QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion de iluminación
Respuestas: 21    Visitas: 1429
#1
Muy buenas! El nuevo acuario estamos pensando en dejarlo sin tapa, ya que mientras se está ciclando está alcanzando unas temperaturas nada buenas (30/32 grados y creo que tendremos que incorporarle unos ventiladores para bajarle la temperatura) y necesito ayuda para elegir una pantalla, las dimensiones del acuario son 60x30x37.
Mil gracias de antemano y muchas gracias por vuestra ayuda!!

Por tutatis!!
#2
Buenas Tutatis, que tienes pensado montar
Vas a poner plantas?
#3
Y cuál es el presupuesto que manejáis?
#4
(22-07-2020, 07:55 AM)Ces@r escribió: Y cuál es el presupuesto que manejáis?


Presupuesto y que tipo de acuario buscas tener.
¿Limpio, muy plantado, ciclidos, low, high,...?
#5
Sin mayores pretensiones debes tener uno 16W en un fotoeriodo de 7 horas.
Como bien te comentan los compañeros, ya tambien depende del tipo de acuario que vas a montar.
También siempre comentamos que en iluminación y filtración es donde se gasta mas pasta al principio, pero son el corazón y el plumón del acuario, pero mejor que sobre y no que falte, por lo tanto recomendación hacia arriba:
Twinstar 600ES
Twinstar 600CA RGB
O si no quieres ir muy arriba, pero suficiente
ONF Nano
Ya tu veras tus necesidades.
Sigue preguntando cuando decidas que vas a montar -good.gif
#6
Muy buenas de nuevo!! En principio vamos a poner 5/6 plantas, sobre todo anubias y lobelias, no queremos pasarnos de plantas por qué hemos montado roca dragón en el centro (no puedo subir fotos al foro ??)
el presupuesto sería sobre los 50€ max

(22-07-2020, 10:29 AM)Athos escribió: Sin mayores pretensiones debes tener uno 16W en un fotoeriodo de 7 horas.
Como bien te comentan los compañeros, ya tambien depende del tipo de acuario que vas a montar.
También siempre comentamos que en iluminación y filtración es donde se gasta mas pasta al principio, pero son el corazón y el plumón del acuario, pero mejor que sobre y no que falte, por lo tanto recomendación hacia arriba:
Twinstar 600ES
Twinstar 600CA RGB
O si no quieres ir muy arriba, pero suficiente
ONF Nano
Ya tu veras tus necesidades.
Sigue preguntando cuando decidas que vas a montar -good.gif


Si si! Con lo del filtro ya nos pasó en el otro acuario que tenemos, venía con el típico interno y al mes pasamos a un aquaclear y no tiene nada que ver.
Pero no sabía yo que se iban tanto de madre los precios con los focos ??.
Este mes entre acuario, mueble, decoración y accesorios ya se nos ha ido un poco, así que nos gustaría poder cojer algo sobre 50€, aunque más adelante pasemos a algo que sea más high end.
Gracias por tu ayuda!

(22-07-2020, 07:55 AM)Ces@r escribió: Y cuál es el presupuesto que manejáis?

Sobre los 50€
Gracias!
#7
(22-07-2020, 03:11 PM)Tutatis escribió: Muy buenas de nuevo!! En principio vamos a poner 5/6 plantas, sobre todo anubias y lobelias, no queremos pasarnos de plantas por qué hemos montado roca dragón en el centro (no puedo subir fotos al foro ??)
el presupuesto sería sobre los 50€ max

(22-07-2020, 10:29 AM)Athos escribió: Sin mayores pretensiones debes tener uno 16W en un fotoeriodo de 7 horas.
Como bien te comentan los compañeros, ya tambien depende del tipo de acuario que vas a montar.
También siempre comentamos que en iluminación y filtración es donde se gasta mas pasta al principio, pero son el corazón y el plumón del acuario, pero mejor que sobre y no que falte, por lo tanto recomendación hacia arriba:
Twinstar 600ES
Twinstar 600CA RGB
O si no quieres ir muy arriba, pero suficiente
ONF Nano
Ya tu veras tus necesidades.
Sigue preguntando cuando decidas que vas a montar -good.gif


Si si! Con lo del filtro ya nos pasó en el otro acuario que tenemos, venía con el típico interno y al mes pasamos a un aquaclear y no tiene nada que ver.
Pero no sabía yo que se iban tanto de madre los precios con los focos ??.
Este mes entre acuario, mueble, decoración y accesorios ya se nos ha ido un poco, así que nos gustaría poder cojer algo sobre 50€, aunque más adelante pasemos a algo que sea más high end.
Gracias por tu ayuda!

(22-07-2020, 07:55 AM)Ces@r escribió: Y cuál es el presupuesto que manejáis?

Sobre los 50€
Gracias!

Para ese presupuesto puedes poner 2 de estos , uno a cada lado, como lo veis??
https://www.plantasacuaticas.es/inicio/1...ojos-.html
#8
(22-07-2020, 03:34 PM)Decazulon escribió:
(22-07-2020, 03:11 PM)Tutatis escribió: Muy buenas de nuevo!! En principio vamos a poner 5/6 plantas, sobre todo anubias y lobelias, no queremos pasarnos de plantas por qué hemos montado roca dragón en el centro (no puedo subir fotos al foro ??)
el presupuesto sería sobre los 50€ max

(22-07-2020, 10:29 AM)Athos escribió: Sin mayores pretensiones debes tener uno 16W en un fotoeriodo de 7 horas.
Como bien te comentan los compañeros, ya tambien depende del tipo de acuario que vas a montar.
También siempre comentamos que en iluminación y filtración es donde se gasta mas pasta al principio, pero son el corazón y el plumón del acuario, pero mejor que sobre y no que falte, por lo tanto recomendación hacia arriba:
Twinstar 600ES
Twinstar 600CA RGB
O si no quieres ir muy arriba, pero suficiente
ONF Nano
Ya tu veras tus necesidades.
Sigue preguntando cuando decidas que vas a montar -good.gif


Si si! Con lo del filtro ya nos pasó en el otro acuario que tenemos, venía con el típico interno y al mes pasamos a un aquaclear y no tiene nada que ver.
Pero no sabía yo que se iban tanto de madre los precios con los focos ??.
Este mes entre acuario, mueble, decoración y accesorios ya se nos ha ido un poco, así que nos gustaría poder cojer algo sobre 50€, aunque más adelante pasemos a algo que sea más high end.
Gracias por tu ayuda!

(22-07-2020, 07:55 AM)Ces@r escribió: Y cuál es el presupuesto que manejáis?

Sobre los 50€
Gracias!

Para ese presupuesto puedes poner 2 de estos , uno a cada lado, como lo veis??
https://www.plantasacuaticas.es/inicio/1...ojos-.html
Algo así quedaría muy bien!
Pero nos gustaría que fuese una pantalla completa por qué estéticamente queda mejor (o al menos nos lo parece a nosotros ?) pero es una gran opción que se encuadra a nuestro presupuesto!
Gracias

También he estado echando un vistazo al foro y he visto que también se recomienda el sunsun o el chihiros de AliExpress, no sé si será buena opción para nuestro acuario
Aunque ya todos sabemos los tiempos de espera y lo necesito para casi ya, así que no sería una buena opción.
#9
Olvidate de Aliexpress si tienes prisa.

Como alternativas en tu presupuesto, Sunsun ADS de 500 o la Sunsun ADE de 500. La primera se de alguno que la ha tenido, y muy bein. Eso si, ambas no son regulables y requieren temporizador.
Como alternativa, tienes esta que he visto hoy mismo, algo más cara, pero ten incluye temporizador y puedes regular potencia.
https://acuariosyestanquesacuatica.com/i...edida-60cm
#10
Yo tuve la sun sun ADE 500 y muy contento, eso si no es dimmeable. Con ese presupuesto y pensando en un low tienes de sobra.
#11
Yo tengo una ADE 400C y me salió muy barata (23€) pero tiene muchos contra, leds casi exclusivamente blancos (apenas 4 azules), no puedes regular la intensidad, se calienta una barbaridad.

Por poco más (35€ para 60cm) una Nicrew G2 de Amazon y como dices que te corre prisa esa llega en nada. Con esa puedes regular la intensidad, tiene dos canales, y se puede poner un temporizador de doble canal por 13€. Para plantas que has comentado, sin problema.
#12
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Hoy justo tenía que acercarme a la tienda PZES y me he traído este:

https://tienda.pzes.es/comprar-iluminaci...s-10w.html

Le he enseñado que tenía plantado (y algunas más que se han venido para casa) y me han recomendado esa pantalla, se acercaba a nuestro presupuesto y la verdad que ha quedado súper bien!!

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Muchas gracias por vuestra ayuda

(22-07-2020, 11:32 PM)Stephan20 escribió: Yo tengo una ADE 400C y me salió muy barata (23€) pero tiene muchos contra, leds casi exclusivamente blancos (apenas 4 azules), no puedes regular la intensidad, se calienta una barbaridad.

Por poco más (35€ para 60cm) una Nicrew G2 de Amazon y como dices que te corre prisa esa llega en nada. Con esa puedes regular la intensidad, tiene dos canales, y se puede poner un temporizador de doble canal por 13€. Para plantas que has comentado, sin problema.


Muchas gracias!! Pero justo esta tarde compré una en mi tienda! De haberlo visto antes esa no estaba nada mal!! Muy amable!!!!
#13
Muy maja, la que tiene Gelu creo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-Gelu-35L
#14
Así ha quedado!!

Ya hemos instalado el foco y los ventiladores, nos queda ver qué tipo de fondo vamos a poner, aunque probablemente pongamos un fondo translúcido!!

https://ibb.co/VDbtrKS
#15
(23-07-2020, 01:34 AM)Unay escribió: Muy maja, la que tiene Gelu creo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-Gelu-35L

Si pero son 10W para 30 litros, en el caso de Tutatis son 10W para 60 litros -no2.gif
Bueno ... espero que tiren las plantas , aunque ya te anticipe que deberias tener al menos 16W (lo minimo para un "low" de 60 litros y 37cm de alto).

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: