QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando con una urna de 100L
Respuestas: 3    Visitas: 1103
#1
Buenas, tengo una urna de 100 litros con 8 cardenales, 8 cebritas y 4 corydoras panda, querría introducir una pareja de Ramirezi, he leído post para saber más o menos que tipo de peces les vendría bien para convivir y, ya que son peces tranquilos, me surge una duda con los cebritas porque éstos no paran quietos.

Con el tiempo también me gustaría introducir gambas, estoy intentado tapizar bien una parte del acuario para que se puedan esconder, con los peces que he mencionado antes no habría mucho problema no??

Muchas gracias!!!
#2
Hola sobre los ramis yo no creo que haya problema con los peces que tienes mientras que este bien plantado el acuario y haya escondites, eso sí, lo de que son peces tranquilos, no es del todo cierto y más cuando están en época de reproducción, que son bastante cañeros.

Y sobre la gambas, no creo que sea buena idea meterlas, lo más seguro es que los ramis se den el festín, lo ideal sería que las metes antes que los ramis y les de un tiempo para que crien y haya buena cantidad con la que los ramis no puedan acabar completamente.

PD: es tu primer mensaje, así si puedes pasate por la zona de presentaciones y cuéntanos allí algo de ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Quizás podrías plantear aumentar esos cardúmenes y ya ver qué te cabe.
#4
Muy buenas (¡y bienvenido!):

Con muchas reservas (lo digo porque no sé desde cuándo tienes montado el acuario, ni el equipamiento que montas, ni las condiciones de parámetros de tu agua), empezaría por decirte que amplíes primero el cardumen de Corydoras (un mínimo "estricto" para que empiecen a encontrarse a gusto sería 6 ejemplares, pero si son 10-12, tanto mejor); y que no metas ramis salvo que el acuario lleve bastante tiempo montado y sea estable (los ramis son muy sensibles a lois cambios en los parámetros del agua).

Pero, para poder atinar más en nuestros consejos y no dar palos de ciego, lo ideal es que presentes tu acuario rellenando la ficha en la sección correspondiente. Esa es nuestra mejor herramienta para poderte asesorar con un poquito más de criterio.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: