QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El marino de Javier
Respuestas: 222    Visitas: 22960
#151
vale a ver para fosfatos te comento las causas y ya descartas que yo hace poco me paso esto.

-Comida en exceso y congelada (ya leo que no)
-Zonas muertas de corriente en el acuario principal (ídem)
-Acumulación de mierda en el sump
-Acumulación de mierda en las rocas, enchufale con las bombas a las rocas a ver que sale.
-Tener cama profunda de arena pero no tenerla
-Agua de red o de osmosis que ya traiga fosfato, el agua de madrid esta en 0,08 de fosfatos, depende de la zona y eso pero vaya.
-Que el agua de reposición este en un cubo normalmente de plástico, puede que te suban ahí.
-Muerte de algún anima.

a ver que puedes descartar de todo esto. vente un día a mi casa y hacemos el test de hanna para saber al 100% cuanto tienes. Para luchar con ello te recomiendo phosguard, hay que enjuagarlo muy bien y meter muy poco, a ser de base aluminio te pega un bajón de la ostia que no es muy bueno, refugio de algas ayuda y si estas convencido de que el agua que metes nueva esta a 0 pues cambio de agua claro.
#152
(21-03-2017, 11:27 AM)javi92 escribió: vale a ver para fosfatos te comento las causas y ya descartas que yo hace poco me paso esto.

-Comida en exceso y congelada (ya leo que no)
-Zonas muertas de corriente en el acuario principal (ídem)
-Acumulación de mierda en el sump
-Acumulación de mierda en las rocas, enchufale con las bombas a las rocas a ver que sale.
-Tener cama profunda de arena pero no tenerla
-Agua de red o de osmosis que ya traiga fosfato, el agua de madrid esta en 0,08 de fosfatos, depende de la zona y eso pero vaya.
-Que el agua de reposición este en un cubo normalmente de plástico, puede que te suban ahí.
-Muerte de algún anima.

a ver que puedes descartar de todo esto. vente un día a mi casa y hacemos el test de hanna para saber al 100% cuanto tienes. Para luchar con ello te recomiendo phosguard, hay que enjuagarlo muy bien y meter muy poco, a ser de base aluminio te pega un bajón de la ostia que no es muy bueno, refugio de algas ayuda y si estas convencido de que el agua que metes nueva esta a 0 pues cambio de agua claro.

He usado con "bastante exito" phosguard sin problema alguno con los corales. Lavandolo muy muy muy bien.

La produccion de alga diatomea y filamentosa se ha reducido drasticamente, sale un poquito que me la llevo por delante con el sifonado semana.

Gracias por los consejos y el test Big Grin
#153
si si para mi el phosguard de lo mejor que hay solo esas 2 cosas que si no puede ser peligroso.

genial entonces!!! -good.gif
#154
(21-03-2017, 01:55 PM)javi92 escribió: si si para mi el phosguard de lo mejor que hay solo esas 2 cosas que si no puede ser peligroso.

genial entonces!!! -good.gif

Tambien ayuda que llevo una semanas que no tengo tiempo ni para...
Eso ayuda mucho, le cambio el agua y salgo corriendo Tongue
#155
Gracias al aviso de Manu veo que dropbox ha decidido destruir todos los enlaces a la carpeta que tenia con las fotos... cojonudo.

Y tampoco se pueden editar los post anteriores, asi que todo muy cojonudo.
#156
Q tal compi? Como va el acuario???
#157
(02-04-2017, 02:08 PM)Gabry escribió: Q tal compi? Como va el acuario???

Pues bien, sin novedad.

Salvo que me tengo que liar a masacrar aiptasias, tengo dos que ya hasta me saludan.
Por lo demás, todo normal.

Un saludo

PD. Estoy recibiendo muchas presiones para aumentar de tamaño... de mi hija jajajjaa
#158
Buenos dias!! Pfff mis disculpas, mucho tiempo sin actualizar este hilo.
Una mala temporada en casa y que dropbox me fulmino todos mis enlaces...
Os he ido leyendo no obstante a diario.

El acuario esta a puntito de cumplir un año y salvo un pequeñito problema de alga filamentosa, que la verdad me preocupa poco, va muy muy bien.
Cambios de agua semanales del 10% y meter la mano en el acuario lo menos posible tienen su resultado, añado fitoplakton 2-3 veces a la semana y ya.

Como nuevas incorporaciones, un erizo, con el objetivo de combatir la filamentosa, pasa de ella y una estrella roja.

Tuve plaga de aiptasias en la parte trasera del acuario, que combatí muy eficazmente con una Lysmata wurdermanni, eso si, una vez acabo con todas jamas volvi a saber de ella.

No es la foto mas actual pero si bastante reciente.
[Imagen: uc?export=view&id=0BzuSAihHVknKTGdNUkUtSnNzcmc]

Me estoy dedicando a actualizar valores pq tenia el Mg en 1200 y el calcio por debajo de 400. Asi que poco a poco los voy reponiendo.

Os adjunto unos videos para que veais algunos corales

Galaxea, sacando los hilitos del demonio

Galaxea y sus hilos

Una vista completa

Una vista completa

Un coral que me flipa mucho, si no me equivoco se llama Tubicola musica, he encontrado poca info sobre el, muy parecida a la Xenia pero de mayor tamaño.

Tubicola musica

Os seguiré actualizando el hilo.

Un saludo!!
#159
Hola!
Una pregunta... que mejora has notado al aditar 2-3 veces por semana fitoplancton?
Prueba a no echarlo durante dos semanas y comprueba los cambios en tu acuario.
Este tipo de experimentos hace que veas cómo le sienta a tu sistema un aditivo y hace que lo puedas ajustar mejor.
Si se mancha en exceso los cristales es posible que tengas exceso de nutrientes... si tienes exceso de nutrientes, pq aditamos más?
Saludos
#160
(12-09-2017, 12:49 AM)mariano.mf escribió: Hola!
Una pregunta... que mejora has notado al aditar 2-3 veces por semana fitoplancton?
Prueba a no echarlo durante dos semanas y comprueba los cambios en tu acuario.
Este tipo de experimentos hace que veas cómo le sienta a tu sistema un aditivo y hace que lo puedas ajustar mejor.
Si se mancha en exceso los cristales es posible que tengas exceso de nutrientes... si tienes exceso de nutrientes, pq aditamos más?
Saludos

Mejoría clara en los corales, se abren mucho mas y están creciendo muy bien.

Los cristales apenas se manchan, paso el imán y por costumbre cada 2 semanas.
#161
Entonces está fantástica la dosis!
Genial, sigue así! -good.gif
#162
(12-09-2017, 09:16 AM)mariano.mf escribió: Entonces está fantástica la dosis!
Genial, sigue así! -good.gif

Gracias!!! -good.gif-good.gif-good.gif
#163
compi como va el acuario??

ten cuidado con el fito no aditar demasiado que cuando menos te o esperas se te disparan los atos..

un saludo
#164
(25-09-2017, 04:14 PM)Killo escribió: compi como va el acuario??

ten cuidado con el fito no aditar demasiado que cuando menos te o esperas se te disparan los atos..

un saludo

Pues a falta de 1 semana para que cumpla un añito va fenomenal, los valores los consigo mantener estables con los cambios de agua semanales (red sea pro), salvo el MG que a veces me baja un poco.

Lo del fito tienes razon, se ponen los corales tan contentos como las... algas.
Y es que tengo varios focos de alga filamentosa, me preocupan poco, casi prefiero estar en el lado de la filamentosa que en el lado de la Ciano o peor... dino.

El otro dia compre un botecito de reefplus, la verdad que dudo bastante de la efectividad de estos botes pq nunca he notado nada en el acuario tras su adición, ni a mejor, ni a peor.
Aunque he de decir que la experiencia con "FUEL" fue bastante mala.

A veces añado un poquito de estroncio y otras veces yodo, para que la xenia se ponga contenta.
Os adjunto unos vídeos a la espera de poderle hacerle fotos decentes.

Skimmer

Peces Payaso

De noche

De Dia

Por cierto, si veis una Hitrix bastante blanca por el acuario culpa mia... un despiste y como los corales duros no me atraen... pse

Un saludo!
#165
Buenos días compañer@s. Una pequeña actualización del post.
El acuario va bien, he tenido una pequeña bajada a 1200 de Mg, creo que fruto de la proliferación de coralina en el tanque.

Y la puñetera filamentosa o alga verde... que no cesa su producción, la semana pasada observe un repunte en los cristales, sobre todo en el trasero, a pesar de que llevo semanas sin aditar fito o ningún otro producto.
Cambios de agua y comida y muy poca, me atrevería a decir que los peces pasan hambre, el test de nitratos da cero (RedSea) y el de fosfatos 0,03 siendo exagerado, me estoy planteando comprar los test digitales de Hanna.

La tubicola que me encanta, cada dia esta mas grande.
[Imagen: uc?export=view&id=0BzuSAihHVknKVUhCcTFoN2FLWkU]

Una vista general de ayer
[Imagen: uc?export=view&id=0BzuSAihHVknKTzdnQTZaNkFKcE0]

Y pq soy un manazas, en los dos ultimos cambios de agua he tocado la galaxea y al suelo... se desprendieron estos dos "esquejes" de momento van saliendo adelante, alguien tiene algun dato de como se esquejan las galaxeas? Creeis factible que salgan adelante? De momento las he situado en el sustrato, con corriente moderada.
[Imagen: uc?export=view&id=0BzuSAihHVknKNHY2ZVFBbW4wMnM]

Un pequeño video y ya os dejo
Video

Un saludo a todos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: