QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El marino de Javier
Respuestas: 222    Visitas: 23742
#91
(31-01-2017, 03:09 PM)manuel_Cp escribió: Mm, a que te refieres con que los cambios de agua "casi te aseguran" unos valores correctos?
Por cierto, veo que no aditas nada para mantener los valores constantes. Que valores tienes en el acuario antes de hacer el cambio? Cuáles después? Y que valores tiene el agua con la que haces los cambios?

Cuando digo eso es que precisamente no me hace falta aditar Mg, Ca o Kh entre semana pq el cambio de agua me repone los valores a su sitio.
Como los corales duros que son los que mas consumen los 3 valores de arriba apenas me crecen por el problema de los atos los valores que recojo antes de los cambios de agua son los siguientes

Datos antes de cambiar agua
[Imagen: Analitica.PNG]

Duros como sabéis tengo dos Hitrix y dos Montiporas (de mediano tamaño) y aparte la LPS Euphyllia.

Alimentar alimento lo justo a los payasos, con deciros que les echo "bolita a bolita" para asegurar que se comen lo que les echo.
Sobre la subida de fosfatos que la imagen arroja puede que se trate pq localize entre dos piedras un esqueje de Xenia que daba por perdido.

Un saludo

(31-01-2017, 03:38 PM)Killo escribió: Si pero aunque sea casi inevitable que le de La luz diurna si el fotoperiodo que pones en la pantalla va más acorde con la iluminación diurna será menor el shock que los corales tenga, esto es algo complejo por que no sé si le da mucha luz a tus acuario o no.....

Para que te hagas una idea vivimos en un bajo y no dejamos la persiana demasiado levantada para evitar miradas indiscretas asi que mucha luz no le da.

Cuando dices un fotoperiodo mas acorde con la iluminacion diurna te refieres a que la ajuste simplemente al horario de luz que tenemos ahora mismo?
Luego le dara toda la tarde la luz del salon al acuario.

Realmente puede influir tanto en los corales la luz externa?
#92
No se cuanta luz entra en tu casa por eso pregunto, yo lo tengo puesto más o menos una cosa intermedia, mi luz empieza La Luz de luna a las 8:00 y La luces blancas empiezan a las 10:00, luego empiezan a apagarse las blancas a las 18:00 y la luz de luna a las 00:00 para que no le afecte tanto La Luz del salón por la noche, también digo que mi pantalla tiene muchas funciones de dimeado y de luz potente le da desde las 12:00 hasta las 16:00 el resto va cambiando poco a poco haciendo efecto amanecer y anochecer, este periodo lo copie de manuel y modifique un poco para ajustarlo a la luz diurna de mi casa que está muy iluminada.
No digo que lo hagas así, digo que podrías probar a hacer algo parecido para probar si el estado de tus corales cambian a mejor, si te va bien así pues déjalo así...
A mí me va bien así y no noto ni carencias ni excesos de luz en mis corales....
#93
Reponer los valores de los macroelementos con los cambios de agua no suele ser buena idea, es todo lo contrario a estabilidad, ya que pasas de un kh x a uno de x+1 o x+2 en un periquite. No sé si será este tu caso, pero vigilala porque eso hace que los corales parece su crecimiento y se pelen.
Si el problema no es ese, pueden ser los fosfatos, que es cierto que están altos. Aún así creo que tus corales deberían crecen bien con esos parámetros, por lo que tal vez la culpable sea la iluminación. Prueba a darle más caña a esa pantalla. Sube los blancos progresivamente y observa que ocurre. Ah, y de dónde sacas la idea de que el rojo da algas? Las algas salen de una iluminación deficiente o excesivos nutrientes en la columna de agua. El rojo es parte fundamental del espectro luminoso. En las pantallas t5 no hace falta añadirlo, pero los leds tienen un espectro muy estrecho por lo que hay que meter leds de ese color para suplir esa carencia. Si los led rojos no fuesen buenos o aptos, porque una pantalla como la radion, que cuesta 900€ la unidad, iba a llevarlos?
#94
(31-01-2017, 04:28 PM)Killo escribió: No se cuanta luz entra en tu casa por eso pregunto, yo lo tengo puesto más o menos una cosa intermedia, mi luz empieza La Luz de luna a las 8:00 y La luces blancas empiezan a las 10:00, luego empiezan a apagarse las blancas a las 18:00 y la luz de luna a las 00:00 para que no le afecte tanto La Luz del salón por la noche, también digo que mi pantalla tiene muchas funciones de dimeado y de luz potente le da desde las 12:00 hasta las 16:00 el resto va cambiando poco a poco haciendo efecto amanecer y anochecer, este periodo lo copie de manuel y modifique un poco para ajustarlo a la luz diurna de mi casa que está muy iluminada.
No digo que lo hagas así, digo que podrías probar a hacer algo parecido para probar si el estado de tus corales cambian a mejor, si te va bien así pues déjalo así...
A mí me va bien así y no noto ni carencias ni excesos de luz en mis corales....

Entiendo que tienes un encendido muy progresivo hasta llegar al maximo de potencia de 12 a 16 horas.
Lo veo muy bien, intentare modificarlo, poco a poco...
#95
Exacto compi, así es como lo tengo puesto....
#96
(31-01-2017, 05:59 PM)manuel_Cp escribió: Reponer los valores de los macroelementos con los cambios de agua no suele ser buena idea, es todo lo contrario a estabilidad, ya que pasas de un kh x a uno de x+1 o x+2 en un periquite. No sé si será este tu caso, pero vigilala porque eso hace que los corales parece su crecimiento y se pelen.
Si el problema no es ese, pueden ser los fosfatos, que es cierto que están altos. Aún así creo que tus corales deberían crecen bien con esos parámetros, por lo que tal vez la culpable sea la iluminación. Prueba a darle más caña a esa pantalla. Sube los blancos progresivamente y observa que ocurre. Ah, y de dónde sacas la idea de que el rojo da algas? Las algas salen de una iluminación deficiente o excesivos nutrientes en la columna de agua. El rojo es parte fundamental del espectro luminoso. En las pantallas t5 no hace falta añadirlo, pero los leds tienen un espectro muy estrecho por lo que hay que meter leds de ese color para suplir esa carencia. Si los led rojos no fuesen buenos o aptos, porque una pantalla como la radion, que cuesta 900€ la unidad, iba a llevarlos?

No suelo tener grandes variaciones de kh, de hecho los valores pre y post cambio de agua en los test son practicamente parecidos.

No entiendo bien que pasa en el acuario pq mientras las hitrix estan despuntando, pero ademas mogollon y los zoos, aunque carentes de color alguno no paran de reproducirse, ya hay dos mas en la base de la "madre" moviéndose.
Ayer la euphy parecía un poco retraída, igual es cosa mía pero a simple vista se notan demasiado las cabezas y son 3.
[Imagen: WP_20170131_15_46_12_Pro.jpg]

Este coral el cual todavia desconozco su nombre cerrado a cal y canto
[Imagen: WP_20170131_15_46_16_Pro.jpg]

Y las algas a su rollo, aumentando
[Imagen: WP_20170131_15_46_41_Pro.jpg]

Lo que esta claro es que algo ha pasado en este ultimo cambio de agua, bien son los fosfatos, bien es que al meter el agua con la bomba (y mira que lo hago despacio) el sustrato se ha removido liberando mierda al agua.
Luego hare test de amonio y nitrito haber que ocurre.

Sobre el tema rojos, pues ahora no recuerdo la fuente pero no se donde lei que era el espectro ideal para las algas asi que por eso decidi quitarlo.
Sobre blancos, la tendencia actual, lo que leo, es tenerlos al 50% de la potencia total de los azules, esto es correcto? A que porcentaje teneis los blancos respecto del azul?

Puede venir el problema por la sal, la verdad me toca comprar en breve y hay dos cosas que nunca me han convencido de este acuario, la calidad de la roca (comprada en una tienda de "renombre") y la sal.

Por lo menos los peces estan bien, se muestran sanos y comen bien.

Un saludo

Y gracias a ambos por ayudarme. Sois unas maquinas
#97
el segundo coral es gorgonia fotosintetica
#98
(01-02-2017, 01:44 PM)javi92 escribió: el segundo coral es gorgonia fotosintetica

Gracias!!! por fin se lo que es jejeje
#99
la sal sintetica es un preparado quimico y como tal puede haber alguna partida que no este bien balanceada, comprueba que de los valores adecuados y si no es asi o deja residuos cuando la mezclas, descartala. Una buena sal debe disolverse completamente.-
Es cierto que las algas aprovechan mas el espectro rojo, pero no hay que tratarlo como si fuese malo, ten en cuenta que nuestros corales usan algas simbiontes.
Mi nueva pantalla trae 5 canales, entre ellos uno de rojos, y tengo los 5 al mismo porcentaje. En la anterior, que traia dos (uno de azules y otro de blancos y demas colores) tenia el de azul un 10-20% mas alto que el blanco, pero sobre todo por estetica, me gustaba el color que daba. En este hobby todo es probar y observar.-

Por la euphylia no te preocupes, yo no le veo nada malo. Lo que aprecio es que esta muy cerca del cristal y tal vez la corriente que rebote le este molestando, puedes probar a separarla un poquitin, a ver si es eso.-
#100
(01-02-2017, 03:59 PM)manuel_Cp escribió: la sal sintetica es un preparado quimico y como tal puede haber alguna partida que no este bien balanceada, comprueba que de los valores adecuados y si no es asi o deja residuos cuando la mezclas, descartala. Una buena sal debe disolverse completamente.-

Se disuelve bien, sin problema pero no se si el problema de fosfatos puede venir por ahi por que de la comida me extraña mucho

Es cierto que las algas aprovechan mas el espectro rojo, pero no hay que tratarlo como si fuese malo, ten en cuenta que nuestros corales usan algas simbiontes.
Mi nueva pantalla trae 5 canales, entre ellos uno de rojos, y tengo los 5 al mismo porcentaje. En la anterior, que traia dos (uno de azules y otro de blancos y demas colores) tenia el de azul un 10-20% mas alto que el blanco, pero sobre todo por estetica, me gustaba el color que daba. En este hobby todo es probar y observar.-

Pues activare de nuevo los rojos, volvere al espectro que tenia antes y lo subire poco a poco


Por la euphylia no te preocupes, yo no le veo nada malo. Lo que aprecio es que esta muy cerca del cristal y tal vez la corriente que rebote le este molestando, puedes probar a separarla un poquitin, a ver si es eso.-

No hay nada como preguntar, cierto es que la cabeza mas cerrada esta cerca del cristal...y la verdad ni se me habia pasado por la cabeza.
Unas maquinas sois.

Un saludo
#101
Buenas iSchumi


Como va el acuario? Tienes corales duros? Como te va tirando con la pantalla?

Un saludo
#102
Pues bien, parece que va cogiendo carrerilla.

Tengo corales duros pero no muchos (no es que me gusten demaisado), tengo dos hitrix y dos montiporas.

La pantalla fenomenal.

Un saludo!
#103
Buenos días a todos, hace tiempo que no actualizo el hilo de mi marino, así que vamos a ello.

Hace unas semanas metí un par de esquejes, Xenia y Pachiclavularia (fluor)

[Imagen: WP_20170204_11_37_27_Pro.jpg]

Y como me canse de fosfatos y de las puñeteras filamentosas y demás algas marrones por el sustrato pues resina al canto, Seachem phosguard ultra bien lavada. (No he observado efectos adversos en los corales, al contrario).

La añadí el sábado por la mañana a razón de una dosis inferior a la recomendada y los fosfatos según salifert han pasado (test ayer) de 0,25 a 0,1.

Aprovechando la visita a Aquanovel para recoger la resina, da gusto comprar en esta tienda todo hay que decirlo, pues añadimos al acuario una damisela, un trochus y un esqueje de Caulastrea.

La Damisela con uno de los "mochos" de filamentosa...
[Imagen: WP_20170219_16_55_56_Pro.jpg]

El esqueje de Caulastrea
[Imagen: WP_20170219_19_03_09_Pro.jpg]

La damisela de nuevo, bastante integrada, no se muestra timida.
[Imagen: WP_20170219_19_03_51_Pro.jpg]

Los payasos haciendo simbiosis con su nueva casa (bien hervida).
[Imagen: WP_20170219_19_01_30_Pro.jpg]

[Imagen: WP_20170219_16_53_49_Pro.jpg]

Los esquejes de Montipora van de mal en peor, blanqueando al contrario que los de Hitrix que están echando muchas puntas. Imagino que sera por que los nitratos estan a cero, pq los fosfatos estan altos o por una combinacion de ambos, la verdad... no soy de duros.

Por otra parte cambie de sal, compre un cubito de sal Red Sea, no la pro, la normal, la que da valores de Kh mas normales.

Y esto es todo, haber si se van los fosfatos de una puñetera vez.

Un saludo!
#104
Bonitos esquejes, los payasetes me encantan jeje, veo que las resinas te van bien me alegro, cuéntanos un poco como la tienes colocadas, con reactor o sin reactor? En pasivo????

Lo de la montipora es una p....a como tienes el kh? Ca? Mg? Tiene tejido todavía a su alrededor o se está quedando como una piedra?
#105
(20-02-2017, 10:55 AM)Killo escribió: Bonitos esquejes, los payasetes me encantan jeje, veo que las resinas te van bien me alegro, cuéntanos un poco como la tienes colocadas, con reactor o sin reactor? En pasivo????

Bueno, es pronto para decir si funcionan o no. Los fosfatos según salifert se han reducido, pero me fio tanto de salifert como de la sal que utilizaba anteriormente, cero.

Están colocadas en una malla, en un filtro de cascada con perlon por encima, según he leído es muy importante que se muevan lo menos posible para que no liberen partículas de aluminio en la columna de agua que son las responsable de que los blandos en ocasiones se resientan.

Pero vamos, que estoy ya harto de las algas.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: