QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El marino de Javier
Respuestas: 222    Visitas: 23487
#76
bonitos esquejes, me encanta la hystrix, desde que la vi en el acuario de manuel me enamore y recientemente tambien meti un esqueje, la euphilia se le ve muy bien y agusto en esa ubicacion, yo a la mia aunque esta creciendo no le encuentro el sitio para que se vea del todo agusto, por loque se ve y lei este coral puede estar mejor o peor segun la ubicacion que la pongas por el tema de corrientes,luz .....

muy chulo todo jejeje

un saludo
#77
(25-01-2017, 04:32 AM)Killo escribió: bonitos esquejes, me encanta la hystrix, desde que la vi en el acuario de manuel me enamore y recientemente tambien meti un esqueje, la euphilia se le ve muy bien y agusto en esa ubicacion, yo a la mia aunque esta creciendo no le encuentro el sitio para que se vea del todo agusto, por loque se ve y lei este coral puede estar mejor o peor segun la ubicacion que la pongas por el tema de corrientes,luz .....

muy chulo todo jejeje

un saludo

Como bonitos son bonitos, eso si, te tienes que acercar mucho para admirar sus polipos, no dejan de ser curiosos, pero yo particularmente prefiero blandos y LPS, esos tentáculos cazando...

Las Euphys son muy suyas, esta tiene 3 cabezas y la mas cercana al cristal se "enfada" habitualmente, las otras no. La verdad no es su mejor ubicacion, no parece que la siente mal.
Lo que si me gustaría es que los payasos hicieran la simbiosis con ella pero nada de nada, si he leído que es de las mas agresivas lo mismo les cojo otra especie mas adecuada, en otro acuario tuve una morada que hacia las delicias de los perculitas.

Un saludo!
#78
Buenos días, comienzo a estar algo cansado del tema algas.

Si bien las rocas están limpias y borre todo rastro de alga verde y esta no ha vuelto a crecer con el sustrato no me hago.

Uso agua de osmosis, le cambio a la semana 8 litros de los 80 totales, el lector de TDS da un valor correcto de 0, los nitratos están a 2 y los fosfatos algo altos todavía a 0,5 y cada vez que cambio agua como os digo y sifono el fondo levemente...

[Imagen: Foto%2030-1-17%2017%2005%2041.jpg]

[Imagen: Foto%2030-1-17%2017%2005%2042.jpg]

Soluciones? mas equipo de limpieza? resinas antifosfatos en el filtro de cascada?
He bajado también la potencia de la luz a 25% blancos y 55% azules.

Lo dicho... comienzo a estar alto de las puñeteras algas!!
Un saludo!
#79
No te ofusques con eso. Posiblemente sea por ese desequilibrio entre los nitratos y fosfatos. Tu sigue con tu rutina y verás como se termina yendo.
#80
(31-01-2017, 10:05 AM)manuel_Cp escribió: No te ofusques con eso. Posiblemente sea por ese desequilibrio entre los nitratos y fosfatos. Tu sigue con tu rutina y verás como se termina yendo.

Si, entiendo que a veces la mejor solucion es mirar el acuario de lejos, pero como tampoco termino de ver agusto a los corales...

Lo que si me planteo es dejar de cambiar agua de momento.

Se me olvido comentar que ayer, despues de mucho tiempo añadi una ampolla de bacterias, esto lo veis necesario? Normalmente aditais bacterias y su alimento?

Un saludo
#81
Que le pasa a los corales?
Que quieres conseguir con no hacer cambios de agua? Desde mi punto de vista, dejar de hacer los cambios de agua te puede traer más inconvenientes que ventajas.
Sobre el uso de bacterias podríamos abrir un debate y posiblemente no saquemos nada en claro,sobre todo porque según como se usen pueden ayudar o no hacer nada.
Yo soy de usar bacterias y fuentes de carbono (zeoback y zeostar3), pero como todo, hay que tener cuidado de no sobre aditar, especialmente el carbono.
#82
(31-01-2017, 12:13 PM)manuel_Cp escribió: Que le pasa a los corales?

Veo que no terminan de abrir bien, en especial los blandos, se nota sobre todo en los arboles de kenia, uno "abierto" y el otro como una escarola pocha.
Suerte que por lo menos las Hitrix se estan llenando de puntitas blancas, pero es que hasta le euphy me tiene mosqueado pq veo que no termina de abrir a tope


Que quieres conseguir con no hacer cambios de agua? Desde mi punto de vista, dejar de hacer los cambios de agua te puede traer más inconvenientes que ventajas.

Pues evitar esa explosión de alga que ocurre justo al día siguiente de hacer el cambio.


Sobre el uso de bacterias podríamos abrir un debate y posiblemente no saquemos nada en claro,sobre todo porque según como se usen pueden ayudar o no hacer nada.
Yo soy de usar bacterias y fuentes de carbono (zeoback y zeostar3), pero como todo, hay que tener cuidado de no sobre aditar, especialmente el carbono.

A mi me gustaria saber si realmente es necesario aditar bacterias tipo biodigest, en teoria te aconsejan alternarlas cada 15 dias, biodigest con bioptim que es el alimento.
Para fuentes de carbono me quedo con el nopox pero me da un poco de miedito su uso.
#83
Pienso como manuel en que la causa puede ser el desequilibrio de los atos, o por lo menos hasta que no estén bien equilibrados no se podría descartar ese motivo...
#84
Entonces subo nitratos o bajo fosfatos?
#85
Cuando los corales no abren, normalmente es por alguna de estas razones:
- falta de alimento
- corriente excesiva, en el caso de los blandos o algunos los
- algún animal que los moleste, ya sea pez o parásitos
- iluminación inadecuada

Comprueba que tus corales están ubicados correctamente y vas descartando.

Lo que me cuentas del boom de algas tras los cambios de agua no es normal, que tipo de agua usas? Fotoperiodo y tipo de luz?
#86
(31-01-2017, 01:42 PM)manuel_Cp escribió: Cuando los corales no abren, normalmente es por alguna de estas razones:
- falta de alimento
- corriente excesiva, en el caso de los blandos o algunos los
- algún animal que los moleste, ya sea pez o parásitos
- iluminación inadecuada

Comprueba que tus corales están ubicados correctamente y vas descartando.

Lo que me cuentas del boom de algas tras los cambios de agua no es normal, que tipo de agua usas? Fotoperiodo y tipo de luz?

Abrir se abren pero no es que los vea al 100%
Aparte de los cambios de agua que casi me aseguran unos correctos valores de Mg, Ca y Kh ( a tenor de los valores de los test pre y post cambio) añado fuel 1 o 2 veces por semana y fito una vez por semana.

El agua que uso es de osmosis reciente instalada, como digo, tanto el agua que uso para relleno como el agua de los cambios da 0 TDS (calibrado)

La pantalla es una Coralbox Moonlight de led.
El fotoperiodo que tengo es progresivo a las 12 de la mañana se empieza a encender hasta las 22 horas que se apaga, las horas centrales de 14 a 17 horas tengo los blancos al 25% y los azules (2 tipos) al 60%, violeta y verde en porcentajes mas pequeños, el rojo anulado totalmente para no favorecer a las algas.

Saludos
#87
Que tipo de arena usas? Las arenas de granulencias más gruesas pueden acumular más suciedad que las más finas y con el tiempo si no se sifona puede ser una fuente de nutrientes, he leído por otros foros post de algunos que no sabían de donde venían esas subidas de atos y al sifonado poco a poco fueron desapareciendo.... no digo que sea el caso pero revísalo no sea que en los cambios de agua se remueva un poco más de lo normal y de ahí esa explosión de algas justo después de los cambios, por seguir descartando cosas hejejej

Lo de que no ves al 100% a lo corales, por que no pruebas a un fotoperiodo que vaya más acorde con la luz normal nuestra de día , si empieza el fotoperiodo de tu pantalla a las 12 pero la claridad del día le da desde las 9 de la mañana los corales lo ven y no se terminan de cerrar, a mí me pasa por la noche con la luz del salón que aunque las luces se apagan mucho antes hasta que no me acuesto y apago todo el salón no se cierran completamente
#88
Mm, a que te refieres con que los cambios de agua "casi te aseguran" unos valores correctos?
Por cierto, veo que no aditas nada para mantener los valores constantes. Que valores tienes en el acuario antes de hacer el cambio? Cuáles después? Y que valores tiene el agua con la que haces los cambios?
#89
(31-01-2017, 02:37 PM)Killo escribió: Que tipo de arena usas? Las arenas de granulencias más gruesas pueden acumular más suciedad que las más finas y con el tiempo si no se sifona puede ser una fuente de nutrientes, he leído por otros foros post de algunos que no sabían de donde venían esas subidas de atos y al sifonado poco a poco fueron desapareciendo.... no digo que sea el caso pero revísalo no sea que en los cambios de agua se remueva un poco más de lo normal y de ahí esa explosión de algas justo después de los cambios, por seguir descartando cosas hejejej


Esto que comentas puede ser, normalmente sifono el fondo "levemente" todas las semanas antes del cambio de agua para evitar remover demasiado el fondo, tiene su logica lo de que el agua de relleno remueva el fondo y de ahi la explosion de algas, lo hare mas despacio en futuros cambios.

Lo de que no ves al 100% a lo corales, por que no pruebas a un fotoperiodo que vaya más acorde con la luz normal nuestra de día , si empieza el fotoperiodo de tu pantalla a las 12 pero la claridad del día le da desde las 9 de la mañana los corales lo ven y no se terminan de cerrar, a mí me pasa por la noche con la luz del salón que aunque las luces se apagan mucho antes hasta que no me acuesto y apago todo el salón no se cierran completamente

Si, pero esto es casi inevitable, y mira que por la noche, cuando nos quedamos un rato viendo la tele enciendo una luz pequeña que apenas da luz pero...
Seria casi inevitable que en algún momento del día no le diera la luz o de la calle o de la casa
#90
Si pero aunque sea casi inevitable que le de La luz diurna si el fotoperiodo que pones en la pantalla va más acorde con la iluminación diurna será menor el shock que los corales tenga, esto es algo complejo por que no sé si le da mucha luz a tus acuario o no.....

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: