QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elegir pantalla
Respuestas: 14    Visitas: 1314
#1
Buenas noches.
Quería consultarles una duda.
Veréis tengo un acuario de 350 l con discos.
Temperatura 28 grados 
pH 6'8 
Tiene una pantalla micmol Aqua Air 1200 96w funcionando al 70-80%.
Mis dudas son , que no me acaba de convencer dicha pantalla .
No consigo poner ninguna canal con el que todo vaya medianamente bien.
El acuario es un low , con arena de sílice sin abono, solo potasio.
La vallisneria una planta que te la suelen vender como muy fácil .... Los cojo....
No doy con la clave , y por eso os digo que no me convence la pantalla . 
Tuve vallisneria con el mismo sustrato , mismo pH mismo kh misma temperatura , todo igual , a diferencia que la iluminación eran dos T5.
Tiene algo que ver ??? 
Que puede estar fallando? 
Puede ser falta de hierro???? Las hojas se vuelven transparentes hasta romper. O salen brotes nuevos pero no crecen se quedan a 2 cm del sustrato y de ahí no crecen . 
Un saludo y gracias
#2
Yo tengo esa misma pantalla, pero la versión de 60 cm.
Al principio las plantas no me tiraban del todo bien....hasta que di con el ajuste de canales adecuado.
Ahora va de maravilla, incluso sacando colores rojos . A ver si te indico la configuración que tengo.
#3
Si Carlos , se que cada acuario es un mundo pero te lo agradecería , por que no me acaba de convencer , el tuyo es un low??
#4
Si es un low, aquí lo tienes, las últimas fotos:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid614757

Pero estoy fuera de casa, y no tengo acceso a la pantalla para ver la configuración. El viernes podré decirte algo.
#5
Yo uso esa pantalla en mi 240 de 1200mm
İmage


Y me va muy bien desde hace más de un año, plantas de bajo requerimientos, sin CO2.
Las vallisnerias son plaga, deberás tener otro problema.
Ahhh la configuración es la de fábrica al 70% o así para plantas, solo varíe el fotoperiodo.
#6
Hola, si no tienes discos, quizá le vendría bien a tus plantas que bajes un poco la temperatura. Al menos hasta 25ºC Smile

Saludos
#7
De acuerdo con Unay, yo tengo 26/27 desde que me pase a escalares.
#8
Gracias por los consejos , pues no sé que configuración trae de fábrica si te digo la verdad , 
Yo creo que la mía no hacía nada hasta que no puse los parámetros .
Respecto a temperatura , imposible los discos están dentro ya , pero bueno , que con 28 grados no creo que sea mucho no?? Si que estarían mejor a 25 eso seguro pero no puedo ?. 
Haber si alguien tiene tiempo y paciencia y me echa una mano con la.configuracion.
Muchas gracias
#9
Acabo por fin de hacerme con el test de Fe de sera.
Lo hice , y el agua del acuario sale 0 mgl el agua queda totalmente transparente , así que quizá pueda ser ese el problema por lo que las plantas se vuelven algo transparentes y hasta llegan a romperse no?? 
El tema es que hago un test al agua del grifo y también me da 0 mgl , y entiendo que el aporte de FE de que metes al acuario es con los cambios de agua.

Así que que puedo hacer ? Con que abonáis y qué cantidad tienen que tener el acuario? Teniendo en cuenta que es un low??? 


Un saludo
#10
Si tienes discos ... temperatura de 28 a 30°C es como los tenia yo.

Y no tengo acceso a la wifi, ya tengo la configuración, pero era algo como blanco al 70% y el resto de canales por debajo, azul al 50, rojo también y creo que es verde al 40%
#11
Yo la tengo:
Canal azul al 75%
Canal blanco al 85%
Canal especial (rojos, UV,...) al 60%
#12
(27-12-2021, 10:54 PM)Dunki escribió: Acabo por fin de hacerme con el test de Fe de sera.
Lo hice , y el agua del acuario sale 0 mgl el agua queda totalmente transparente , así que quizá pueda ser ese el problema por lo que las plantas se vuelven algo transparentes y hasta llegan a romperse no?? 
El tema es que hago un test al agua del grifo y también me da 0 mgl , y entiendo que el aporte de FE de que metes al acuario es con los cambios de agua.

Así que que puedo hacer ? Con que abonáis y qué cantidad tienen que tener el acuario? Teniendo en cuenta que es un low??? 


Un saludo

Un low, con discos y sus restos de comida y sus heces. Ten mucho cuidado con el hierro, casi seguro que no te hace falta añadirlo al agua. Puedes tener una buena explosion de algas cuando los nitratos y fosfatos que vas a tener seguro comiencen a acumularse, si a eso le añades hierro y solo unas vallisnerias puedes tener muchas algas.

Yo probaria antes con pastillistas de abono enterradas antes que añadir hierro.

Nos pones alguna foto del acuario, para valorar mejor las carencias de las plantas, y ver que otras tienes, etc.
#13
Buenos días , pues mira te dejo una foto de la vallisneria , y una de la ambulia , con una distancia entre nudos muy muy exagerada , no se el por qué .https://imgur.com/a/HfQJb11
#14
Que os parece ?? Tan corta va la pantalla micmol? Como para no alimentar la ambulia?
#15
la ambulia a mayor distancia entre nudos significa que necesita mas luz.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: