QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El marino de Javier
Respuestas: 222    Visitas: 23548
#166
Hola campañero, está muy chulo el acuario y los corales cada día más grandotes!
Es normal que te vaya cada vez consumiendo más Magnesio. Los corales blandos son consumidores de magnesio, yodo, stroncio y en menor medida algo de calcio, aunque hay que tenerlo en valores óptimos para mantener los carbonatos y mansio bien balanceados.
Así que, antes con el aporte de los cambios de agua era suficiente, pero ahora cuanto más grandes y hermosotes los tengas más magnesio irán consumiendo.
#167
(30-10-2017, 02:44 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Hola campañero, está muy chulo el acuario y los corales cada día más grandotes!
Es normal que te vaya cada vez consumiendo más Magnesio. Los corales blandos son consumidores de magnesio, yodo, stroncio y en menor medida algo de calcio, aunque hay que tenerlo en valores óptimos para mantener los carbonatos y mansio bien balanceados.
Así que, antes con el aporte de los cambios de agua era suficiente, pero ahora cuanto más grandes y hermosotes los tengas más magnesio irán consumiendo.

Gracias por tu respuesta!!
Al final me tendre que hacer con unas peristalticas.

Yodo y Stroncio tb suelo añadirlos.

Un saludo!
#168
Se ve muy bien ese acuario, yo no me preocuparía por esas filamentosas.
Y unos pequeños apuntes: yo no cortaría el suministro de Fito, ya que si tienes una buena colonia de microfauna establecida lo que pueda provocar es que mueran de inanición con el consiguiente perjuicio. Si ves que ese Fito se convierte en Atos lo que debes hacer es bajar la dosis para facilitar el equilibrio entre lo que aditas y lo que tú microfauna consume.
Sobre la galaxea, para esquejarla solo debes cortar un trozo, ya sea con las manos o un alicates y pegarlo a una base. Es un coral muy fácil de reproducir y bastante duro.
Por cierto, que tienes para controlar las algas? Si aún no cuentas con ellos, un turbo mejicano se las zampa bien al igual que los erizos mespilia o tripneustes.
#169
Hola compi, el acuario se ve muy bien, a qué te refieres con que crees que tus peces pasan hambre? Si tienes los nitratos a 0 puedes permitirte darles un poco más de comer, de fosfatos vas justo así qie alimenta con cosas que no suban fosfatos (ósea nada de congelado o muy poco y puntual) lo del magnesio que este bajo es normal, el acuario empieza a consumir y cada vez más, y aunqie al principio no suele hacer falta aditar tarde o temprano tenemos que empezar a hacerlo ya que con los cambios de agua no es suficiente, un consejo, no admites nada si no tienes los test, yo empecé a aditar magnesio, iodo y estroncio sin controlarlos ( en plan unas gotitas de vez en cuando) y con el tiempo se me ha ido acumulando y ahora tengo 1600 de magnesio el iodo también por La nubes, me está costando la vida bajarlos, con cambios de agua y no afeitando nada que pudiera llevar eso qie tengo alto.
Los test de hanna van geniales, además de exactos son muy fácil y limpio realizarlos, yo para él fosfatos utilizo el de fósforo de hanna y genial.
#170
(31-10-2017, 12:09 PM)manuel_Cp escribió: Se ve muy bien ese acuario, yo no me preocuparía por esas filamentosas.
Y unos pequeños apuntes: yo no cortaría el suministro de Fito, ya que si tienes una buena colonia de microfauna establecida lo que pueda provocar es que mueran de inanición con el consiguiente perjuicio. Si ves que ese Fito se convierte en Atos lo que debes hacer es bajar la dosis para facilitar el equilibrio entre lo que aditas y lo que tú microfauna consume.
Sobre la galaxea, para esquejarla solo debes cortar un trozo, ya sea con las manos o un alicates y pegarlo a una base. Es un coral muy fácil de reproducir y bastante duro.
Por cierto, que tienes para controlar las algas? Si aún no cuentas con ellos, un turbo mejicano se las zampa bien al igual que los erizos mespilia o tripneustes.


Gracias por Contestar Manuel!!
Lo del Fito tienes razon pero como tengo esos repuntes de repente de alga verde sobre todo en cristales, me mosquea cantidad, sobre todo cuando el test de nitratos me da 0...cosa que me creo poco.

Espero que salgan los esquejes de Galaxea es un coral que me gusta mucho, si no es mi favorito, tan facil de reproducir como cabrito, le pega unos calambrazos al arbol de Kenia que el pobre se arruga y se viene abajo. Tengo alguna foto por ahi.

Cita:Hola compi, el acuario se ve muy bien, a qué te refieres con que crees que tus peces pasan hambre? Si tienes los nitratos a 0 puedes permitirte darles un poco más de comer, de fosfatos vas justo así qie alimenta con cosas que no suban fosfatos (ósea nada de congelado o muy poco y puntual) lo del magnesio que este bajo es normal, el acuario empieza a consumir y cada vez más, y aunqie al principio no suele hacer falta aditar tarde o temprano tenemos que empezar a hacerlo ya que con los cambios de agua no es suficiente, un consejo, no admites nada si no tienes los test, yo empecé a aditar magnesio, iodo y estroncio sin controlarlos ( en plan unas gotitas de vez en cuando) y con el tiempo se me ha ido acumulando y ahora tengo 1600 de magnesio el iodo también por La nubes, me está costando la vida bajarlos, con cambios de agua y no afeitando nada que pudiera llevar eso qie tengo alto.
Los test de hanna van geniales, además de exactos son muy fácil y limpio realizarlos, yo para él fosfatos utilizo el de fósforo de hanna y genial.

Gracias a ti tambien Killo.
Cuando digo que pasan hambre es que les doy de comer cada 2 o 3 dias ,es decir que un dia paso por al lado del acuario y los payasos me comen...
Congelado ni recuerdo la ultima vez que utiilice y pienso seguir asi que se me ponen los fosfatos a tope.

Por suerte, en 1 año y 1 mes de acuario ni un brote de Ciano, toco madera!!!!

Lo de los test Hanna es algo que hacer, estoy harto de la colorimetria, salvo el Calcio de Api, el resto... pfffff

Gracias por vuestros consejos!!!!
#171
La alimentación es algo fundamental para que los peces estén sanos y fuertes, una mala alimentación lo que hace es bajar las defensas de pez y este será más propensos a coger alguna enfermedad y que su sistema inmunológico no pueda combatirla, con esto digo que tan malo es alimentar de más como de menos, los peces pueden comer diariamente sin tener por qué subirte los atos (si es este el motivo por el que alimentas tan poco) yo le echaría una cantidad justa para que comieran todos los días....
#172
(31-10-2017, 02:06 PM)Killo escribió: La alimentación es algo fundamental para que los peces estén sanos y fuertes, una mala alimentación lo que hace es bajar las defensas de pez y este será más propensos a coger alguna enfermedad y que su sistema inmunológico no pueda combatirla, con esto digo que tan malo es alimentar de más como de menos, los peces pueden comer diariamente sin tener por qué subirte los atos (si es este el motivo por el que alimentas tan poco) yo le echaría una cantidad justa para que comieran todos los días....

Y tienes toda la razon. Big Grin
#173
Por cierto, se me olvido comentar esto

Cita:Por cierto, que tienes para controlar las algas? Si aún no cuentas con ellos, un turbo mejicano se las zampa bien al igual que los erizos mespilia o tripneustes.

Tenia un erizo y no se pq motivo la semana pasada murió, llevaba 3 meses conmigo y no paraba en todo el dia, era un fenomenal colocado de Corales y la semana pasada aparecio solo el exoesqueleto.

Por lo demás tengo Trochus, algun Tectus, un hermitaño y caracoles detrivoros (lo siento soy fatal con los nombres)
#174
Yo les doy artemia congelada una vez por semana, medio cubito, pero antes lo aclaro 2 o 3 veces con agua de ósmosis y no se me disparan los fosfatos, hago bien? o les quito nutrientes?
El resto de días, por la mañana seco con comedero automático y por la tarde noche alga nori
#175
normalmente el congelado se suele enjuagar, dicen que elimina fosfatos, aunque yo no le tengo muy claro. Entiendo que el fósforo es parte del ser vivo, forma parte de sus células, y no veo de que manera puede contener menos si lo enjuagamos antes, pero bueno, es asi como se hace.-
Lo de dar dos veces de comer, si te va bien, pues sigue haciéndolo. Yo a mis peces solo les doy una vez, el resto del día se buscan ellos solos las habichuelas por el tanque.-

ischumi, mete un turbo y veras lo que duran esas algas y sin el problema de "redecoracion" de los erizos.-
#176
(31-10-2017, 09:30 PM)manuel_Cp escribió: normalmente el congelado se suele enjuagar, dicen que elimina fosfatos, aunque yo no le tengo muy claro. Entiendo que el fósforo es parte del ser vivo, forma parte de sus células, y no veo de que manera puede contener menos si lo enjuagamos antes, pero bueno, es asi como se hace.-
Lo de dar dos veces de comer, si te va bien, pues sigue haciéndolo. Yo a mis peces solo les doy una vez, el resto del día se buscan ellos solos las habichuelas por el tanque.-

ischumi, mete un turbo y veras lo que duran esas algas y sin el problema de "redecoracion" de los erizos.-

No sera por falta de ganas, llevo tiempo buscándolos por Madrid y na de na...

Un saludo compis Smile
#177
El sábado tocaba cambio de agua y por lo tanto la correspondiente analítica.

El PH en este acuario siempre lo he tenido bajo, lo mido con Salifert, que no es que me parezca de lo mas preciso pero bueno, tras un año y pico de funcionamiento se mantiene en 7,7. (Deberia probar con otra marca, el digital que compre se volvio loco).

Pero observe tras este cambio algo curioso. La analítica en fosfatos y nitratos me dio cero, en ambos, cosa que no me gusta ni un pelo, y le doy veracidad al test de nitratos pq toda la filamentosa que tengo en el tanque ha comenzado a blanquear.

Quizas debido al 0 en nitratos tenga a las euphys menos abiertas? Como introduzco nitratos en el tanque?

Un saludo
#178
Que cambios has llevado a cabo en el acuario o en las rutinas para que se te hayan bajado a 0?, al final no has cortado del todo el suministro de Fito?, tal como te indico Manuel
#179
(06-11-2017, 10:53 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Que cambios has llevado a cabo en el acuario o en las rutinas para que se te hayan bajado a 0?, al final no has cortado del todo el suministro de Fito?, tal como te indico Manuel

Vale, me acabas de dar la respuesta... el fito... hay la madre que me pario.
#180
Me alegra leer que las algas parecen que remiten, eso siempre es buena señal.
Y vamos a ver si arrojamos algo de luz sobre el tal manido "Atos a 0".
Que el test te de 0 solo indica que el test o no lo detecta o que está en niveles por debajo de la sensibilidad del test, pero ni es bueno, ni malo.
Ahora puntualicemos que se considera bueno y que malo:
Acuario sin algas, con buenos colores y corales creciendo que los test dan valores 0 o bajos: bueno, esto significa que nuestro acuario metaboliza todos los nutrientes que añadimos.
Acuario con algas o ciano, corales oscuros o con zonas necrosada, escaso crecimiento, cristales empañados y agua con partículas en suspensión en que los test dan valores bajos o algún 0: malo, muy malo. Esto es un acuario desestabilizado por querer conseguir los Atos a 0 donde lo que prima es el "0" en si o se ha abusado de algún método de reducción de nutrientes (bacterias, fuentes de carbono, etc)
El "0" hay que conseguirlo con paciencia y haciendo que el tanque consuma los nutrientes, ya sea mediante la adicción de fitoplancton, una adecuada cantidad de roca o sustitutos (marinepure, por ejemplo), corales, un número adecuado de peces, etc., Y no escatimando comida o abusando de skimmer, bacterias y demás, porque de esta forma solo conseguimos un acuario raquítico que enferma a la más minima.
Así que olvidaos del valor y observar el acuario: si el acuario presenta un estado saludable, pues adelante.
Otra cosa es que prefiramos mantener una pequeña cantidad de Atos por si el acuario necesita dar un estirón, pero esa no debe ser la meta, nunca tenemos que establecer un valor como meta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: