QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección manado
Respuestas: 206    Visitas: 11942
#121
perfecto.

al final no pongo greda porque tengo manado de sobra.

Me acaba de llegar el filtro, a ver si se ponerlo jiji
#122
Es muy facil... aunque como todo al principio asusta Big Grin

Yo tengo ese mismo filto. Te digo lo que yo haría:
Lo primero, llenarlo. Te digo orden de abajo a arriba.
- Primera cesta: deja una esponja de las dos que trae, y el resto material biologico (siporax). Llenalo lo que puedas, pero que pueda encajar la cesta que va encima. También podrías llenarlo todo de siporax.
- Segunda cesta: material biologico (siporax)
- Tercer cesta: material biologico (micromec, y su puedes meter algun siporax, mejor)
- Cuarta cesta: tal cual viene (es lo que se llama prefiltro, y lo que tendrás que limpiar con más frecuencia).

Recuerda dar un lavado a todo el material, para quitar polvo.

Llenas el filtro, conla configuración que quieras, y despues, lo rellenas de agua, a tope, de forma que cuando le cierres la tapa encima rebosen unas gotas.

Con eso ya puedes montar el filtro. Yo te recomendaría que la toma y la salida estén en el mismo lateral del filtro. Si utilizas flauta, piensa que debe quedarte como 1 cm por debajo del nivel de agua, y apuntando ligeramente en angulo hacia arriba, para que mueva la superficie del agua.

Una vez montado todo, tienes que bombear con el boton gordo que tiene. Con eso empezará a llegarse el circuito. Dale fuerte...al principio esta duro. Una vez veas que hay circulación de agua, ya puedes poner en marcha el filtro.

Si hace un poco de ruido es normal, es porque tiene ire. Lo irá soltando poco a poco y desaparecerá el ruido.
#123
(02-12-2019, 03:40 PM)Carlos70 escribió: Es muy facil... aunque como todo al principio asusta Big Grin

Yo tengo ese mismo filto. Te digo lo que yo haría:
Lo primero, llenarlo. Te digo orden de abajo a arriba.
- Primera cesta: deja una esponja de las dos que trae, y el resto material biologico (siporax). Llenalo lo que puedas, pero que pueda encajar la cesta que va encima. También podrías llenarlo todo de siporax.
- Segunda cesta: material biologico (siporax)
- Tercer cesta: material biologico (micromec, y su puedes meter algun siporax, mejor)
- Cuarta cesta: tal cual viene (es lo que se llama prefiltro, y lo que tendrás que limpiar con más frecuencia).

Recuerda dar un lavado a todo el material, para quitar polvo.

Llenas el filtro, conla configuración que quieras, y despues, lo rellenas de agua, a tope, de forma que cuando le cierres la tapa encima rebosen unas gotas.

Con eso ya puedes montar el filtro. Yo te recomendaría que la toma y la salida estén en el mismo lateral del filtro. Si utilizas flauta, piensa que debe quedarte como 1 cm por debajo del nivel de agua, y apuntando ligeramente en angulo hacia arriba, para que mueva la superficie del agua.

Una vez montado todo, tienes que bombear con el boton gordo que tiene. Con eso empezará a llegarse el circuito. Dale fuerte...al principio esta duro. Una vez veas que hay circulación de agua, ya puedes poner en marcha el filtro.

Si hace un poco de ruido es normal, es porque tiene ire. Lo irá soltando poco a poco y desaparecerá el ruido.

Muchas gracias Carlos, luego lo haré que me voy a currar.

Acabo de cubrir el manado con agua hasta que lo monte.

Algunas partículas de manado de han quedado flotando (pocas) no se si es normal y con los días se asientan o si las que flotan las tengo que quitar con una jarrita o algo.
#124
El manado es así de pesao Smile
Lo que flota, lo retiras como bien dices

Saludos
#125
(02-12-2019, 05:05 PM)Gambacruda escribió:
(02-12-2019, 03:40 PM)Carlos70 escribió: Es muy facil... aunque como todo al principio asusta Big Grin

Yo tengo ese mismo filto. Te digo lo que yo haría:
Lo primero, llenarlo. Te digo orden de abajo a arriba.
- Primera cesta: deja una esponja de las dos que trae, y el resto material biologico (siporax). Llenalo lo que puedas, pero que pueda encajar la cesta que va encima. También podrías llenarlo todo de siporax.
- Segunda cesta: material biologico (siporax)
- Tercer cesta: material biologico (micromec, y su puedes meter algun siporax, mejor)
- Cuarta cesta: tal cual viene (es lo que se llama prefiltro, y lo que tendrás que limpiar con más frecuencia).

Recuerda dar un lavado a todo el material, para quitar polvo.

Llenas el filtro, conla configuración que quieras, y despues, lo rellenas de agua, a tope, de forma que cuando le cierres la tapa encima rebosen unas gotas.

Con eso ya puedes montar el filtro. Yo te recomendaría que la toma y la salida estén en el mismo lateral del filtro. Si utilizas flauta, piensa que debe quedarte como 1 cm por debajo del nivel de agua, y apuntando ligeramente en angulo hacia arriba, para que mueva la superficie del agua.

Una vez montado todo, tienes que bombear con el boton gordo que tiene. Con eso empezará a llegarse el circuito. Dale fuerte...al principio esta duro. Una vez veas que hay circulación de agua, ya puedes poner en marcha el filtro.

Si hace un poco de ruido es normal, es porque tiene ire. Lo irá soltando poco a poco y desaparecerá el ruido.

Muchas gracias Carlos, luego lo haré que me voy a currar.

Acabo de cubrir el manado con agua hasta que lo monte.

Algunas partículas de manado de han quedado flotando (pocas) no se si es normal y con los días se asientan o si las que flotan las tengo que quitar con una jarrita o algo.
Muy buenas!
Yo acabo de montar el JBL 702 y he puesto manado también...si te pasas por el hilo que tengo abierto igual te puede servir de ayuda:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ayuda-Ciclado
Únicamente me gustaría añadir una cosa a lo que te dice Carlos, yo pondría perlón en el filtro.
Yo estoy teniendo problemas con el polvillo del manado y eso que lo tamicé, lavé y herví.
En la tienda me dijero que lavarlo 5/6 veces como yo hice eran pocas, que hacen falta unas 15!!
No sé si igual tu también te hayas podido quedar un poco corto lavándolo, pero si pones perlón te puedes ahorrar los problemillas que yo he tenido. Yo ahora le estoy poniendo el perlón y sale con mucho polvo de manado y poco a poco va mejorando el acuario.
Esto como consejo de novato que está ciclando su primer acuario y le acaba de pasar eso....
Un saludo!
#126
Pues yo lavé unas cuantas... pero te aseguro que no llegué a 15. Eso ....es una currada.

Lo del perlon te puede venir bien los primeros días. Después no te hará falta
#127
Yo Cole en seco con el colador y luego en el mismo colador iba echando manado y lavandolo debajo del grifo. Luego lo hervi y eche agua fría.
#128
Lo del perlón va en gustos yo creo.... a mí me gusta tener perlón en el filtro, no sólo al principio... pero depende de lo rápido que se te sature... no es bueno abrir el filtro a menudo...
Un saludo!
#129
(02-12-2019, 09:31 PM)Gambacruda escribió: Yo Cole en seco con el colador y luego en el mismo colador iba echando manado y lavandolo debajo del grifo. Luego lo hervi y eche agua fría.
Pues yo te aconsejo poner perlón....si saliera limpio pues nada, pero a mi me sale muy marrón y lo lavé 5 o 6 veces....he tenido una buena nube de polvo
#130
No soy un buen ejemplo. Yo lo lavé un par de veces y para dentro. Qué odisea lavar 25 litros de manado.
#131
Comprare perlon y lo pondré. Va en el prefiltro no? Perlon y esponja en ese orden?
#132
A mí me gusta ponerlo así, pero también es cierto que se satura antes, pero el biológico se mancha menos
#133
(02-12-2019, 10:27 PM)the_boss escribió: No soy un buen ejemplo. Yo lo lavé un par de veces y para dentro. Qué odisea lavar 25 litros de manado.

Yo con solo 3 litros saqué unas conclusiones .. -happy.gif
#134
A ver si me decido que plantas poner.

En el acuario que tengo en funcionamiento tengo hidrófila polysperma, que crece muy bien, y dos anubias.

Me gustaria poner tambien cola de zorro y alguna más que sea facililla.

Y quisiera probar con alguna tapizante fácil, como algunas de las que salen aquí tal vez? https://www.youtube.com/watch?v=PKvVroLYAGo
#135
Puedes probar a ver qué tal. A esa lista le sumaría la echinodorus quadricostatus

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: