QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elegir mejor arena
Respuestas: 48    Visitas: 6395
#46
(11-02-2021, 05:14 PM)chanti escribió: Hola, no sabía que tenías un sustrato nutritivo, ¿qué es Aquabasis? Complica mucho el trabajo porque la arena muy fina va a entrar dentro. En presencia de peces escarbadores, es también más prudente de no poner un sustrato nutritivo; además que no va con las corys. Ellas suelen provenir de un medio pobre en nutrientes, apenás hay plantas.

No tengo ni idea de como se pueda hacer, temo de que te pase lo mismo que a Waferos; a no ser que encuentres un procedimiento adecuado para este caso. ¿Y si abrieras otro hilo en otro apartado del foro para obtener más ayuda, en "Zona verde" por ejemplo. No lo sé, me imagino que companer@s que tienen un plantado habrán tenido que cambiar su sustrato nutritivo algún día por las razones que sean.

Te agradecería mucho siguieras compartiendo tu experiencia con nosotr@s ya que no se ve mucho un caso así y siempre serviría para otro compañero en apuros y lo guardaría en el artículo en post-it sobre la arena para las corys como referencia.

Mucho ánimo y muchos saludos!!
Hey Chanti!
Si, en este querido Hobby/locura, estoy ya acostumbrandome a que nada sea "fácil"... cuando lo sea, seguro que me preguntaré que me estoy perdiendo Dodgy 
Mira el sustrato que tengo debajo de la arena-grava actual es:
https://www.sera.de/es/producto/acuario-...loredepot/
(Adjunto el pdf del fabricante con las características)
De todas maneras ya estoy decidida a ir a por todas, o sea: Delimitar zona mediante "diques" (se admiten sugerencias sobre que usar), sifonar arena vieja  y sustrato y rellenar con la nueva.
También voy a abrir tema en la zona de verdes. Me gustaría poder llevarme todo lo que me habeis ido diciendo por aquí, pero no se si se puede...
Y ya para los restos... me declaro fan vuestra incondicional -notworthy.gif También super agradecida  a @Surferos por compartir conmigo su experiencia... que eso es un plus para mi Sleepy -drinks.gif y, por supuesto a tod@s los que han ido aportando como y donde conseguir la nueva arena  -good.gifMuchisimas gracias!
Así que el siguiente post sobre mi dilema ya será en la nueva zona de verdes... nos vemos por allí! -meeting.gif -bye.gif


Archivos adjuntos
.pdf   sera-floredepot_06_2019.pdf (Tamaño: 882.24 KB / Descargas: 1)
#47
Hola Gemma, se te ve muy determinada y eso es bueno. Ya verás como estarás bien recibida y atendida en la zona verde. Smile

Conocía de nombre este sustrato nutritivo de Sera, seguro que es muy bueno para el crecimiento de las plantas. Fué una buena elección para un plantado.

Si quieres aportar la información que hemos estado intercambiando hasta ahora a los "Verdes", creo que bastará con ponerles el link de este post.

Pues te vamos a seguir en esta otra zona y adquirir más conocimientos también. Wink

Saludos
#48
Hola a tod@s,
Pues finalmente, este sábado pasado, ya cambié la arena Sera 1-3 por la Zolux 0,6. relice un cambió de más o menos 70%. Tambiébn substituí la roca dragón por una raiz  y corteza de mangrove y ha quedado así:
İmage


Podéis ver el proceso en este hilo
Y, bueno, deciros que, las corys parecen muy felices, eso si... van paseando siempre rebozaditas con restos de sus incursiones por la arena...
Contenta por el cambio!
Gracias por vuestra atención -drinks.gif
#49
Gracias a tí por compartir y por el hilo tan detallado que pones de referencia.

Con una arena tan fina es normal que vayan rebozadas, la disfrutan mucho  -nosweat.gif , como ésta:

[Imagen: oddzlUA.jpg]
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ar...-Corydoras

Ha valido la pena el cambio, a pesar del trabajo enorme... pero tu acuario está mejor adaptado y además te ha quedado bonito.

Gracias y saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: