QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El Salón de DC
Respuestas: 49    Visitas: 10843
#16
preciosos acuarios David -good.gif cuando todos esos se pongan a criar no vas a saver a quien atenderBig Grin
Que maravilla poder tener un sitio para disfrutar de tus acuarios... mas te vale tener organizado el tema de los cambios y tener el baño cerca, por que eso da curro de co....nes
gracias por enseñarnoslo.
#17
Yo he estado en casa de David tomando un Nestea de esos como los de Salva y hay que decir que en vivo ganan mucho.

saludos!!!
#18
Impresionantes! Quien tuviera espacio y pasta para montarse un salón así jajaja

El de los malawi me ha encantado, precioso -notworthy.gif
#19
Hola, tus peces son muy bonitos, en ese espacio tan largo, en lugar de tres acuarios, uno grande,
#20
Por incompatibilidad no podria pero seria curioso un acuari de 3 metros ahi jejeje
#21
Hola David;

Yo también me uno a las felicitaciones por ese mini-zoo que tienes en casa... menudo curro, jejeje.

Gracias por compartirlo y dejarnos asombrados, yo no paro de mirar las fotos. Aprovecharé para enseñárselas a la parienta, a ver si la consigo animar para poner otro acuario como el que tienes con la pareja de Ambystoma Mexicanum, que también nos gustan a los dos.... pero esta difícil la negociación, con la que tengo liada con el primero no quiere saber de más acuarios, jajaja.

Lo dicho, muchas felicidades y ánimos para el mantenimiento.
#22
(14-11-2014, 08:53 AM)pedmar escribió: preciosos acuarios David -good.gif cuando todos esos se pongan a criar no vas a saver a quien atenderBig Grin
Que maravilla poder tener un sitio para disfrutar de tus acuarios... mas te vale tener organizado el tema de los cambios y tener el baño cerca, por que eso da curro de co....nes
gracias por enseñarnoslo.

jajaja... Si no hay tiempo para sacar puestas habrá que dejar que la naturaleza siga su curso -good.gif-good.gif-good.gif

Y lo de los cambios la verdad que es una paliza porque ahora mismo lo hago con un cubo de 20L y una bomba, pero el paseo del baño al salon si que me lo hago.. y no una sino 24 veces cada vez que cambio agua... 12 para un lado y 12 para otro jajaj Estoy montando un sistema de Desague y una manguera acoplados a las tomas de la cocina que comparte pared con el salón... a ver si así se me facilitan un poco las cosas.

Saludos!!

(14-11-2014, 10:39 AM)Jec escribió: Yo he estado en casa de David tomando un Nestea de esos como los de Salva y hay que decir que en vivo ganan mucho.

saludos!!!

Gracias Jorge, fue un placer tenerte por aquí!!

(14-11-2014, 11:19 AM)Melanogaster escribió: Impresionantes! Quien tuviera espacio y pasta para montarse un salón así jajaja

El de los malawi me ha encantado, precioso -notworthy.gif

Muchas gracias, me alegro de que te gusten!! El gasto es el desembolso inicial... luego es mínimo... la comida es relativamente barata, el prime es eterno, y el gasto total de agua y luz mensual lo tengo calculado en unos 10€

Saludos!!

(14-11-2014, 01:34 PM)albesama escribió: Hola, tus peces son muy bonitos, en ese espacio tan largo, en lugar de tres acuarios, uno grande,

(14-11-2014, 02:11 PM)elyogures12 escribió: Por incompatibilidad no podria pero seria curioso un acuari de 3 metros ahi jejeje

Esa fue la idea que tuve cuando me mudé, juntando los tres muebles cabía un 240 x 45 x 60, vamos un 600 - 650L el problema es que se me iba mucho de pasta y no pude permitirmelo, pero vamos, ya se andará Big GrinBig GrinBig Grin

Saludos!!

(14-11-2014, 05:15 PM)D.Balsa escribió: Hola David;

Yo también me uno a las felicitaciones por ese mini-zoo que tienes en casa... menudo curro, jejeje.

Gracias por compartirlo y dejarnos asombrados, yo no paro de mirar las fotos. Aprovecharé para enseñárselas a la parienta, a ver si la consigo animar para poner otro acuario como el que tienes con la pareja de Ambystoma Mexicanum, que también nos gustan a los dos.... pero esta difícil la negociación, con la que tengo liada con el primero no quiere saber de más acuarios, jajaja.

Lo dicho, muchas felicidades y ánimos para el mantenimiento.

Muchas gracias!!

Los A. mexicanum son una especie fantástica y super curiosa de mantener (y no muy exquisitos en cuanto a cuidados, aunque requieren unas atenciones), suerte a ver si la convences!

Saludos!!
#23
Pero que canton David... pero si parece el acuario del zoo
#24
Una pasada su salón, una tarde en buena compañía!!
Y madre mía que matojo de plantas!!-good.gif (+) por esas birras fresquitas que me tenias guardadas!
#25
(15-11-2014, 12:56 AM)Pezquita escribió: Pero que canton David... pero si parece el acuario del zoo

Jajajajaja ya me gustaría a mi tener tantos...

(15-11-2014, 12:59 AM)SALVA escribió: Una pasada su salón, una tarde en buena compañía!!
Y madre mía que matojo de plantas!!-good.gif (+) por esas birras fresquitas que me tenias guardadas!

Gracias Salva!! Un placer recibirte, y gracias a tí por esas rocas que podríamos decir que pertenecen a la economía del lujo Big GrinBig GrinBig Grin

Saludos!!
#26
Jajajajaja por cierto David ayer noche conseguí hacer una gracia con datos!!jajajaja-good.gif
#27
Yo estoy con Jorge, yo creo que los acuarios ganan en directo.
Me gustó mucho el comunitario.

Los Mikrogeophagus altispinosus son parejita al final¿?

El de Africanos, no sé si los problemas que tienes de agresividad entre los más grandes es por las piedras que tienes, veo demasiado espacio para nadar, ya te lo he dicho alguna vez.
A ver si consigues el equilibrio con esos bichos y disfrutas del acuario, que son una pasada.








1 saludo
#28
-huh.gif ¿¿sigues teniendo toooodos esos acuarios??
Deja un poco para los demás jijiji
-ohmy.gif-ohmy.gif-ohmy.gif-ohmy.gif¡¡ME ENCANTAN tus Ajolotes!!-ohmy.gif-ohmy.gif-ohmy.gif-ohmy.gif
#29
(17-11-2014, 12:49 AM)Gwendal escribió: Los Mikrogeophagus altispinosus son parejita al final¿?

El de Africanos, no sé si los problemas que tienes de agresividad entre los más grandes es por las piedras que tienes, veo demasiado espacio para nadar, ya te lo he dicho alguna vez.
A ver si consigues el equilibrio con esos bichos y disfrutas del acuario, que son una pasada.

Pues lo de los M. altispinosus por desgracia nos quedaremos sin saberlo pues a la mañana siguiente al reportaje fotográfico el pequeñillo apareció muerto. No tenía signos externos y los valores eran los correctos (NH4/3 y NO2 a 0 y el resto los de la ficha), aunque como comenté respondiendo a Vikt es cierto que este era bastante asustadizo y le costaba mucho comer.

A ver si pongo alguna foto más del grande para conseguir sexarle bien aunque se que es bastante dificil, de todas formas mi instinto me dice que es un macho, asi que de confirmarse próximamente intentaré hacerme con una hembra.

Lo de los africanos como te comenté ayer ando mirando la forma de reducir el espacio de nado y crear cuevas con falsas rocas, aunque como he dicho siempre soy un gran detractor de lo artificial por lo que estoy estudiando meter Piedra Pómez, pues de momento todo lo que he leido es favorable, pesa poco, es facil de trabajar para crear cuevas y no desprende tóxicos.

En el caso de que finalmente no pueda meter la pomez por cualquier cosa que vea que la hace incompatible otra opción que barajo es aprovechar en navidad para vaciar, desmontar, reforzar bien el mueble con algun tipo de puntal en el centro y unas escuadras a los lados, volver a montar y meter mas rocalla normal, aunque lo de cargar en peso no me termina de convencer del todo...

Saludos!!

(17-11-2014, 12:50 AM)lau* escribió: -huh.gif ¿¿sigues teniendo toooodos esos acuarios??
Deja un poco para los demás jijiji
-ohmy.gif-ohmy.gif-ohmy.gif-ohmy.gif¡¡ME ENCANTAN tus Ajolotes!!-ohmy.gif-ohmy.gif-ohmy.gif-ohmy.gif

Todos todos!! Las fotos son de cuando los presenté (Salvo alguna de los ajolotes y del betta blanco que tenia por ahí guardada porque en su día me salieron mejor, pero vamos siguen estando aqui y en perfecta forma!)

Los ajolotes son una pasada, si algún dia puedes te recomiendo que te montes un pequeño acuarillo con uno o dos de ellos, son bastante fáciles de mantener y no son especialmente quisquillosos en cuanto a parámetros y requerimientos, con una urna con bastante superficie (el alto no es especialmente relevante) lo tienes todo hecho!!

Saludos!!
#30
Siento escuchar eso David, es una putada, es muy posible que tus sospechas fueran ciertas y tuvieras dos machos.
A ver si para al próxima hay más suerte, porque son unos peces geniales.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: