QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El precio de la acuarofilia.
Respuestas: 92    Visitas: 7921
#1
No creo que os vaya a contar nada nuevo a todos los que lleváis años en esto.
He estado llevando al detalle todo el gasto que llevo montando mi acuario y como curiosidad o información para los nuevos en este mundo,voy a poner un listado de lo invertido hasta ahora.
Sé que algunas cosas podría haberlas conseguido mas barata de segunda mano,pero este es otro tema que pondré mas adelante,ya que Cadíz no es ciudad para la acuarofilia.

Urna Siroco 200 litros 298,79 € por internet.
Sustrato manado. 33,95 € tienda física.
Termo calentador. 26,95 € tienda física.
Filtro Jbl e 1501. 122 € por internet.
Perlon. 2,10 € tienda física.
Canutillos. 9,10 € tienda física.
Arlita. 6 € tienda física.
Roca Dragon Stone. 15,25 € tienda física.
Luces led dicroicas.
casquillos 152 € por internet.
Chapa de aluminio 26 € tienda física.
Enchufe,regletas cables
y demas para pantalla. 40 € tienda física.
Cristal de la pantalla. gratis,por reciclaje.
Troncos de vid. gratis,regalo de un amigo que tiene un campo.
Programadores 40 € tienda física.
Termómetro 3,99 € por internet.
Plantas 51,36 € por internet.
Mueble. 50 € Solo material,ya que lo he hecho yo usando también material de reciclaje.(de ahí lo tremendamente barato)

total hasta ahora. 797 €
Aun me queda por adquirir los test,el acondicionador y los peces,menos mal que
tengo por delante los dos meses de ciclado para recuperarme.
#2
Hola peznando! Te has hecho un brinco de la pantalla??? Yo estoy en ello... El aluminio..... Como lo has replanteado? Tienes alguna foto? Yo estoy en ello para unos t5... Pero estoy pensando como hacer la estructura.... Si de aluminio o con canaleta de pvc
#3
no es un hobby barato desde luego, sobre todo hasta que arrancas con ello, despues ya es poca cosa pero al principio desde luego que te quedas tiritando jeje
#4
Es como cualquier otro hobby. Si algo te gusta, le metes mucha pasta. Y cuanto más te gusta, más dinero, es un círculo vicioso. Y dentro de poco empezarás a pensar donde poner otro acuario... Y vuelta a empezar... Jejeje esto engancha
#5
Yo sólo digo una cosa,: que no vean nuestras familias este post....peligrooo Tongue (a mi al final me echan de casa..)
#6
Nos hechan Tongue
#7
Pero cuando piensas en lo que vale la salud mental, la diversión, el aprendizaje de biología, química, electricidad , composición de materiales, de relaciones publicas, los amiguetes que consigues, las fiestas y comilonas que te pegas, y cuando empiezas algún que otro chapuzon en el pilon, en fin; el precio de la felicidad no lo ves tan caro...

Hasta que te empiezan a salir las algas, entonces...
#8
Yo cada vez que llego a casa con algo nuevo me hacen interrogatorio jajaja

Menuda movida, uyyyy y eso!?!?! Cuanto te ha costado??! Jajaja

Es mi dinerooo!!! me lo gasto en lo que quiero, yo como ni fumo ni nah, pues eso para el acuario jajaja

Yo llevaré casi unos 200€ con el gambario, pero prefiero gastármelos en eso que salir un finde de fiesta y pulirlo en otros menesteres... No muy saludables, aunque cada uno con su dinero que haga lo que le de la gana, yo me lo gasto en gambichuelas jajaja Big Grin -good.gif
#9
Di que sí!!! Mucha gente se gasta un pastizal en tabaco . Y no hablemos de las drogas.... Y tal y tal... Alcohol....
Lógicamente cada uno hace con su vida lo que le apetece mientras pueda permitírselo.
Pero este vicio de la acuariofilia es un vicio sano. Aparte de sano también es compartido por la mayoría de la gente.
Muchos jóvenes como tu se la pasan en el parque litrona tras litrona y porro tras porro.
Sinceramente lo que tu haces con el acuario es una obra de arte y a la vez un hobby muy relajante que te hará mejor persona y aprenderás a apreciar mejor la vida.
Lógicamente hay cosas en este hobby que son caras o muy caras y cada uno hace lo que cree conveniente
#10
la verdad es que si echáramos cuentas las locuras que hacemos por esta y otras aficiones, seguramente no tendríamos ninguna afición.

Pero lo mas importante, es intentar comprar con sentido común y no comprar como loco, por que al final te ves con un montón de cosas inútiles, plantas que no puedes mantener, peces que no son compatibles entre ellos.

Por lo que aunque te gastes una pasta si haces la cosas bien lo normal es que disfrutes y no te acuerdes mucho de los gastos
#11
Yo ni quiero pensar que llevo gastado en acuarios pero así a la ligera.... Unos 600€ y aun me queda algunos bricos.....
#12
Hombre, a ver yo también me tomo mis nesteas jajaja ahora estoy en ello Big GrinBig Grin

Pero como bien dices, por ejemplo yo veo que gente de mi quinta sale nada mas que para ponerse ciego, y no solo de nesteas como bien dices asi que...

Pero bueno, cada uno que sea feliz con lo que hace jajaja
#13
Hay hay , gasta gasta que salgamos de la crisis pronto.
#14
Es un hobbye caro, muy caro o escandalosamente caro o puedes tirar de anuncios y gente muy maja como la de este foro y montar algo muy chulo por poco dinero.
#15
La semana que viene te detalló mi 30L y te mueres del susto jajajaja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: