QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de urna para nuevo proyecto
Respuestas: 40    Visitas: 793
#16
Si es que todo son ventajas joder!!
Voy a pasarle vuestros comentarios y que los lea jeejeee

Lo que comenta el compi del subwofer lo había pensado, sin tener que quitar el altavoz, montar el filtro detrás pero en el armario quedará mas recogido.

Voy a seguir picando piedra en este aspecto.

Lo mismo pillo la urna y cuando se canse de verla dando tumbos por casa, me dice que haga lo que sea pero que la monte ya para quitarla del medio jaaaajaaaa

Gracias por los consejos y saludos!!
#17
Otra opción tambien es montarla tal y como a ella le gustaría y que justo cuando quiera hacer algun plan los dos juntos lo que sea le dices que no puedes porque toca mantenimiento y limpieza de filtro...cosa que no ocurriria si se tuviera un equipamiento mas adecuado jeje. Yo con la mia no tengo problemas jeje aunque cada vez pone peor cara cuando le hablo de una pecera jaja
#18
También hay otra opción interesante...
Encargar la urna a medida con sump incorporado, que puede ir en la parte trasera o en un lateral.

Algo así, pero más grande.

https://youtu.be/sNrVUV_uE1g?si=-s89ogyOfNn3ksdR
#19
El tema de los sump, es un mundo aún desconocido para mi oero he visto el video y es muy curioso.
#20
Pues no tiene mucho misterio, es como un filtro mochila pero bien dimensionado, integrado en la urna y donde a parte de las cargas filtrantes y bomba, se puede meter el calentador, sonda de temperatura, auto rellenador...etc. No tienes que tener filtros colgados, ni en el suelo, ni dentro del mueble...como mucho la botella de CO2
#21
Yo creo que para ese tamaño no merece la pena un sump…esto para dulce lo veo más para acuarios grandes (de 400 litros para arriba).
Y el de mochila pues al revés, puede valer como opción para acuarios de 70-80 litros para abajo (aún así, nunca será igual que un externo)…y desde luego filtro interno para nada!
Así que, hay que pelear esos agujeros para un externo, que como te dicen no se van a ver y por otro lado las ventajas de un externo en cuanto a salud del acuario, mantenimiento, ruido, etc, compensa y mucho.
Entiendo por lo has dicho, que por dentro el mueble tiene una tabla que hace de separación (y a la vez soporte, que es lo que necesitas para asegurarte que la tabla superior no vaya a ceder con el peso) entre cada puerta, no?
#22
(17-04-2024, 02:08 PM)yano escribió: Yo creo que para ese tamaño no merece la pena un sump…esto para dulce lo veo más para acuarios grandes (de 400 litros para arriba).
Y el de mochila pues al revés, puede valer como opción para acuarios de 70-80 litros para abajo (aún así, nunca será igual que un externo)…y desde luego filtro interno para nada!
Así que, hay que pelear esos agujeros para un externo, que como te dicen no se van a ver y por otro lado las ventajas de un externo en cuanto a salud del acuario, mantenimiento, ruido, etc, compensa y mucho.
Entiendo por lo has dicho, que por dentro el mueble tiene una tabla que hace de separación (y a la vez soporte, que es lo que necesitas para asegurarte que la tabla superior no vaya a ceder con el peso) entre cada puerta, no?
Si pero no, esto no es un sump como los que tenemos habitualmente...otro acuario encerrado en el mueble, es un sump integrado en el acuario , hay hasta nanos comerciales con este sistema, mira el vídeo que he puesto más arriba.
Me pare buen sistema de filtración para sitios con poco espacio, para no tener que agujerear muebles ni tener cacharros colgados del acuario.
#23
(17-04-2024, 02:21 PM)3Dr.Bacter escribió:
(17-04-2024, 02:08 PM)yano escribió: Yo creo que para ese tamaño no merece la pena un sump…esto para dulce lo veo más para acuarios grandes (de 400 litros para arriba).
Y el de mochila pues al revés, puede valer como opción para acuarios de 70-80 litros para abajo (aún así, nunca será igual que un externo)…y desde luego filtro interno para nada!
Así que, hay que pelear esos agujeros para un externo, que como te dicen no se van a ver y por otro lado las ventajas de un externo en cuanto a salud del acuario, mantenimiento, ruido, etc, compensa y mucho.
Entiendo por lo has dicho, que por dentro el mueble tiene una tabla que hace de separación (y a la vez soporte, que es lo que necesitas para asegurarte que la tabla superior no vaya a ceder con el peso) entre cada puerta, no?
Si pero no, esto no es un sump como los que tenemos habitualmente...otro acuario encerrado en el mueble, es un sump integrado en el acuario , hay hasta nanos comerciales con este sistema, mira el vídeo que he puesto más arriba.
Me pare buen sistema de filtración para sitios con poco espacio, para no tener que agujerear muebles ni tener cacharros colgados del acuario.

Ah vale, disculpa que no había visto el video y no sabía que te referías a esto.
Pues si, esto si puede ser una opción más similar en cuanto a capacidad de filtración al filtro externo, el único inconveniente es que pierdes espacio dentro de la urna, eso si.
#24
Buenas.

Yo tuve durante muchos años un 96 litros (80x30x40) con sump interno. Es un sistema que va muy bien cuando no puedes poner un externo y queda mucho mejor que los de mochila (queda todo oculto).

Mi problema es que el sump era pequeño (provenía de un acuario anterior de 70 litros) y esto causaba otros problemas:

- Era estrecho, muy estrecho. No conseguí encontrar una bomba adecuada a los litros de la urna y que entrara en el sump. Acabé con dos bombas trabajando en paralelo, una encima de la otra; un circo, vaya. Además, al ser estrecho cabía poco material filtrante y el mantenimiento era difícil.

- Estaba fabricado en una sola pieza de plástico moldeada y tenía muchos rincones, demasiados. Además, los compartimientos estaban mal repartidos.

Al final, acabé quitándolo, agujereando el mueble y poniendo un externo, pero creo que empezando de cero con una anchura correcta que dé espacio para una buena bomba, que permita meter bien una mano y que haya espacio suficiente para material filtrante, no es mala opción para tu caso. Es cierto que quita espacio dentro de la urna, pero puede hacerse la urna ligeramente más grande para no perder tantos litros finales. 

Cualquier fabricante de urnas a medida te la puede hacer con un sump bien dimensionado y para el diseñado, en el foro hay materia gris de sobra. Prueba a hablar con Sergio, de BCN Reef.

-hi.gif
#25
(17-04-2024, 03:29 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Yo tuve durante muchos años un 96 litros (80x30x40) con sump interno. Es un sistema que va muy bien cuando no puedes poner un externo y queda mucho mejor que los de mochila (queda todo oculto).

Mi problema es que el sump era pequeño (provenía de un acuario anterior de 70 litros) y esto causaba otros problemas:

- Era estrecho, muy estrecho. No conseguí encontrar una bomba adecuada a los litros de la urna y que entrara en el sump. Acabé con dos bombas trabajando en paralelo, una encima de la otra; un circo, vaya. Además, al ser estrecho cabía poco material filtrante y el mantenimiento era difícil.

- Estaba fabricado en una sola pieza de plástico moldeada y tenía muchos rincones, demasiados. Además, los compartimientos estaban mal repartidos.

Al final, acabé quitándolo, agujereando el mueble y poniendo un externo, pero creo que empezando de cero con una anchura correcta que dé espacio para una buena bomba, que permita meter bien una mano y que haya espacio suficiente para material filtrante, no es mala opción para tu caso. Es cierto que quita espacio dentro de la urna, pero puede hacerse la urna ligeramente más grande para no perder tantos litros finales. 

Cualquier fabricante de urnas a medida te la puede hacer con un sump bien dimensionado y para el diseñado, en el foro hay materia gris de sobra. Prueba a hablar con Sergio, de BCN Reef.

-hi.gif

Correcto!!! Esa es la idea, un acuario a medida con sump integrado bien dimensionado.
Además el precio será parecido o menor que el de una urna normal+filtro externo.
#26
(17-04-2024, 03:29 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Yo tuve durante muchos años un 96 litros (80x30x40) con sump interno. Es un sistema que va muy bien cuando no puedes poner un externo y queda mucho mejor que los de mochila (queda todo oculto).

Mi problema es que el sump era pequeño (provenía de un acuario anterior de 70 litros) y esto causaba otros problemas:

- Era estrecho, muy estrecho. No conseguí encontrar una bomba adecuada a los litros de la urna y que entrara en el sump. Acabé con dos bombas trabajando en paralelo, una encima de la otra; un circo, vaya. Además, al ser estrecho cabía poco material filtrante y el mantenimiento era difícil.

- Estaba fabricado en una sola pieza de plástico moldeada y tenía muchos rincones, demasiados. Además, los compartimientos estaban mal repartidos.

Al final, acabé quitándolo, agujereando el mueble y poniendo un externo, pero creo que empezando de cero con una anchura correcta que dé espacio para una buena bomba, que permita meter bien una mano y que haya espacio suficiente para material filtrante, no es mala opción para tu caso. Es cierto que quita espacio dentro de la urna, pero puede hacerse la urna ligeramente más grande para no perder tantos litros finales. 

Cualquier fabricante de urnas a medida te la puede hacer con un sump bien dimensionado y para el diseñado, en el foro hay materia gris de sobra. Prueba a hablar con Sergio, de BCN Reef.

-hi.gif
Tu también acabaste agujereando el mueble no? -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif
#27
Puedes encargar la urna a medida, comprar el filtro externo, e ir ciclándolo en un recipiente mientras te llega la urna
#28
(17-04-2024, 09:03 PM)DonCachopo escribió: Puedes encargar la urna a medida, comprar el filtro externo, e ir ciclándolo en un recipiente mientras te llega la urna

No me urge.
La intención es ir cogiendo las cosas poco a poco, urna, filtro, pantalla.....
#29
(17-04-2024, 06:13 PM)Varruellas escribió:
(17-04-2024, 03:29 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Yo tuve durante muchos años un 96 litros (80x30x40) con sump interno. Es un sistema que va muy bien cuando no puedes poner un externo y queda mucho mejor que los de mochila (queda todo oculto).

Mi problema es que el sump era pequeño (provenía de un acuario anterior de 70 litros) y esto causaba otros problemas:

- Era estrecho, muy estrecho. No conseguí encontrar una bomba adecuada a los litros de la urna y que entrara en el sump. Acabé con dos bombas trabajando en paralelo, una encima de la otra; un circo, vaya. Además, al ser estrecho cabía poco material filtrante y el mantenimiento era difícil.

- Estaba fabricado en una sola pieza de plástico moldeada y tenía muchos rincones, demasiados. Además, los compartimientos estaban mal repartidos.

Al final, acabé quitándolo, agujereando el mueble y poniendo un externo, pero creo que empezando de cero con una anchura correcta que dé espacio para una buena bomba, que permita meter bien una mano y que haya espacio suficiente para material filtrante, no es mala opción para tu caso. Es cierto que quita espacio dentro de la urna, pero puede hacerse la urna ligeramente más grande para no perder tantos litros finales. 

Cualquier fabricante de urnas a medida te la puede hacer con un sump bien dimensionado y para el diseñado, en el foro hay materia gris de sobra. Prueba a hablar con Sergio, de BCN Reef.

-hi.gif
Tu también acabaste agujereando el mueble no? -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

Sí.  -pardon.gif
#30
Buenos días!!!!!

Agujereamos mueble, permiso concedido!!!!!!  -dance4.gif -dance4.gif  
Tampoco ha sido tan difícil el proceso pero tengo que decir que ya llevaba unas semanas picando piedra antes de abrir el tema en el foro  -fisch.gif

La urna ya la tengo clara, la elegida va a ser una de las que me planteó @Damaro, la kryoscape de 96l con unas medidas de 60x40x40 y cristales ópticos de 8mm.

Tiene muy buena pinta, la he estado mirando por Google y tiene buenos comentarios y el precio lo encuentro bastante bien, además creo que es un buen litraje para que un novato cómo yo suba un peldañito mas. 

He editado el título del tema, para, si os parece bien, seguir recibiendo vuestros consejos sobre los materiales en éste mismo hilo.

2º paso. Que filtro?

Por lo que he leído por el foro, se recomienda un filtro que sea capaz de mover 10 veces el volumen de agua del acuario, creo que en los filtros externos esto varía un poco, corregirme si me equivoco.
Lo único que tengo claro es que ya que voy a montar un filtro externo, quiero aprovechar y no tener que meter termocalentador dentro de la urna.
He estado mirando los Oase, los modelos FiltoSmart y BioMaster, ambos en versión thermo, pero vaya que me gustaría saber vuestras opiniones y consejos al respecto, no se si hubiera otra forma viable que no sea que el filtro aloje el termocalentador.

Estoy cómo un niño chico en la noche de reyes  Big Grin Big Grin

Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif

PD: Pues edité el título del tema pero no se guardó

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: