QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Robertolga
Respuestas: 251    Visitas: 26746
#76
Con lo q sueles hacer... Seguro q precioso!!
#77
Con ganas de ver el trabajo.
#78
Pues estoy en ello ya casi acabandolo, me falta decidir unas plantitas y pillar un helecho java narrow que hace tiempo quele tengo ganas........si alguien tiene un trocito para enviar se agradece Wink

El hardware al final lo puse distinto a como lo tenía en mente.......normalmente voy por impulsos e improvisando, por eso lo que pongo hoy, mañana lo cambio de sitio.

Hasta que consiga el Java Narrow no pongo fotos porque el hueco ya está decidido y queda vacio.

Un saludo
#79
Nuevo reseteo -nosweat.gif

Dimensiones: 80x35x46
Capacidad:128L brutos 100L netos
Filtración: Eheim 2215 + Prefiltro casero de perlón + Eheim skim 350
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Pantalla Boyu modificada para llevar 4 bombillas led 11w 6400ºK
Foto periodo: 9.5h
Habitantes:2 ramirezi macho y hembra, 1 Agassizii macho, 1 c. siamensis, 1 tetra cobre, 3 stiphodon, , 15 Endler machos, Planorbis
Alimentación de los habitantes: Escamas
Rutina de limpieza: Cambio agua 50%semanal, no sifono nunca, limpio el prefiltro cada 2-3 meses y el filtro una vez al año.
Equipamientos extra: Calentador 150w Hailea
Flora del acuario: Criptocorine wentii brown, Cryptocoryne parva, Cryptocoryne Balansae. Alternanthera reineckii mini, Micrantemun Montecarlo, Staurogyne repens, Staurogyne Bihar, Helecho Java mini, Helecho Java trident, Bucephalandra gaia, Fissidens fontanus, Hydrocotyle tripartita, Echinodorus tenellus.
Abonado: Nitrato potásico, Sulfato potásico y Seachem flourish
CO2: Botella 2kg con atomizador externo a 1 burb/seg aprox.
Parámetros medidos del agua: -no2.gif
Fecha del montaje: Diciembre 2016
Panorámica del acuario:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#80
Este si que me gusta un montón....
Con un poco que crezcan las plantas estará precioso!!!
Saudos!!!
#81
Creo q podrías ganarte la vida o al menos sacarte unas buenas perras con el tema diseño de acuarios!!
Precioso!!
#82
Menuda mano maestro -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#83
Sabia yo que de aquí saldria algo bueno, que envia me dais los que sabeis donde colocar cada piedra joo. -notworthy.gif

Saludos.
#84
Te ha quedado un acuario precioso! creo que el cambio ha sido para bien.
El Agassizii y el Ramirezi se toleran?-fisch.gif
#85
Un cambio espectacular. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Me encanta como lo has dejado, y los enanos son la guinda al pastel, tanto el agassizzi como el Ramirezi lucen unos colores muy chulos.
#86
Mucho más bonito éste último. Si señor. . El q tiene arte lo tiene -notworthy.gif +1

Yo te paso narrow. Algo raquítico porque lo tengo en low no... lo siguiente -fisch.gif , pero seguro q con tus cuidados te luce guay.
lo q no sé si se va a congelar en las noches del camino... Dodgy . Hablamos por wasap -good.gif
#87
Gracias por los comentarios chic@s -good.gif
Los apistos se toleran bien, incluso cuando cae la comida, estoy pendiente de recibir una hembra agassizii ya que la anterior dejó de comer hasta que murió.
Los ramis ya hicieron puesta, que duró 3 días por supuesto.

Y ahora a esperar como crece todo..........me preocupa la Montecarlo ya que en el anterior montaje pensaba que no tenía absolutamente nada, y lo que pasaba es que me hizo un manto subterraneo tremendo -dontknow.gif pero realmente me da igual, mientras que aguante el Manado y no se me caiga mejor.
De todas maneras puse un poco de Montecarlo y de Tripartita por los agujeros de la Dragon stone para ver si enraizan y hacen una caidita chula por la piedra -biggrin.gif

Para sujetar el Manado utilicé unas carpetas de plástico recortadas y puestas como contención.............a ver si funcionan.

..........Y lo que da la lata un poco es limpiar las piedras antes de nada, para ello seguí el tutorial de Sublimatión, solo que en vez de limpiarlas en seco con un palillo utilicé un destornillador..............no veas la de tierra que sale de los agujeros, y como se comunican unos con otros:

İmage


PD: Gracias Karo -good.gif
#88
espectacular...... has conseguido una armonia y contraste entre la roca el manado y plantas increile, digno de exposicion...

una pregunta los machos de ramis no acosan mucho a la hembra???


precioso enhorabuena compi...
#89
Gracias Killo.............tengo una parejita ramis que se llevan muy bien, están muy compenetrados, y el macho agassizii quedó viudo y está en espera de que le venga una novia.

En un principio iba a hacer un acuario con 2 zonas diferenciadas, precisamente para que no hubiese problemas entre ellos.............pero al final, voy poniendo piedras y palos y van saliendo otras cosas, así lo monto yo -fisch.gif
#90
Pues tío lo has clavado macho pedazo scaping pa caerse de espalda.....

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: