QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando el low 240
Respuestas: 71    Visitas: 7039
#46
(23-11-2017, 12:09 AM)JIgnacio escribió: Me gusta como va avanzando, pero sigo pensando que falta material sólido para sujetar las terrazas y pendientes, no veas lo jodias que son las coridoras cuando se ponen a enredar, un dia se enciende la luz del acuario y te encuentras que ha subido tres dedos el nivel del sustrato visto en el cristal frontal y los sacos de atrás se han desenterrado.

Exacto! Debes tener en cuenta que puede que halla peces "prohibidos" para ese montaje que pretendes...
#47
Wuohhhh.

A mi tambien me parece que delante hay mucha, como decis se va a ver mucho tomo delante, quitare y le pondre detras pero eso, luego a ver como mantengo el sustrato jejejeje, el no querer meter mas gobi es por el tema del ph, pero podria ver de meterle alguna piedrita mas, pero vamos, tampoco quiero subir mucho detras, que al final no van a caber los 25 -30 cardumenes que iba a meter jajajajaja.

Si que habia pensado en alguna corydora por el tema de limpieza, tambien en japonicas y otocinclus, pero entre el silex del camino y las pendientes casi que la cory las vamos descartando.
#48
Bueno pues otra vuelta de tuerca, he quitado de delante y aumentado algo.detras. De momento creo que se queda asi y voy a probar luego a rellenar con sustrato, de momento sin piedras (por el tema del ph) si hicieran falta pues las pondre, asi que nada poco a poco. Y pensar que lo dificil viene despues cuando lo llene de agua Undecided

[Imagen: nlvh43.jpg]

Tengo otra lateral, pensar que solo tengo 40 cm de ancho.

[Imagen: 2r77keg.jpg]
#49
Mete un pequeño saquito delante del ladrillo, quizá sea el punto más crítico de movimientos del sustrato por ser una caída vertical que además cantará mucho por las diferencias de color
#50
Ok, gracias.

Bueno pues fondo puesto y puesta de futuro arbol. Os gusta?

[Imagen: 2hf15x5.jpg]
#51
Ahí no está mal si quieres hacer algún árbol con una especie de musgo -good.gif

Pero y si pruebas a darle la vuelta y meter, una rama corta en la rendija de la piedra grande y poner lo que sería el tronco hacia arriba??

Sería como un árbol, solo tendrías que pegarle con cianocrilato un par de ramas cruzadas y ahí si tendrías el árbol hasta con sus raíces -nosweat.gif

Digo yo...-pardon.gif
#52
-huh.gif pues la idea era hacer un arbol con musgo, o.java o flame, pero no me disgusta la idea que dices lo que no.se si quedara demasiado recargado el.lado derecho y el izquierdo pobre
#53
No es recargar un lado u otro, yo lo veo como más natural y más acorde a la perspectiva pues es un tronco bastante grueso, y puede quedar mejor a la distancia que esta la piedra grande, otra vez digo que es como me lo imagino yo-pardon.gif

Imagínatelo ahí, las ramas cortas semienterradas y luego con el sustrato o incluso las tapizantes medio cubriendo las " raíces ".

-nosweat.gif
#54
[Imagen: zn1pbo.jpg]

[Imagen: 23m2esh.jpg]

Opciones, jejeje
#55
No había pensado en esa posibilidad, pero si ya metes una patita de la raíz en el camino...se integraría total -good.gif
#56
La he colocado asi, en la izquierda con una pata en el camino y la verdad se integra muy bien y me gusta mucho, la unica pega es que el "punto de fuga" se perderia por que lo taparia el arbol. No se que hacer. Foto.

[Imagen: mmv4er.jpg]
Me surgen varias dudas mas. Estoy viendo las salidas del filtro tipo "Ada" y he visto una que en el tubo de la succion lleva el tubo por debajo con rejilla y arriba skimer, dado que estaba mirando y pensando en el skimer, me lo aconsejais? Funciona bien? No pierde poder de succion? Al hilo de esto, siempre he tenido las salidas enfrentadas, pero me crea duda que pueda haber una buena corriente y que bajo de la impulsion se acumulen desechos. Si pongo las dos salidas en el mismo lado no se creara una corriente mejor? o sigo poniendolas enfrente? De ser asi, como las pondriais dada esta disposicion de piedras? Otra duda, tengo un oxigenador, lo pongo o no? De momento no voy a poner CO2, quiza en un futuro pero ahora mismo no.
#57
Ninguna reconmendacion??? UndecidedUndecidedUndecided
#58
Me pillas liado con el curro, y te he leído.

Te respondo en cuanto tenga un rato

Saludos
#59
Buenas Trancos. sobre lo que tengo experiencia algo te puedo comentar. El aireador en principio, y en estas fechas no hace falta.
el tema de las salidas tiene mucha discusión. A mi, digo a mi, no se puede generalizar, lo que mejor me ha ido es la entrada y salida en el mismo lateral. Crea una corriente circular, por arriba el agua viaja hasta el otro lado y por abajo retorna hacia la succión. Yo por lo que veo deja el sustrato muy limpio y sin zonas muertas. Muy importante para esto será ver si con tu decoración esto funciona bien, que nada corte esa corriente.

Está quedando muy bonito y me admira la paciencia y cuidado que tienes
#60
(29-11-2017, 02:25 PM)enano_1 escribió: Me pillas liado con el curro, y te he leído.

Te respondo en cuanto tenga un rato

Saludos

Jejejejejeje, tranquilo. Muchas gracias.

(29-11-2017, 02:25 PM)Jdsmelero escribió: Buenas Trancos. sobre lo que tengo experiencia algo te puedo comentar. El aireador en principio, y en estas fechas no hace falta.
el tema de las salidas tiene mucha discusión. A mi, digo a mi, no se puede generalizar, lo que mejor me ha ido es la entrada y salida en el mismo lateral. Crea una corriente circular, por arriba el agua viaja hasta el otro lado y por abajo retorna hacia la succión. Yo por lo que veo deja el sustrato muy limpio y sin zonas muertas. Muy importante para esto será ver si con tu decoración esto funciona bien, que nada corte esa corriente.

Está quedando muy bonito y me admira la paciencia y cuidado que tienes

Bueno paciencia es una virtud que no tengo jejejejeje, pero no quiero precipitarme y sobre todo quiero recibir los consejos vuestros que son esenciales. Muchas gracias por los animos

En el tema de la circulacion es lo mismo que pienso yo, mas en esta disposicion creo que seria lo mejor poner la succion en la parte izquierda que es donde mas abajo vas a quedar y la impulsion en el mismo lateral y que rebote en el otro lado y vuelva para que no quede nada sin circulacion.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: