QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El gambario del novato
Respuestas: 115    Visitas: 17343
#91
(17-05-2014, 11:53 PM)Lokelani escribió: Sí los hundes muy muy poco en el sustrato también te puede ir bien, yo los tengo así, pero sí los hundes mucho sí que se pudren, como te ha dicho Dr Bacterio

De momento el rizoma está fuera y las raíces dentro de la tierra.
#92
Pues entonces henial

Genial quería dcie
#93
(18-05-2014, 12:52 PM)Lokelani escribió: Pues entonces henial

Genial quería dcie

No te preocupes te comprendemos Maria Big Grin
#94
(18-05-2014, 11:00 AM)mendelius escribió:
(17-05-2014, 11:53 PM)Lokelani escribió: Sí los hundes muy muy poco en el sustrato también te puede ir bien, yo los tengo así, pero sí los hundes mucho sí que se pudren, como te ha dicho Dr Bacterio

De momento el rizoma está fuera y las raíces dentro de la tierra.

Como anécdota un tanto heterodoxa os comento que yo he tenido helecho de java puesto bastante profundo en el sustrato (JBL Manado) y ha prosperado. Es más, algunos rizomas que estaban en tronco/piedra han crecido hacia el sustrato y han profundizado. Supongo que se debe a que el Manado es bastante ligero y poroso y deja circular mucho el agua. De todas formas, insisto, no es una práctica recomendable si no quieres que se te estropee la planta.

Conclusión: en esta afición nada es blanco o negro y hay que saber distinguir el por qué de las distintas gamas de grises para tomar nuestras propias decisiones.
#95
Ya tengo gambaaas.
Unas 20 red sakura muy chulas que me ha vendido un aficionado. Buenas, bonitas y baratas.
He seguido los rituales de incorporación de gambas al nuevo acuario y he rezado tres ave marías a la virgen de las tres cruces y he cantado una canción de Julio Iglesias.-nosweat.gif
Les he echado de comer y, como se ve, las japonicas dominan el cotarro, es decir la pizarra-comedero.
[Imagen: li7SkcS.jpg]

Aquí una exhibiéndose.
[Imagen: Wryap4J.jpg]

Ya veremos si meto otra variedad. De momento a aguantar.
-hi.gif
#96
Muy chulas!! Mucha suerte con ellas.
#97
Estan muy guapas -good.gif
#98
Preciosas mendelius!! Smile
Que ilusiòn verdad?

Que bonita en el cuarzo!!
#99
(19-05-2014, 09:50 PM)Lokelani escribió: Preciosas mendelius!! Smile
Que ilusiòn verdad?

Que bonita en el cuarzo!!

Pues sí, parecía que no iba a llegar el día...Smile
De momento las japonicas "capone" no ceden terreno, a ver si se relajan un poco.-nosweat.gif
#100
(19-05-2014, 11:14 PM)mendelius escribió:
(19-05-2014, 09:50 PM)Lokelani escribió: Preciosas mendelius!! Smile
Que ilusiòn verdad?

Que bonita en el cuarzo!!

Pues sí, parecía que no iba a llegar el día...Smile
De momento las japonicas "capone" no ceden terreno, a ver si se relajan un poco.-nosweat.gif

Es que las japónicas son muy suyas.

En mi acuario me veo obligado a trocear la pastilla de espirulina que hecho de vez en cuando porque se metían entre el "enjambre de endlers enloquecidos con la comida", se la robaban y se la llevaban a un escondite.
#101
Mendelius.
Para la proxima vez que introduzcas gambas. Tienes que intentar no darles de comer tras la aclimatacion. Tienes que dejarlas al menos un par de dias......si tienes musgos ya se alimentaran de ellos.

Enhorabuena ya tienes gambas. Ahora a disfrutarlas.
#102
Bueno majete,espero que las disfrutes y como ya te dije en su dia,no te pases con la comida,aunque quieras tener planarias,no sea que en un futuro te arrepientas de tenerlas,que seguro que si.....cuando te pempiezen a tirar los musgos y helechos y este todo mas verde,veras que espectaculo.....-good.gif
#103
(20-05-2014, 12:10 PM)aitorlaguna escribió: Mendelius.
Para la proxima vez que introduzcas gambas. Tienes que intentar no darles de comer tras la aclimatacion. Tienes que dejarlas al menos un par de dias......si tienes musgos ya se alimentaran de ellos.

Enhorabuena ya tienes gambas. Ahora a disfrutarlas.
Lo tendré en cuenta. Gracias.-good.gif

(20-05-2014, 12:20 PM)apamudito escribió: Bueno majete,espero que las disfrutes y como ya te dije en su dia,no te pases con la comida,aunque quieras tener planarias,no sea que en un futuro te arrepientas de tenerlas,que seguro que si.....cuando te pempiezen a tirar los musgos y helechos y este todo mas verde,veras que espectaculo.....-good.gif
Vamos a ver qué tal el verano.

Y gracias a todos por vuestros consejos y ayudas.
#104
Encantados de ayudar si es que podemos.....jajajaja.
#105
Hombre, ya vemos bichos! Big Grin





1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: