QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de urna para nuevo proyecto
Respuestas: 40    Visitas: 795
#1 Big Grin 
Buenas!!

Pues resulta que este mundillo me ha enganchado y en casa va gustando mucho también, la mujer está todos los dias grabando los pececillos y las gambas jijiii y aprovechando la situación, le comenté el otro dia de montar algo un poquito mas grande que lo que tenemos ahora y me dio su aprobación.

Estoy mirando urnas por googe y abro el tema para que me aconsejéis a elegir.

Aún no tengo claro si lo que haré, será pasar los endlers al nuevo y meter alguna hembra y pasar las gambas al que me quedaria libre, 26l reales o hago un baturrillo de endlers y gambas y monto algo totalmente diferente.

En este tiempo me he dado cuenta que el gambario mola por que es una cosa muy curiosa, pero los peces molan mucho mas jejeee

Aún que no lo tenga claro, quiero ir mirando e ir comprando las cosas poco a poco.

He mirado el espacio que tengo y una urna de entre 60/70cm X 30/35cm de ancho me entraría bien.
El alto pues no se, no demasiado alta por que la pantalla sería otra wrgb II slim.

No tengo opción de montar filtro externo ni CO2, eso ya será el siguiente nivel....me tendré que conformar con un buen filtro mochila que de para el nuevo litraje.

Recomendación de urnas? He mirado las Aquael optitank, el modelo 60 y está bastante bien, aún que, por medidas,  me cabería algo entre la 60 y la 80.

Saludos!!
#2
Yo pillaría una urna a medida de 70x35x40 de altura. Te salen 98 litros. Le pones el tidal mas grande que hay y no lo sobrepoblas...
y listo jeje
#3
Con 96 litros tienes una Kryoscape 60p, pero se pasa un poco del ancho que quieres:
https://pezverde.es/tienda/acuarios-kryo...0-8mm.html

Otra 60p es la Eheim ClearTank de 73 litros, pero es más pequeña (y más cara): 
https://tienda.pzes.es/material/comprar-...nk-73.html

Y si no lo que dice flamencobos, pedir una urna de las medidas que tu quieras, pero paciencia con los plazos de fabricación, que suelen ser algo largos.
#4
Secundo cualquiera de las urnas propuesta y como filtro un Tidal 110, pero ojo a las dimensiones...el alto no importa pero el ancho del acuario tiene que ser de unos 35cm y espacio a un lado de la urna hasta la pared/mueble uno poco menos de 20cm, con suerte 15cm... Smile
#5
Estas seguro de que no puede poner un filtro externo? como es el espacio que dispones? seguramente lo puedas colocar de laguna forma.
Lo del CO2 suele ser más problemático, por la altura, pero te aseguro que si puedes es mejor un filtro externo, por muchos motivos.

(15-04-2024, 05:01 PM)Varruellas escribió: Pues resulta que este mundillo me ha enganchado y en casa va gustando mucho también, la mujer está todos los dias grabando los pececillos y las gambas jijiii y aprovechando la situación, le comenté el otro dia de montar algo un poquito mas grande que lo que tenemos ahora y me dio su aprobación.

Ya estás perdido Big Grin ...
Yo tengo en casa 3 acuarios, y un nano de 10 litros en el trastero, para urna hospital.
Pero cuidado... porque empiezan con la fotos a los peces, pero les dura un tiempo. Luego te dicen que te pasas todo el día cambiando el agua de los acuarios. -dontknow.gif
#6
Jajaaaja que bueno el comentario de Carlos70.

Prisa no hay, la idea es ir mirando y con mas o menos las cosas claras, ir ojeando/comprando por si se diera con alguna oferta.

El pedir una urna a medida no suele salir mas caro?

La Kryoscape está guapa, me gusta.
Tengo que mirármelo todo bien por que, el poner el filtro mochila en el cristal trasera y no en el lateral, es buena idea? Es que si no, lo mismo la urna tendría que ser de 60.....

Ya os pasaré unas fotos. Las urnas las tengo en el comedor en un mueble alargado que tengo al lado de la tv.
Abajo, tenemos un montón de cacharrería que no usamos y la idea es, que con el tiempo, la jefa me deje un ladito y meter ahí filtraco interno y quién sabe si algún dia hasta CO2 pero de momento toca esperarse.....?
#7
Pues si hay sitio...intenta convencerla, por el lado de la estética y el ruido.
También comodidad. Prolongaras los mantenimientos.
Enséñale alguna foto de cómo quedaría con filtro externo y con filtro mochila.
#8
Fabricadas a medida o ya hechas salen similar de precio. Mira por ejemplo en Acuarios Hispania buscando las medidas que quieres y así sabes cuánto te sale Smile

En cuanto al filtro valora también los Sunsun HBL, que son un híbrido entre un filtro de mochila y un externo al tener pipa de entrada y de salida. Más que nada por la cantidad de material filtrante que pueden meter que es mucho más que el de mochila convencional
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(15-04-2024, 08:52 PM)Carlos70 escribió: Pues si hay sitio...intenta convencerla, por el lado de la estética y el ruido.
También comodidad. Prolongaras los mantenimientos.
Enséñale alguna foto de cómo quedaría con filtro externo y con filtro mochila.

Si sitio hay, pero tiene que dejármelo y sacar toda la cacharreria que hay dentro, que no se ha usado en la vida. Los regalos inútiles esos que se hacen cuando te casas jaajaaa y lo de que agujeree el mueble no lo ve con buenos ojos....

(15-04-2024, 08:55 PM)Zazu escribió: Fabricadas a medida o ya hechas salen similar de precio. Mira por ejemplo en Acuarios Hispania buscando las medidas que quieres y así sabes cuánto te sale Smile

En cuanto al filtro valora también los Sunsun HBL, que son un híbrido entre un filtro de mochila y un externo al tener pipa de entrada y de salida. Más que nada por la cantidad de material filtrante que pueden meter que es mucho más que el de mochila convencional

Éstos los conozco. Tengo el pequeño y el mediano, 801 y 802. 
Había descartado el 803 por que cómo la urna va a ser entre 70/90litros mas o menos, me parece demasiado. Aún que por la forma de ese filtro, me solucionaria bastante el problema de la anchura por que es bastante planito y al ponerle la flauta, creas movimiento de agua a lo largo de todo el acuario.

Las reviews que he leído del 803, no lo aconsejan para mas de 60l
#10
Buenas!!!

Sigo dándole vueltas a esto. Llevo un buen rato "metro en mano" y y anotando medidas en un papelito  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
He estado mirando las urnas que me comentasteis ayer y alguna mas que he encontrado bicheando por Google y no se qué hacer por que la clave, estoy viendo que está en el filtro.

Así tengo los acuarios en casa

[Imagen: kWsdimc.jpeg]

La idea es que se me concedan los permiso oportunos para poder ocupar el compartimento de la izquierda del mueble y poder alojar ahí un buen filtro interno y cómo ya comenté, CO2 y demás parafernalia pero quién concede los permisos no está muy por la labora, mas que nada por que no le gusta la idea de tener que agujerear el mueble por su parte trasera para pasar cables, tubos y demás  -nosweat.gif -nosweat.gif pero sería lo suyo.

El sobre del mueble tiene 4cm de grosor y en la puerta mas a la izquierda, tiene un separador de arriba abajo para hacer un compartimento a parte con lo que queda mas reforzado.
Por este aspecto, creo que no habría problemas.

Cómo de momento no me conceden el permiso he seguido buscando otras opciones para poder montar urna mas grande con filtro mochila.

La Kryoscape 96L la descarto por que no tendría espacio para filtro, ya que entiendo que lo tendría que poner en el cristal trasero por que si lo pongo en el lateral, cómo sujetaré la pantalla?

Por contra he visto que también hay el modelo de 65L que sería lo mas fácil en este momento, montar esa urna y un Sunsun HBL 803 y a correr..........

He mirado la Clear Tank 73 de Eheim y aparte de que me parece un poco cara, me llama la atención que si no he leído mal, el grosor del vidrio es de tan sólo 5mm?
También he estado mirando la Blau Cubic Aquascaping 80L, con unas medidas de 62X36X36 y cristal de 6mm. No es la que tiene los cantos redondos, ésta no me acaba de agradar........

Y también he mirado la Oase Scaperline 60 de 74L con unas medidas de 60x35x35 y me ha parecido que es mas o menos lo mismo que Eheim, en precio sobre todo.

1a opción: Kryoscape 65L + filtro sunsun hbl 803 y a correr. De esta forma tendría unos 20L + aprox. de lo que tengo ahora y sería una opción de urna+filtro bastante económica.

2a opción y la que mas me gusta: Kryoscape 96L pero por medidas de la urna me quedaría sin espacio para filtro por la parte trasera. Aquí lo suyo sería un buen filtro interno.

3a opción y que tampoco me desagrada: blau cubic Aquascaping 80L pero con qué filtro? Aún que esta urna, en pocos comercios la tienen en stock pero algunas he visto.

Creo que éste es el kit de la cuestión, el filtro.
Tocará seguir picando piedra y ver si la "jefa" me concede el permiso de obras jejejejeje Anoche insistí demasiado y hasta se me enfadó  -sweatdrop.gif -sweatdrop.gif

Os dejo un par de fotos mas que vosotros estaréis mas acostumbrados que yo a ubicar urnas.
[Imagen: Qwgepoo.jpeg]
[Imagen: SGgUUMN.jpeg]


Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
#11
Filtro externo, interno mejor que no  Big Grin

Si tienes problemas con el filtro de mochila, o un SunSun HBL, para poder colocar en un lateral por culpa de las patas de la pantalla, la puedes colgar del techo/balda/estante o meter un soporte de este estilo: https://a.aliexpress.com/_EzzIeT

De todas maneras en un urna de 96 l tendrías que meter 2 HBL 803, son solo 500 l/h. Yo seguiría luchando por conseguir hacer el agujero a ese mueble, como te dice Carlos aprovecha el tema estético y de ruido. Explícale lo horrible que puede quedar el montaje con un HBL 803 a cada lado  -nosweat.gif y también le cuentas que el filtro externo, recojidito en el mueble, sería mucho más silencioso  Big Grin
#12
Macho! No te calientes más la cabeza y hazle el agujero al mueble para pasar los tubos del filtro externo con nocturnidad y alevosía. Total! Una vez hecho ya no se puede remediar y no creo que te pida el divorcio por un simple agujerito
Para poder montar mi tercer acuario hubo negativa tajante sin posibilidad de negociación . Pues bien, aprovechando un viaje motero que hice pedí la urna para que llegara mientras estuve fuera, a la vuelta ya había llegado y el cabreo de la recepción ya había pasado y empezó la negociación del lugar de instalación.
Ayer puso huevos la hembra de la pareja de Cacatuoides que hay en ese acuario......la del no hay tercer acuario lleva desde entonces vigilando a ver si los ve nacer....
Ahora quiero montar un Swalow pequeño con plantas emergentes y un Beta, la putada es que ya no tengo la moto.......pero algo inventare.
#13
(16-04-2024, 02:47 PM)Martin escribió: Macho! No te calientes más la cabeza y hazle el agujero al mueble para pasar los tubos del filtro externo con nocturnidad y alevosía. Total! Una vez hecho ya no se puede remediar y no creo que te pida el divorcio por un simple agujerito
Para poder montar mi tercer acuario hubo negativa tajante sin posibilidad de negociación . Pues bien, aprovechando un viaje motero que hice pedí la urna para que llegara mientras estuve fuera, a la vuelta ya había llegado y el cabreo de la recepción ya había pasado y empezó la negociación del lugar de instalación.
Ayer puso huevos la hembra de la pareja de Cacatuoides que hay en ese acuario......la del no hay tercer acuario lleva desde entonces vigilando a ver si los ve nacer....
Ahora quiero montar un Swalow pequeño con plantas  emergentes y un Beta, la putada es que ya no tengo la moto.......pero algo inventare.

A mí me pasa igual con la parienta, cuesta pero poco a poco voy metiendo más y más urnas, paludarios, wabis  Big Grin

Para una urnita Shallow para un betta, un paseo en bici y arreglado  -laughbounce2.gif
#14
Te voy a dar otra opción a ver si es posible, quitas el subwofer, que me imagino que lo tengas junto a la tv, y te lo llevas a otra parte del salón (junto al sofá por ejemplo) y en ese hueco te montas el filtro y con unas maderas te haces un cajón para taparlo
#15
Apunta...pa la negociación: Big Grin
- Entiendo que un agujero en el lateral....es complicado.....pero, un agujero detrás no se verá, y solo es preciso pasar 2 tubitos, que quedarán detrás de la urna y no se verán.
- Si monto un filtro mochila externo, tendrá que ir en un lateral, ya que por el tamaño de la urna va a ser imposible ponerlo detrás. Y ahí se va a ver mucho.
- Y si va en el lateral... cómo coloco la pantalla? Voy a tener que colgarla de algo.
- El mochila va a ser más ruidoso. El externo es más silencioso, y además al ir dentro del mueble se oirá aún menos.
- Además...así puedo meter el controlador de temperatura dentro del mueble. Otro trasto que no se verá. También puedo meter la regleta eléctrica.
- Y encima...el externo me dará menos trabajo de mantenimiento del filtro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: