QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elegir filtro acuario eheim 64L cubic
Respuestas: 15    Visitas: 1377
#1
Buanas noches.

Me han ofrecido un acuario eheim un cubic de 64 Litros . Sería solo urna luz y mueble .

De momento sería comprarlo y poco a poco ir comprado todo lo demás . 


La verdad que no se qué filtro externo comprar me gusta eheim he visto estos modelos pero lo mismo tienen mucho caudal y los peces no van estar muy agusto .



Eheim profesional 4+ 250 



Eheim profesional 4 + 350

Eheim profesional 4+250

[Imagen: Screenshot-2022-10-12-22-53-16-417-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-10-12-22-53-03-282-com-a...chrome.jpg]

Eheim profesional 4+ 350

[Imagen: Screenshot-2022-10-12-22-53-40-102-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-10-12-22-53-45-340-com-a...chrome.jpg]

Este sería el acuario de 64 litros .

[Imagen: IMG-20221012-230009.jpg]
#2
Esos filtros son una locura para ese acuario, muy sobredimensionados. Para ese volumen yo tiraría por uno de cascada por darte algunos ejemplos tidal 35, aquaclear 50 o los nuevos oase biostyle 115, que tienen muy buena pinta y según dicen son silenciosos. A ver qué opina el resto Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Mi acuario es de 58 litros, que realmente es menos por la grava y demás, y tengo un Eheim Filtro externo 2213 Classic 250. 

Estoy muy contenta con él. Dicen que es para acuarios de hasta 200 litros, pero en mi caso necesito potencia porque mis endlers enseguida me llenan el acuario una y otra vez (por mucho que vacíe de peces, lo vuelven a llenar). Y las recomendaciones de los fabricantes suelen ser muy sobredimensionadas.
#4
(13-10-2022, 02:16 AM)Natillasamarillas escribió: Esos filtros son una locura para ese acuario, muy sobredimensionados. Para ese volumen yo tiraría por uno de cascada por darte algunos ejemplos tidal 35, aquaclear 50 o los nuevos oase biostyle 115,  que tienen muy buena pinta y según dicen son silenciosos. A ver qué opina el resto Smile

Buenos días .

Donde voy a poner el acuario va muy justo ,  como trae armario me gustaría más poner un filtro exterior escondido en el armario.

Saludos .

(13-10-2022, 02:53 AM)Hura-Jinn escribió: Mi acuario es de 58 litros, que realmente es menos por la grava y demás, y tengo un Eheim Filtro externo 2213 Classic 250. 

Estoy muy contenta con él. Dicen que es para acuarios de hasta 200 litros, pero en mi caso necesito potencia porque mis endlers enseguida me llenan el acuario una y otra vez (por mucho que vacíe de peces, lo vuelven a llenar). Y las recomendaciones de los fabricantes suelen ser muy sobredimensionadas.

Buenos días .

Voy buscar en modelo del filtro y echo un vistazo.

Muchas gracias.
#5
Pues yo creo que con el Classic 250 vas a ir corto.
Necesitas un filtro que nueva entre 600 y 700 l/h.
En Eheim tienes el Classic 350, el Ecco Pro 200 o el Experience 250.
En JBL el e702.
#6
Y si quieres no meter el calentador en la urna, tienes el Eden 511 Thermo o el Oase 100 Thermo. Para esos litros van bien ambos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(13-10-2022, 12:04 PM)Carlos70 escribió: Pues yo creo que con el Classic 250 vas a ir corto.
Necesitas un filtro que nueva entre 600 y 700 l/h.
En Eheim tienes el Classic 350, el Ecco Pro 200 o el Experience 250.
En JBL el e702.

Vamos a echar un vistazo.

La verdad que nunca he tenido JBL , siempre me ha gustado más Eheim por lo mismo es el momento de cambiar.

Muchas gracias.

(13-10-2022, 02:34 PM)Zazu escribió: Y si quieres no meter el calentador en la urna, tienes el Eden 511 Thermo o el Oase 100 Thermo. Para esos litros van bien ambos Smile

Vamos a echar un ojo Zazu .

Muchas gracias.
#8
Yo nunca he usado JBL, pero uso un par de ehein classic encima del escritorio donde trabajo 8 horas diarias y no me entero que está encendido. Lo digo para que valores también lo silenciosos que son. En contra partida, los JBL tienen más espacio para material filtrante
#9
Este no estaría más le puedo hacer los agujeros de la fluata más grandes para que no tenga tanta corriente en el acuario.

Eheim ecco pro 300
#10
Respecto a la corriente, para un 40cm de largo, incluso la flauta con los agujeros más grandes puede ser algo fuerte (yo tengo el eheim classic 2215 de 660l/h en un acuario con 60 de largo y con la flauta agujereada y está bastante fuerte ehh, lo que pasa que al tener corys no me importa porque le encanta, pero lo digo a título informativo).

Yo apostaría más por una Lily pipe que te reduce aún más esa corriente. Pero bueno, eso es más adelante, por lo pronto coge el filtro que veas que te convence más y cuando llegue al acuario ya puedes apañarle cosas para la corriente.
#11
Los Eheim son muy buenos, pero otras marcas también.
Para ese acuario calidad precio hoy en día el JBL e702, mucha gente en el foro tienes estos filtros y no dan ningún problema. Yo lo tengo en 80L y mira mi acuario en el foro.
Si quieres el calentador fuera de la urna, un biomaster thermo 250 es una opción (más cara) a considerar.
#12
Ya tienes unas cuantas opciones para ir dándole vueltas Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
Yo creo que un classic 350 es el filtro ideal. Muy buen filtro, silencioso, potente, buen precio...y fiable. Y, sobretodo, tienes piezas de recambio para cualquier problema.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
Madre mía.

Le estamos dando tantas posibilidades, que no sé si le vamos a ayudar o a liarlo aún más con tantos filtros donde elegir.  -laughbounce2.gif
#15
A mi me parece que el primero que habías planteado, el Eheim 4+250 es buena opción, va a ir sobrado pero tampoco tanto como para darte ningún problema por ello…me parece una opción estupenda.
En OASE o JBL también hay buenas opciones, o en los otros modelos de Eheim algo más económicos que te han dicho…pero JBL no es tan silencioso como Eheim, OASE es bastante silencioso pero creo que tampoco tanto como Eheim (la gama más alta, los Biomaster mejor pero la más económica de OASE, los Filtosmart son algo ruidosos).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: