de tu acuario, si lo rellenaras ya de sustrato, pongamos unos 4/5 CMS mínimo, a que altura acabaría en la frontal? Puede que te sobre alguno delantero, que puede que te haga falta detrás...
No te agobies, estás empezando muy fuerte y esto no es tan fácil...-hi.gif
#44
Me gusta como va avanzando, pero sigo pensando que falta material sólido para sujetar las terrazas y pendientes, no veas lo jodias que son las coridoras cuando se ponen a enredar, un dia se enciende la luz del acuario y te encuentras que ha subido tres dedos el nivel del sustrato visto en el cristal frontal y los sacos de atrás se han desenterrado.
#45
(23-11-2017, 12:01 AM)Redswift escribió: También valora si esos rellenos tienen que venir tan adelante. Colocate en el lateral de tu acuario, si lo rellenaras ya de sustrato, pongamos unos 4/5 CMS mínimo, a que altura acabaría en la frontal? Puede que te sobre alguno delantero, que puede que te haga falta detrás...

A eso me refería yo, a los que pone delante, me parece que están muy cerca del cristal, y solo con taparlos se te va a quedar un escalón de sustrato pegado al cristal de por lo menos 4 dedos.

Mira a ver si cogiendo la primera saquita y poniéndola justo en la cima de la " pirámide " aguanta bien.

P.d: para la retención del sustrato ( barreras ), he visto también que se usan mallas plásticas de pvc ( de esas verdes que son como un poco gruesas, flexibles pero fuertes ).

Vas muy bien compañero -good.gif y con Redswift por aquí poco te va a faltar -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: