QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion peces para 150L
Respuestas: 22    Visitas: 1747
#1
Buenas tardes, despues de haber realizado el plantado llega el momento de la eleccion de los habitantes del acuario los cuales no se muy bien que peces meter por eso os pido ayuda.
Los parametros que tengo son los siguientes: NO3 10, NO2 0,01, KH4, GH 3, pH 6.8 APROX al finalizar fotoperiodo (5h por ahora)
Hay habitantantes que ya los tengo claros, como pueden ser los ottocinclus affinis 5, gambas japonicas 5, gambas red cherry u otra 10 y 3-2 gobios arcoiris (1 macho 1-2 hembras)
y ahora viene la dura eleccion que resto de peces meto? He hecho un excel de posibles candidatos
İmage


no se si podria meter dos cardumenes de tetras los tetra rayo x me llaman mucho la atencion, pero no se si dos cardumenes de 10 ejemplares cada uno sera mucho para el acuario, tambien me gustaria meter algun pez que fuera posible su cria aun que los padres se terminen comiendo a las crias

A si que os pido ayuda para decidirme

Muchas gracias un saludo
#2
Yo metería más otocinclus, 8 o 10 al menos, y si quieres tener neocaridinas tienes que dejarlas una buena temporada sin depredadores para que vayan reproduciéndose o desaparecerán.
#3
Hola, si, perfectamente puedes meter un par de cardumenes de unos 10-15 cada especie o uno de las misma especie de 20-25 por ejemplo.

Sobre la elección de que cardumenes, eso ya es algo muy personal, jaja. De entre las que comentas a mi lado cardenales, me encantan, yo mantengo un cardumen de unos 40 en mi acuario y es una gozada verles aparte del color que dan al acuario.
Los neones verdes también me gustan bastantes y los borrachitos, igual, en general todos jeje.

Sobre una parejita que pueda darte alegrías, pues o bien los ramis o apistos que son preciosos o bien unos kribensis, que esos crían que da gusto y mola un montón ver los colores que pillas y cómo pasean a la prole aunque luego puedan acabar comiendosela. Eso sí hazte a la idea que cualquiera de estos se comerá las gambas así que estás metelas antes para que hay buena cantidad
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Una pregunta, el acuario es cúbico 60x50x50, no? No sé hasta qué punto tantos peces irían bien ahí?. Lo digo como reflexión, ya que no tengo ni idea jeje

Un saludo!!
#5
(19-10-2022, 10:10 PM)flamencobos escribió: Una pregunta, el acuario es cúbico 60x50x50, no? No sé hasta qué punto tantos peces irían bien ahí?. Lo digo como reflexión, ya que no tengo ni idea jeje

Un saludo!!

Exacto esas son las medidas, por eso no se si dos cardumenes sera demasiado...
Los kribensis estan muy chulos la verdad, y por lo que he leido no son tan territoriales como los ramirezis
#6
Uf pues con esas medidas no se yo lo de los cardumenes y los guramis, que son laberintínidos y no son recomendables para acuarios altos por qué suben a coger aire. Undecided
Los kribensis si es muy buena opción, aunque eso sí, también tienen buen carácter, igual que los ramis diría yo o mas.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
(19-10-2022, 11:04 PM)Natillasamarillas escribió: Uf pues con esas medidas no se yo lo de los cardumenes y los guramis, que son laberintínidos y no son recomendables para acuarios altos por qué suben a coger aire. Undecided
Los kribensis si es muy buena opción, aunque eso sí, también tienen buen carácter, igual que los ramis diría yo o mas.

Entonces creo que me he confundido jajaja si son con mas caracter que los rami yo creo que descartados.
Yo creo que con un cardumen de tetras puede ir bien unos 10-15? Acabo de ver los metae purple en acuario plantado y tienen un color muy guapo azul al igual que el tetra limon que me gusta mucho la linea de las aletas como con el rayos x, va a ser dura la decision
Sobre los parámetros del agua, me recomendais subir kh o gh? gh se que me va a subir por las rocas pero el kh no se si estara bajo y seria mejor subirlo un punto
#8
(19-10-2022, 11:15 PM)alejo77 escribió: Entonces creo que me he confundido jajaja si son con mas caracter que los rami yo creo que descartados.

No, a ver... más no, pero son agresivos, ambos son cíclidos y su comportamiento es ese, pero este y todos los cíclidos.
No siempre son agresivos siempre, suelen ser más que nada cuando tienen las crías, todos se vuelven muy agresivos (cosa normal), pero eso no tiene que hacer que los descartes jaja, yo estoy encantado con la parejita que tengo y cuando hacen puesta es una gozada ver los enanos.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Buenas, el acuario que tienes tiene muchos litros, pero poca superficie. Los peces suelen apreciar más la superficie que la altura. Sobre los peces que hay ahí, te digo los que yo controlo.

Otocinclus afinnis son muy chulos, pero necesitas que el acuario esté maduro, dado que comen algas (y no de todos los tipos). Tiene que poner madera para que se camuflen en ella y se la coman (son tan pequeños que te darás cuenta al cabo de meses que estará la superfie "roida"). Para mi son imprescindibles.

Peces hacha. Son muy chulos, pero saltan y mucho. Se puede poner un cristal, pero se van a esmochar. Si quieres peces de superficie, quizá unos killis no anuales es mejor idea.

Los neones son muy bonitos, pero en mi caso, se han ido muriendo inexplicablemente . Los que no se suicidaron, murieron por enfermedades.

Los ramis son muy chulos. Tienes que tener sitios para que se escondan un poquito y mejor cuidado con no meter dos machos que se pelean. Son de ir en parejas (creo) y son territoriales, con lo que tienen que tener espacio para no pelearse con el resto.

Los borrachitos crian en cautividad y van en cardumen.

Suerte con el acuario!!!
#10
Veo que no has tenido en cuenta los rasboras para el cardumen. Te sugiero que los tengas en cuenta pues además de ser bonitos son muy duros. Yo tenía hace algo más de cuatro años un cardumen de 12 borrachitos y otro de 10 rasbora espei, pues bien ahora solo me quedan 6 espei y cuatro borrachitos. Es decir, en absoluta igualdad de condiciones he tenido muchas más bajas de borrachitos que de espei (el doble). Por cierto, nadan juntos como si fuese un solo cardúmen.
#11
(20-10-2022, 03:17 PM)EDI escribió: Veo que no has tenido en cuenta los rasboras para el cardumen. Te sugiero que los tengas en cuenta pues además de ser bonitos son muy duros. Yo tenía hace algo más de cuatro años un cardumen de 12 borrachitos y otro de 10 rasbora espei, pues bien ahora solo me quedan 6 espei y cuatro borrachitos. Es decir, en absoluta igualdad de condiciones he tenido muchas más bajas de borrachitos que de espei (el doble). Por cierto, nadan juntos como si fuese un solo cardúmen.

La verdad que no las habia tenido en cuenta, y ahora que las veo estan muy chulas, ademas que son muy muy pequeñas las que mas me llaman la atencion son las galaxy, la erytromicron y las mosquito, creo que esa combinacion de un cardumen de rasboras y otro de borrachitos puede estar muy bien, ademas como las rasboras son tan pequeñas me imagino (corregirme si me equivoco) que podre meter un cardumen mas grande.
Ahora no se si meter alguna pareja de algun otro pez mas grande Undecided  Los apistogramas que puse en la lista inicial tambien me gustan, pero son ciclidos enanos y no se si con las rasboras al ser tan pequeñas se las comeran jajaja, son igual que los ramirezi y que los kribensis de territoriales?

Cita:Paquetovich
Buenas, el acuario que tienes tiene muchos litros, pero poca superficie. Los peces suelen apreciar más la superficie que la altura. Sobre los peces que hay ahí, te digo los que yo controlo.

Otocinclus afinnis son muy chulos, pero necesitas que el acuario esté maduro, dado que comen algas (y no de todos los tipos). Tiene que poner madera para que se camuflen en ella y se la coman (son tan pequeños que te darás cuenta al cabo de meses que estará la superfie "roida"). Para mi son imprescindibles.

Peces hacha. Son muy chulos, pero saltan y mucho. Se puede poner un cristal, pero se van a esmochar. Si quieres peces de superficie, quizá unos killis no anuales es mejor idea.

Los neones son muy bonitos, pero en mi caso, se han ido muriendo inexplicablemente . Los que no se suicidaron, murieron por enfermedades.

Los ramis son muy chulos. Tienes que tener sitios para que se escondan un poquito y mejor cuidado con no meter dos machos que se pelean. Son de ir en parejas (creo) y son territoriales, con lo que tienen que tener espacio para no pelearse con el resto.

Los borrachitos crian en cautividad y van en cardumen.

Suerte con el acuario!!!
Por el tronco no hay problema, tengo uno y van a tener rato ahi para comer jajaja
Entonces mejor algun otto mas?
#12
La verdad que no las habia tenido en cuenta, y ahora que las veo estan muy chulas, ademas que son muy muy pequeñas las que mas me llaman la atencion son las galaxy, la erytromicron y las mosquito, creo que esa combinacion de un cardumen de rasboras y otro de borrachitos puede estar muy bien, ademas como las rasboras son tan pequeñas me imagino (corregirme si me equivoco) que podre meter un cardumen mas grande.

Ahora no se si meter alguna pareja de algun otro pez mas grande Undecided  Los apistogramas que puse en la lista inicial tambien me gustan, pero son ciclidos enanos y no se si con las rasboras al ser tan pequeñas se las comeran jajaja, son igual que los ramirezi y que los kribensis de territoriales?



Todos los cíclidos son territoriales, en mayor o menor medida, pero por noma general la territorialidad aumenta en época de cría. Los cíclidos enanos no se van a comen a las rasboras, puesto que su tamaño adulto, siendo superior al de las rasboras, no lo es tanto como para que quepan en su boca. Yo he mantenido ramis y kribensis con borrachitos, neones inessi y espei y nunca he tenido casos de depredación. Y cuando no hay parejas definidas o época de celo de por medio, conviven perfectamente y el pez grande se mezcla sin problemas con el chico incluso para comer. Te estoy hablando de un acuario de 200 litros eso sí; ten en cuenta que en espacios reducidos el comportamiento de los peces puede cambiar.

Respecto al comportamiento de cardumen, siempre me ha parecido más marcado el de los borrachitos (es más habitual que vayan de un lado a otro todos juntos de forma continuada). Tanto los inessi como los espei se juntan también en muchos momentos, pero a van más a su bola.

Saludos.    -hi.gif
#13
"Los cíclidos son territoriales en época se cría..."

El problema es que si están agusto están con crías siempre  Big Grin Big Grin


Y unos guppys o unos endler? Son pequeños y vas a tener crías para aburrir...
#14
Sí, pero han de ser compatibles con sus parámetros de agua, y guppys/endlers no lo son Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Los guppys estan descartados, a parte de ser incompatibles con mis parametros no me llaman la atención, por ahora creo que voy a meter las rasbora para ir generando algo de carga biologica al acuario y cuando esten un poco mas crecidas las plantas los borrachitos o algun tetra, por ahora seran las rasboras una parejita de gobios arcoiris o tres gobios 1 macho y dos hembras y equipo de limpieza unas gambas japonicas y algunas red cherry a ver si consigo que crien y no se coman a las crias jaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: