QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El Salón de DC
Respuestas: 49    Visitas: 10832
#31
(17-11-2014, 01:19 AM)vikt escribió: Siento escuchar eso David, es una putada, es muy posible que tus sospechas fueran ciertas y tuvieras dos machos.
A ver si para al próxima hay más suerte, porque son unos peces geniales.

-hi.gif


Pues si, la verdad que me molestó bastante, quitando un Socolofi que no se adaptó bien y murió al poco de trarle esta es mi primera baja desde marzo o así y me j*de especialmente porque tenía bastante ilusión en esta especie, pues era la primera vez que tenía algo de este tipo de peces... pero bueno aunque fueran dos machos no puedo culpar a quien me los seleccionó... se que es dificil.

En cualquier caso no desespero y seguiré intentando tener una pareja... y reproducirla Big GrinBig Grin

Saludos y gracias por los ánimos!!
#32
Cita:Todos todos!! Las fotos son de cuando los presenté (Salvo alguna de los ajolotes y del betta blanco que tenia por ahí guardada porque en su día me salieron mejor, pero vamos siguen estando aqui y en perfecta forma!)

Los ajolotes son una pasada, si algún dia puedes te recomiendo que te montes un pequeño acuarillo con uno o dos de ellos, son bastante fáciles de mantener y no son especialmente quisquillosos en cuanto a parámetros y requerimientos, con una urna con bastante superficie (el alto no es especialmente relevante) lo tienes todo hecho!!

Saludos!!

Que penita lo del pez...acabo de leerlo.
Pero que envidia poder tener todo eso ¡están preciosos! Algun día tendré yo asi mi casa -happy.gif
Siiii, tengo muchas ganas de tener ajolotes. Tuve un tritón de tripa de fuego porque en esa época no los encontré y siempre se me ha quedado la espinita.
En expoterraria tenian un montón! pero ahora me he desviado al terrario jjajaja Mas adelante espero tenerlos. Te preguntare Smile
#33
Animo David!! Poco mas que decirte!!
Saludos maquina!!-good.gif
#34
Buenas David,

Me toca comentar tus acuarios. Sobre todo me gustaría que te quedases con esta frase: menuda pasada de peces tienes!! un lujo ver todas esas variedades y envidia sana me da ver tal cantidad de bitopos.

A partir de aquí me gustaría darte un poco de caña en plan de buenas. Creo que te toca empezar a pensar en el diseño del conjunto para que no sólo esos peces sean preciosos, sino que su entorno sea más atractivo. Por lo menos en uno de los acuarios.

- Acuario Ajolotes nada que objetar
- Acuario sajicas nada que objetar
- Acuario Altispinosus. Con este me pondría a jugar. Esos Nannostomus beckfordi te están pidiendo a grito un acuario más divertido con más volúmenes. Levantar de un lado la zona trasera, sacar la pizarra y meter un par de rocas dragon y una plantita como microsorum trident.
- Acuario Auxiliar. Nada que objetar hace su función.
- Acuario Malawi. Bueno este creo que tiene un potencial brutal. Desconozco el funcionamiento preciso de los Malawis aunque algún día me gustaría tener uno. Pero me duele la vista al ver esa "mierdecilla" sobre las rocas (que por buena que sea no le veo el lado estético). Y el fondo azul lo cambiaba por uno negro o azul oscuro menos estresante.
- Acuario comunitario. Este me gusta la cantidad de plantas, pero ese fondo lleno de burbujas ni de broma.

Bueno, como ves no me he metido mucho en detalles ni grandes cambios. Sólo pequeños cambios que creo que mejorarían mucho el primer vistazo.

Un saludo y enhorabuena por todos esos montajes y el meritazo que tienen
#35
(28-11-2014, 12:22 AM)Don Carlos escribió: Buenas David,

Me toca comentar tus acuarios. Sobre todo me gustaría que te quedases con esta frase: menuda pasada de peces tienes!! un lujo ver todas esas variedades y envidia sana me da ver tal cantidad de biotopos.

A partir de aquí me gustaría darte un poco de caña en plan de buenas. Creo que te toca empezar a pensar en el diseño del conjunto para que no sólo esos peces sean preciosos, sino que su entorno sea más atractivo. Por lo menos en uno de los acuarios.

- Acuario Ajolotes nada que objetar
- Acuario sajicas nada que objetar
- Acuario Altispinosus. Con este me pondría a jugar. Esos Nannostomus beckfordi te están pidiendo a grito un acuario más divertido con más volúmenes. Levantar de un lado la zona trasera, sacar la pizarra y meter un par de rocas dragon y una plantita como microsorum trident.
- Acuario Auxiliar. Nada que objetar hace su función.
- Acuario Malawi. Bueno este creo que tiene un potencial brutal. Desconozco el funcionamiento preciso de los Malawis aunque algún día me gustaría tener uno. Pero me duele la vista al ver esa "mierdecilla" sobre las rocas (que por buena que sea no le veo el lado estético). Y el fondo azul lo cambiaba por uno negro o azul oscuro menos estresante.
- Acuario comunitario. Este me gusta la cantidad de plantas, pero ese fondo lleno de burbujas ni de broma.

Bueno, como ves no me he metido mucho en detalles ni grandes cambios. Sólo pequeños cambios que creo que mejorarían mucho el primer vistazo.

Un saludo y enhorabuena por todos esos montajes y el meritazo que tienen

Hola Don Carlos!!

Acepto de buen grado tus consejos, yo siempre soy partidario de las críticas (Si son constructivas claro...). El principal problema es que tu y yo tenemos visiones completamente diferentes de la acuariofilia, tu siempre intentas orientar todo hacia el aquascaping o hacia el lograr un acuario estéticamente bello mientras que mis objetivos van por otros lados como mantener especies raras y orientar todo para que el pez viva lo mejor posible y con todo aquello que tendría en su hábitat natural.

Por eso soy bastante descuidado en lo que a buscar acuarios bonitos se refieren, no me importa tenerlos llenos de tubos de filtros y cosas así, de todas formas intentaré poco a poco irlos mejorando desde este punto de vista aunque sin descuidar otros.

Comentando tus mejoras:

Acuario Altispinosus: Meteré alguna roca más que me pasó Salva, creo que son Rocas Amano pero de estas cosas entiendo poco, quitar la pizarra no lo veo, ya que en un acuario orientado a la cría de este tipo de peces, junto con el coco son elementos importantes (De hecho metí Nannostomus beckfordi porque son de las pocas especies que pueden ser permisivos a la hora de sacar una puesta adelante, que es mi objetivo con ese acuario (Aunque en verdad cometí el error de no haber elegido Nannostomus eques que son mas pacíficos todavía))

Acuario Malawi: Es importante recordar que los peces que mantengo en su hábitat natural se alimentan de algas que se desarrollan en las rocas conocidas como Aufwuchs que son muy parecidas a las que se desarrollan en mi acuario (Y de las que se alimentan a diario según puedo comprobar). De todas formas, aunque a mi no me parecen del todo feas, las fotos son antiguas y a dia de hoy las tengo totalmente controladas y aparecen las que los peces pueden consumir por lo que a la vista no se ven. Te dejo una foto de ahora mismo para que veas que las rocas se ven prácticamente limpias.

[Imagen: P9l6QkE.png]

El fondo es el que venía con el acuario, y esta tan bien puesto sin ninguna burbuja (No sabes lo jodido que es poner un fondo adhesivo de esas dimensiones sin un fallo) que me parece un delito quitarle... además personalmente me gusta mucho el contraste de color azul con el amarillo de mis peces asi que en un principio no tengo pensado cambiarle.


Acuario Comunitario: Ahi coincido contigo, el fondo es una mierda, pero me vendieron el acuario así y el que lo puso tuvo la genial idea de pegarlo con superglue por lo que no es sencillo de quitar, hay que usar disolvente y alguna cosa más... algún dia me pondré a ello pero antes debería vaciar y sacar a los peces y ahora no tengo tiempo... El objetivo es que la parte trasera del plantado sea tan tupido que no se vea el fondo, así problema resuelto -good.gif-good.gif-good.gif (Además voy por buen camino pues desde hoy he mejorado la pantalla pasando de 56W con reflector de coche a 72w con un buen reflector mylar diamond lo cual se nota mucho y espero que acelere el crecimiento de las plantas.


Saludos!!
#36
David, te falta un Iwagumi de esos!! Piénsatelo!! Podría ser un reto no?? Tienes mil tipos de acuarios!! Como bien dices, el que tiene que estar agusto eres tu y que los peces vivan agusto!!
Saludos maestro!!-good.gif
#37
(30-11-2014, 03:25 AM)SALVA escribió: David, te falta un Iwagumi de esos!! Piénsatelo!! Podría ser un reto no?? Tienes mil tipos de acuarios!! Como bien dices, el que tiene que estar agusto eres tu y que los peces vivan agusto!!
Saludos maestro!!-good.gif

El problema es que no me llama nada ese mundillo... en mi caso tengo plantas sencillas (Salvo alguna del comunitario que es el unico plantado "medio en condiciones", ya que lo otro son acuarios con alguna anubia y poco más) porque los peces las usan para camuflarse o para hacer puestas pero no porque me gusten... de hecho la unica planta que tengo en la casa fuera de los acuarios es una Dionaea muscipula... y por tener algo sino cero plantas... no me van jajaja

Para mí el problema de montar acuarios plantados tochos o iwagumis o cosas por el estilo es que requieren un curro mucho mayor, además de una mayor inversión en equipos y un gasto de luz (con lo cara que está) considerablemente superior... El Malawi puede parecer jodido y caro pero no es para nada cierto... y además no tiene apenas mantenimiento más allá del cambio de agua semanal y el coste fue irrisorio (Urna + Filtros + Iluminación + Rocas + Peces por menos de 150-180€).

Mis proximos proyectos pasan por ampliar el Malawi a 600L y por hacerme con una batería para ponerme a criar enanos a lo bestia... y eso si que seran acuarios prácticamente pelados jajaja. Aunque estos proyectos van lentos porque a día de hoy mi economía de estudiante no me lo permite.

Saludos!!
#38
Pufff un Malawi de 600 litros sería la reperaSmile Eso si, con toda la rocalla que tienes que meter en un acuario de esas dimensiones te va a pesar un poco el amigoBig Grin

Saludos!!!
#39
(30-11-2014, 01:40 PM)Oscarium escribió: Pufff un Malawi de 600 litros sería la reperaSmile Eso si, con toda la rocalla que tienes que meter en un acuario de esas dimensiones te va a pesar un poco el amigoBig Grin

Saludos!!!

He estado investigando y la Piedra Pómez es válida para su uso en acuarios, y además de tener muy poca densidad (Lo cual ayudaría a no incrementar el peso del acuario) es muy facil de trabajar haciendola cuevas, grutas y agujeros... El único problema es que no sube los parámetros pero para eso ya me buscaría la vida de otra forma como por ejemplo con arena coralina.

Saludos!!
#40
No sabía que se podría utilizar la piedra pómez para eso... Comi bien dices es fácil de trabajar y muy poroso, tanto que hasta las piedras pequeñas flotan y todo jejejje Aunque en este caso van a ser piedras grandes y no vas a tener ese problemaWink Para aumentar la dureza te tocaría usar coralina de sustrato si, que si no me equivoco tambien se usa en marinos mo?

Saludos!!!
#41
Un apunte mas aparte de que para mí la piedra pomez es por decirlo de alguna forma en el dulce lo que la roca viva en el salado.
Al ser tan poroso la bacteria se asienta estupensamente lo que lleva a un acuario superestable y una colonia bacteriana que ni con un sump
en cuanto a los parametros yo se un combinado muy bueno de con productos quimicos para ayudar a la coralina que no es precisamente barata jeje
#42
Donde comprar piedra pómez, en farmacias?
#43
(30-11-2014, 01:57 PM)Oscarium escribió: No sabía que se podría utilizar la piedra pómez para eso... Comi bien dices es fácil de trabajar y muy poroso, tanto que hasta las piedras pequeñas flotan y todo jejejje Aunque en este caso van a ser piedras grandes y no vas a tener ese problemaWink Para aumentar la dureza te tocaría usar coralina de sustrato si, que si no me equivoco tambien se usa en marinos mo?

Saludos!!!

Efectivamente la coralina se usa fundamentalmente en marinos y es bastante cara (No suele bajar de los 4-5€ por litro en tienda).

(30-11-2014, 03:02 PM)elyogures12 escribió: Un apunte mas aparte de que para mí la piedra pomez es por decirlo de alguna forma en el dulce lo que la roca viva en el salado.
Al ser tan poroso la bacteria se asienta estupensamente lo que lleva a un acuario superestable y una colonia bacteriana que ni con un sump
en cuanto a los parametros yo se un combinado muy bueno de con productos quimicos para ayudar a la coralina que no es precisamente barata jeje


Efectivamente Jamir, esas propiedades de la Pómez tambien las conocia y es otro de los motivos por los que me planteo meterla, pues los Africanos requieren calidades de agua muy buenas, y la piedra ponez aparte de darles los escondites que les gustan ayuda también a mantener un acuario estable.

(30-11-2014, 04:17 PM)roccko escribió: Donde comprar piedra pómez, en farmacias?


Este es el principal problema que estoy teniendo... que en todos los sitios que veo tienen trozos pequeños que se supone que son para los pies y por tanto no pasan de 5 x 5.... y yo busco pedruscos de no menos de 30cm de lado... Espero que alguien me pueda aconsejar donde encontrarla porque no hay manera Sad

Saludos!!
#44
Que curioso lo de la piedra pomez, la verdad que me han dado ganas de probarla en un futuro
#45
Buenas David,

Eso es lo que pretendía ser, crítica constructiva.

Cita:El principal problema es que tu y yo tenemos visiones completamente diferentes de la acuariofilia

Ya se que tenemos visiones diferentes, pero no lo veo un problema. Yo tengo mucho que aprender de tí y que me guste un acuario estéticamente bello no quiere decir que no me apetezca tener especies raras o intentar reproducir las condiciones ideales para su cría, eso a mí también me gusta (a ello me dediqué de los 8 a los 16 años que tuve acuario. Me dedicaba a hacer fichas de todos los peces, además de algún boceto para futuros acuarios, pero no disponía del material necesario -pardon.gif ).

Con todo esto, que maravilla ese Malawi sin el marroncillo y que color tienen esos cíclidos. Está precioso. Pero estoy seguro que un fondo azul oscuro te gustaría!!

Me alegra saber que le has metido más luz al comunitario. Esperemos ver buenos resultados.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: