QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El precio de la acuarofilia.
Respuestas: 92    Visitas: 7922
#16
(10-10-2015, 10:49 PM)Alvaro escribió: La semana que viene te detalló mi 30L y te mueres del susto jajajaja.

Pero traducido en nesteas Álvaro, veras como alguno hasta llora jejeje
#17
Verás el Alvaro con esas Buces, te da algo hahaha
#18
Pues si y son una rizoma y 5 hojitas Big Grin ,
#19
Yo la verdad me.lo planteo a veces pero tampoco muchoncada uno.comom.decis se gasta su.dinero en lo.que le place en fumar, en beber, en ropa, en drogas, en clubs en fin que cada uno haga lo.que le parezca y sobretodo disfrutar y vivir la.vida eso.a tope.
#20
A bulto

Urna 25€
Plantas 300€
Sustrato 28€
Filtro 55€
Materiales varios 90€
Roca 60€
Pantalla 230€
Co2 gratis ( gracias salva)

683€ salen creo...

Va al bulto. Con pegamentos ya salen 700€ para el 30L. Filtro y urna los cogí hace 1 año y ñico y la pantalla esta en fabricación, pero eso es aproximadamente el precio. Si le metiese el precio del co2 serían cerca de 830-850€...

Es una ruina, pero como dice Athos... Cada uno lo gasta como quiere. Yo amo los acuarios, la fotografía y los viajes... Mejor eso que drogas.
#21
A parte de la inversión monetaria, esta la inversión de tiempo Big Grin


Por eso mismo es un hobbie. Smile
#22
Hola .
Esto es como todo , puedes tener un acuario bastante barato con unos gastos mínimos y no por eso ser feo ni mucho menos , o ser un poco mas sibaritas e irnos complicando la cabeza , con acuarios de mas exigencia en todos los sentidos , duplicando como mal menor los gastos mensuales y el tiempo invertido .
Yo , particularmente he pasado por momentos bastante precarios económicamente y e ido ingeniándomelas para no tener que quitarlo , eso si , peces , plantas y todo el ecosistema se ha visto bastante resentido , ya que si no hay , menos para caprichos , el caso es que a trancas y barrancas la vida a seguido y nunca he tenido un descalabro dentro de la urna , con esto , en muchos momentos he pensado en mandarlo al carajo y por momentos , la luz , el agua que es lo mínimo que tengo que tener , me lo ahorraba para algo mas necesario , pero también , cuando uno esta bastante quemado y te pones a trabajar con el , a limpiarlo , podarlo no estas pensando en otras cosas y ya después cuando te relajas delante de el y simplemente te reconfortas y disfrutas , en vez de estar muriéndote de asco con alguna chorrada de la tv , la balanza se declina a mantenerlo pese a todos los dolores de cabeza y aguantar con el hasta el ultimo momento que se pueda .
En un libro pone , que un señor en hacer el mundo tardo 7 días , con dos cojones !! , sin ciclado ni gaitas , ahora no me extraña que el mundo esta como esta , pese a todo , pienso que nosotros aunque estemos un mes antes de meter la manaza , el jugar un poquito a ser dioses tiene un coste que en la mayoría de las veces cuando se hace la luz - t5 en este caso Big Grin- te olvidas de lo que nos cuesta .

Un saludo -good.gif
#23
Buenas, pues la verdad que ahora que sale el tema estoy echando cálculos y para mí 80 litros llevare como 400 pavazos invertido y todavía no me he metido en materia bruta con el tema de CO2 y movidas de esas pero de 90€ que me gaste en el kit del acuario y luego que sí plantas, sustratos, leds, los test, el filtro externo por qué el interno... Bueno ya sabéis al final pues eso 400€ y diría que algo más.
Yo estaba acostumbrado a acuarios con las típicas plantas de plástico y 5 o 6 pececillos normales y ya está pero cuando empiezas a cogerle el rollo y te picas pues se suben las pelas que flipas pero como decís al final compensa, yo personalmente mi experiencia ha sido tan bueno que incluso he dejado de fumar hace 3 o 4 meses para poder mantener este hobby y cuando me da un poco de ansiedad (que me da varias veces al día) pues me pongo a quitar alguna hojita en mal estado a mover un poco el decorado sin estresar a los peces o simplemente a mirar el comportamiento de los peces y se me pasa el mono en definitiva para mi este hobby aunque me está saliendo algo más caro denlo que pensaba también me está dando muchas cosas positivas y gracias a todos ustedes que me ayudáis tanto estoy consiguiendo tener un trozo de río (como le llama mi mujer) en mi salón

Un saludo

También quiero puntuar una cosa y es que después de unos 4 o 5 meses montado el acuario y ahora que ya tengo casi todo este último mes solo gaste 5 € en comida congelada y supongo que a partir de ahora no creo que me de muchos más gastos que algún acondicionador o algo d eso cuando se acabe no?
#24
Ya veréis cuando montéis el diezmil litros y seoshundaelsuelo de la casa...
#25
A mi(ahora hablaré en serio)me ha descubierto un mundo nuevo. Gente nueva a conocer, volver a recordar la química (que horror jajaja ),entretenimiento en muchos momentos de estrés que conlleva mi trabajo,poder hacer trueques(me encanta esto)..en fin bastantes cosas que creo que el dinero no las compra ni las vende. No me he puesto a echar cuentas,para q? Es como todo si puedo lo compro si no me tendré q esperar a poder.Puedo decir que estoy encantada con mi acuario que avanza a poquitos ( y sin prisas)gracias a mis compañer@s de foro y mi esfuerzo por aprender. Y a eso no le pongo precio.
Saludos
#26
Te doy un +1 por ser así, Patrilde. Para mí siempre serás la primera persona con la que compartí plantas (a lo grande).
Saludos.
#27
A mi me pasa igual!! Los beneficios son muy gratos, sobre todo poder salir de la vida cotidiana y los problemas de estrés y demás! Me lio a cambiar agua..... Mover... Cortar... Etc... Ver la evolución o la no evolución!!! Me relaja mucho! ademas de conocer gente nueva! Estoy encantada de haberme metido en este mundo!
#28
Gracias Peponne, tan solo conté como me hace sentir este mundillo. Wink
#29
Los precios son muy alto. Cualquier tonteria te cuesta una pasta. Y si hablamos de marino ya palazo en las costillas.
#30
Nguyen,pues la estructura de alumino he usado unas guias correderas de armarios que tenia de sobra,a la que le he añadido unas tiras de roble para tapar los cables y darle mas resistencia.
[Imagen: JP1Vm6a.jpg]
El cristal también va pegado con silicona y así tiene mas fuerza.
El cableado le he puesto enchufes machos y hembras y asi puedo desconectarlos y descolgar la pantalla para manipular el acuario,podría haber puesto un sistema de poleas pero la pantalla pesa poco y de momento eso está pendiente.[Imagen: YMlVUTN.jpg]
Y este es el resultado,tengo dos luces rojas y una azul que hace de luz de luna,en total 17 lamparas dicroicas.
[Imagen: W87mAPS.jpg]
De momento después de una semana veo las plantas bien,también señalar que son plantas faciles y que lo considero un estudio sobre este tipo de lamparas,pensando que si no va bien,pasarme a tubos,pero antes estudiar bien los resultados.
Como curiosidad,se me fundieron cuatro lamparas en menos de una semana (y eso que deberían durar 50.000 horas) pero busque en internet que haciendo boquetes de transpiración a los casquillos,esto se ventilaban mejor y desde entonces no he tenido mas bajas y noto como los casquillos no se calientan
tanto.
La camara no es muy buena y no hace justicia las fotos,estoy esperando a ver si puedo conseguir una mejor para hacer las fotos al acuario y presentarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: