QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando CO2 en Nano
Respuestas: 22    Visitas: 1704
#16
Nada.
Ese difusor se mancha menos que los blancos. El día que tengas que limpiarlo, lo metes en agua con lejia. Dejas que actúe, y luego lo lavas bien, y lo dejas en remojo con anticloro un rato. Luego lo vuelves a montar.
Importante, cuando lo montes por primera vez es bueno que lo tengas en remojo unas horas, para que la piedra se sature de agua.
#17
Para generador de CO2 casero, yo te recomendaría este en vez de los tapones:

https://es.aliexpress.com/item/400098900...6062%23216

Estéticamente mejora un poco y te puedo decir que funcionan a la perfección, porque lo tengo. Eso si, este creo que funciona con ácido cítrico + bicarbonato. Yo lo suelo recargar 1 vez al mes más o menos, con 1 burbuja por segundo o segundo y medio y de forma continúa. El que yo tengo es sin válvula selenoide.
#18
(21-04-2021, 05:31 PM)Super_Raditz escribió: Para generador de CO2 casero, yo te recomendaría este en vez de los tapones:

https://es.aliexpress.com/item/400098900...6062%23216

Estéticamente mejora un poco y te puedo decir que funcionan a la perfección, porque lo tengo. Eso si, este creo que funciona con ácido cítrico + bicarbonato. Yo lo suelo recargar 1 vez al mes más o menos, con 1 burbuja por segundo o segundo y medio y de forma continúa. El que yo tengo es sin válvula selenoide.

Yo hice una review de ese equipo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...R-de-WYINA

Realmente, es lo mismo. Funciona exactemente igual.

Yo lo tengo, y muy contento, pero tiene un punto debil en la barra que une ambos tapones. Es facil forzarla y que termine perdiendo CO2 por ahí. Si solución fue aplicarle teflón en la rosca y un refuerzo de peqamente bicomponente en el exterior.
#19
si decides usar tapones, yo uso   ESTOS   . mucho mejor que los blancos. por facilidad de uso y resistencia

Y con la manguera de recomendada por CARLOS70 van perfectos
#20
(21-04-2021, 05:47 PM)Carlos70 escribió:
(21-04-2021, 05:31 PM)Super_Raditz escribió: Para generador de CO2 casero, yo te recomendaría este en vez de los tapones:

https://es.aliexpress.com/item/400098900...6062%23216

Estéticamente mejora un poco y te puedo decir que funcionan a la perfección, porque lo tengo. Eso si, este creo que funciona con ácido cítrico + bicarbonato. Yo lo suelo recargar 1 vez al mes más o menos, con 1 burbuja por segundo o segundo y medio y de forma continúa. El que yo tengo es sin válvula selenoide.

Yo hice una review de ese equipo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...R-de-WYINA

Realmente, es lo mismo. Funciona exactemente igual.

Yo lo tengo, y muy contento, pero tiene un punto debil en la barra que une ambos tapones. Es facil forzarla y que termine perdiendo CO2 por ahí. Si solución fue aplicarle teflón en la rosca y un refuerzo de peqamente bicomponente en el exterior.

Desconocía que perdiese por la unión de la barra, es bueno saberlo. Además, dije que mejoraba "estéticamente" un poco más, no que su funcionamiento fuese mejor que el otro. Saludos
#21
Muchas gracias a todos por el intercambio de informacion.

Al final me voy a decantar por el que me ha propuesto Carlos (aunque es verdad que el otro es mas chulo) porque no me apetece tener que preocuparme mucho por fugas y demas y tampoco quiero tener dos botellas del mismo tamano conectadas (me viene bien un poco de flexibilidad).

Ya os diré a ver qué tal ha salido la cosa.
#22
Bueno, pues ya he recibido el juguete y bastante contento. La adaptacion de los tubos para que funcione con levadura y no con acido citrico muy facil y todo tiene pinta de funcionar como debe. No viene incluida la valvula anti retorno pero trae una llave de paso que me imagino que al final servira para lo mismo. Tendré que estar atento cuando cambie la botella por primera vez.   

Quizas lo que peor llevo es el regulador de salida que viene incorporado. Hay que se muy suave para encontrar el punto exacto entre 1 o 2 burbujas por segunda y 3 millones de burbujas pour segundo.


El difusor muy chulo. Muchisimo mas pequeno de lo que me imaginaba. El nivel de agua que he metido dentro para que funcionase como cuenta gotas varia mucho de nivel segun la presion del co2 (o eso creo), asi que hay veces que no se ven las burbujas al estar esa parte vacia de agua, no sé si me explico.

Gracias otra vez por los consejos.

İmage


İmage


İmage

#23
La válvula de aguja (con lo que regulas la cantidad de CO2 que añades) suele ser muy mala. Cuestión de paciencia, poco se puede hacer Smile
Ánimo que ya lo tienes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: