QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando el low 240
Respuestas: 71    Visitas: 7031
#16
La piedra pequeña la puedes dejar donde la llevas pero a la altura que la deje el sustrato.

Claro, tienes que semienterrarlas hasta que notes firmeza.

El tipo de plástico es ese que se usa como para dividir las asignaturas en los portablocks/portafolio de estudios, como el de las tapas de plástico de las libretas-good.gif

En el Leroy Merlin venden unas plaquitas o planchas de metacrilato de muchos grosores, coge el que sea lo bastante fino como para que sea muy flexible.
#17
Y se le meto para hacer de tope para las terrazas, trozos de pizarra? Sera malo? Quedara mal??
#18
Claro!!! Eso estaría bien y por lo de como quede, pues eso lo vas viendo, ten en cuenta que después del sustrato va el plantado y las puede tapar, pero si ves que quedan bien pues las dejas Big Grin
#19


Qué mala pata ese empezar compañero, lo bueno es que no has desistido -good.gif

Te pongo un par de ejemplos para inspirarte -biggrin.gif

[Imagen: 20l1qpy.jpg]

Este es un poco bestia pero para abrir boca va muy bien.
Predominan mucho las Echinodorus de talla pequeña como la Echinodorus Tenellus, Vesubius, alguna Bacopa, Vallisneria Espiralis ( suele ser más pequeña que la normal o gigantea )...

[Imagen: dfj67q.jpg]

[/quote]



enano_1 ... Mil grácias -notworthy.gif

Flipo con el "anubiario" que has puesto como ejemplo "para abrir boca" ( O sumir en la más profunda depresión! -cray.gif )

¡Brutal!
#20
Perdonad por el offtopic, pero ¿Que peces son los de la foto de abajo?
#21
Yo diria que peces neon arcoiris, pero algun tipo de variedad
#22
Buenas juanma15, de offtopic nada aquí se viene a hablar de peces y todo lo que conlleva -rofl.gif

Tienes un par de especies de las Melanotaenias, la Boesemani y la Praecox como mínimo y también creo que Tetra del Congo ( no lo distingo muy bien ) -nosweat.gif
#23
Muchas gracias chicos, me los apunto porque me han gustado mucho!

Que pena que no podamos todos, porque cada uno que veo, lo quiero jajajaja
#24
Hola,
Desde la más profunda ignorancia de aquascaping, si diría que el camino central seguramente ganaría si no fuera tan central y tan perpendicular al frontal del acuario.
(Solo es mi opinión).

Saludos
#25
Si, yo tambien lo veo, le di algo de diagonalidad, pero le voy a dar mas. Si no pasa nada entre esta tarde y mañana acabo de hacer la base y lo lleno de sustrato.
Y empezare a llenarlo para que vaya ciclando, a la espera de montar la pantalla y plantar (Si, se que me va a costar mas una vez lleno, pero asi voy ciclando y adelanto, o eso creo yo, jejeje).

P.D. Nada de off topic, aqui como dice el compañero se habla de peces jejejeje, sin problema.
#26
(21-11-2017, 10:10 AM)Trancos23 escribió: Si, yo tambien lo veo, le di algo de diagonalidad, pero le voy a dar mas. Si no pasa nada entre esta tarde y mañana acabo de hacer la base y lo lleno de sustrato.
Y empezare a llenarlo para que vaya ciclando, a la espera de montar la pantalla y plantar (Si, se que me va a costar mas una vez lleno, pero asi voy ciclando y adelanto, o eso creo yo, jejeje).

P.D. Nada de off topic, aqui como dice el compañero se habla de peces jejejeje, sin problema.

No tengas prisa, que las prisas no sin buenasUndecided

Miedo me dá.-blink.gif

Termina el Hard y observa, ponle luz y imagina lo verde, si cambiarías algo o no que luego no hay vuelta atrás si no el " desmontaje ".

Te aconsejo el método de Aquascaper de Redswift y dos de sus temas -good.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cre...paisajista

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ini...paisajismo

Un saludo y paciencia porfavor...que no vas a adelantar mucho...Sleepy
#27
Jejejee de estos post saque la idea del nuevo acuario, jejeje de ahi que dije que queria hacer algo similar a lo ultimo de redswift, salvando las distancias claro esta. Me los he vuelto a releer y he visto donde habia visto alguna vez lo de la pizarra pero no me acordaba que era aqui, la que tengo no tiene vetas de Fe pero aun asi creo que la voy a descartar. Como te dije llevo leyendo mucho tiempo en las sombras tanto en montaje como en la iluminacion y antes de montar nada estoy preguntando y pidiendo opiniones por que no quiero liarla jejejeje. Gracias por el aviso, a mi tambien me creaba dudas el ciclar sin tener plantas pero ya sabes el ansia a veces te nubla la razon jajajaja. Nada montare todo el hard y esperare a la luz, que no tardara mucho en venir y de paso voy pidiendo plantitas. Por cierto alguna recomendacion de tiendas online para plantas? Las preferiria in vitro, por el tema de caracoles y demas. Y tampoco tengo muy claro cuales meter ya que sera de momento un low pero claro algo vistoso me gustaria. Os digo lo que mas menos tenia pensado? Para tapizar o montecarlo o marsilea hirsuta, luego algunas plantas tipo sagitaria, bacopa carioliniana o asi que pueda plantar, algun helecho o anubias pero no muchos ya que no tengo muchos sitio donde pegarlos y luego ya veremos, me gustaria algo de reinicki mini sin abusar y no se.
#28
Yo para plantas las voy a comprar en Pez Verde que es patrocinador del foro ( trabaja con TROPICA Dinamarca, que es de lo mejorcito ) también tienes Pzes que es otro patrocinador del foro y trabaja con Tropica y con Anubias, todo alta calidad -good.gif

No se si has visto el acuario de Capiporlo, pero te lo recomiendo pues más o menos es tu lista de plantas -fisch.gif

Por aquí
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...n=lastpost
#29
Jajaja que cachondo, menudo pedazo de acuario, jajaja eso es un holandes en high, chulisimo, no aspiro de momento a tanto, pero si me vale para ver las plantas que tiene y como quedan, muchas gracias y por las referencias de proveedores tambien, poco a poco lo sacamos esto jajajaja
#30
Buenos pues a ver que os parece. Despues de haber identificado las piedras que tenia, son gobi, he comprado 3 mas, jejeje por aquello del numero impar y asi me serviran para afianzar las terrazas. Os paso una foto y si os parece correcto pasare a rellenar de sustrato. A tambien he corregido la direccion del camino. Gracias.
[Imagen: 29zc0o0.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: