QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El Salón de DC
Respuestas: 49    Visitas: 10616
#1
Hola a todos!!
Vengo a presentaros el salon de mi casa donde se encuentran todos los acuarios que mantengo, he puesto la ficha técnica de cada uno de ellos y una gran cantidad de fotos. Espero que os gusten y cualquier duda o comentario que tengaís sobre alguno de ellos no teneís mas que decirlo -good.gif

Para empezar os dejo una panorámica general:

[Imagen: dJMyz4W.png]

[Imagen: hLTRAr8.png]

[Imagen: hkUUe7k.png]

Acuario Ajolotes - 60L


Dimensiones: 55 x 35 x 30 cms
Capacidad: 60L
Filtración: 1 x Mini-Biobox
Tipo de sustrato: Arena de sílice de granulometría muy fina
Iluminación: PLL 13W
Foto periodo: 8 Horas
Habitantes: 2 x Ambystoma mexicanum (Uno albino y otro "verde-negro")
Alimentación de los habitantes: Se alimentan en dias alternos con Dendrobaena (Lombriz de tierra) o Acheta domesticus (Grillos)
Rutina de limpieza: Cambio de agua semanal del 50% con sifonado.
Equipamientos extra: Dos ventiladores controlados por STC-1000
Parámetros medidos del agua: pH 6,5 GH 5 KH 4 NO2 0 NO3 5
Tiempo en funcionamiento: Año y algo
Fotografías del acuario:

[Imagen: s48lcg.jpg]

[Imagen: 55qudl.jpg]

[Imagen: 2w4kyut.jpg]

[Imagen: 2wwbHG3.jpg]

[Imagen: kE9I9Qj.jpg]

Acuario Sajicas - 60L


Dimensiones: 55 x 35 x 30 cms
Capacidad: 60L
Filtración: 1 x Fluval 206
Tipo de sustrato: Arena de sílice
Iluminación: PLL 13W
Foto periodo: 8 Horas
Habitantes: 2 x Cryptoheros sajica (Hembra Adulta y macho juvenil)
Alimentación de los habitantes: Principalmente Seachem Cichlid, a veces Artemia o Papilla.
Rutina de limpieza: Cambio de agua semanal del 50% con sifonado.
Equipamientos extra: No
Flora del acuario: Anubias y Musgo de Java
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: pH 6,3 GH 4 KH 3 NO2 0 NO3 5
Tiempo en funcionamiento: Año y algo
Fotografías del acuario:

[Imagen: zUJAbji.png]

[Imagen: j5z0Mao.png]

[Imagen: eLRBAxB.png]

[Imagen: ojc7wTB.png]

[Imagen: SWpkilJ.png]

[Imagen: FOT4eZg.png]

[Imagen: HoLKN6A.png]

[Imagen: a1b66LW.png]

[Imagen: WhMgD5O.png]

[Imagen: B5XWsh5.png]

Acuario Altispinosus - 60L


Dimensiones: 55 x 35 x 30 cms
Capacidad: 60L
Filtración: 1 x Mini-Biobox
Tipo de sustrato: Arena de sílice
Iluminación: PLL 13W
Foto periodo: 8 Horas
Habitantes: 2 x Mikrogeophagus altispinosus y 10 x Nannostomus beckfordi
Alimentación de los habitantes: Principalmente Seachem Cichlid, a veces Artemia o Papilla.
Rutina de limpieza: Cambio de agua semanal del 50% con sifonado.
Equipamientos extra: No
Flora del acuario: Anubias y Helechos
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: pH 6,8 GH 6 KH 4 NO2 0 NO3 5
Tiempo en funcionamiento: Dos meses
Fotografías del acuario:

[Imagen: w3lZ5Mp.jpg]

[Imagen: ME0OlOH.jpg]

[Imagen: o519Sxw.jpg]

[Imagen: Z4iRHg9.jpg]

[Imagen: U9wxUCL.jpg]

[Imagen: TH3Uo7d.jpg]

[Imagen: Q19bOnP.jpg]

[Imagen: Qnv8s79.jpg]

[Imagen: DDlsygo.jpg]

[Imagen: P6TXx2X.jpg]

Acuario Auxiliar - 60L


Dimensiones: 55 x 35 x 30 cms
Capacidad: 60L
Filtración: 1 x Mini-Biobox
Tipo de sustrato: Arena de sílice
Iluminación: PLL 13W
Foto periodo: 8 Horas
Habitantes: No de momento, lo tengo como acuario auxiliar aunque en el futuro meteré o Apistogramma Baenschi-Inca o Taeniacara candidi (Modificando previamente los valores químicos del agua)... o lo mismo lo hago marino y meto Urechis unicinctus Big GrinBig Grin
Alimentación de los habitantes: No
Rutina de limpieza: Cambio de agua semanal del 50% con sifonado.
Equipamientos extra: No
Flora del acuario: Anubias y Helechos
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: pH 7,9 GH 6 KH 5 NO2 0 NO3 10
Tiempo en funcionamiento: Dos meses
Fotografías del acuario:

[Imagen: pY7mGny.jpg]

[Imagen: 7RAZxa9.jpg]

[Imagen: hqPNPmc.jpg]

Acuario Malawi - 216L


Dimensiones: 80 x 45 x 60 cms
Capacidad: 216L
Filtración: 1 x Eheim Ecco-Pro 300 + Atman interno + 2 Filtros de Mochila Atman de 500L/h cada uno (Total aprox. 2000 L/h)
Tipo de sustrato: Arena de sílice
Iluminación: T8 18W
Foto periodo: 8 Horas
Habitantes: 3 x Labidochromis caeruleus, 3 x Melanochromis johannii, 3 x Pseudotropheus socolofi albino, 1 x Aulonocara cálico y 1 x Pseudotropheus williamsi "blue lips"
Alimentación de los habitantes: Alimento Base New Spectrum Cichlid Formula complementado con New Era Green, Seachem Cichlid y Tropical Spirulina Forte
Rutina de limpieza: Cambio de agua semanal del 50% con sifonado.
Equipamientos extra: Bomba de circulación superficial
Flora del acuario: No
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: pH 8,3 GH 6 KH 5 NO2 0 NO3 10
Tiempo en funcionamiento: Dos meses
Fotografías del acuario:

[Imagen: VudgSfG.png]

[Imagen: uMpqIRE.png]

[Imagen: v4Ko96i.png]

[Imagen: JOCHF7V.png]

[Imagen: JJffhDR.png]

[Imagen: jxB1pRJ.png]

[Imagen: g3iBDVI.png]

[Imagen: jYcqBLZ.png]

[Imagen: iPaDfND.png]

[Imagen: AycdFgb.png]

[Imagen: XSUFLXO.png]

[Imagen: nN17geT.png]

[Imagen: CJQQzxX.png]

[Imagen: OEnoh8I.png]

[Imagen: t7ewpu.png]

[Imagen: qz5dua.png]

[Imagen: 5fjept.png]

[Imagen: ok0tt.png]

[Imagen: 9geb8z.png]

[Imagen: 29caz5l.png]

[Imagen: 2eezk48.png]

[Imagen: 2my95wz.png]

[Imagen: 33lgvx2.png]

Acuario Plantado Comunitario - 70L


Dimensiones: 70 x 40 x 25cms
Capacidad: 70L
Filtración: Aquaclear 30 + Micron Interno
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Pantalla casera con dos bombillas de bajo consumo de 28W (2 x 28= 56W)
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 1 x Pterophyllum scalare, 4 x Kryptopterus, 6 x Pangio kuhlii, 1 x Botia lohachata, 1xAncistrus, 3 x Xiphophorus helleri, 1 x Danio rerio y 1 x Synodontis eupterus
Alimentación de los habitantes: Artemia, Granulos, Papilla, Spirulina...
Rutina de limpieza: Cambio del 50% semanal con sifonado.
Equipamientos extra: No
Flora del acuario: Cryptocorines, Vallisnerias, Anubias, Echinodorus, Pogostemon Erectus, Didiplis Diandra, Heteranthera zosterifolia...
Abonado: K
CO2: Si, sistema Casero-Profesional
Parámetros medidos del agua: pH 6,5 GH 5 KH 3 NO2 0 NO3 10
Tiempo en funcionamiento: Más de año y medio
Fotografías del acuario:

[Imagen: 28injnd.png]

[Imagen: 3460up3.png]

[Imagen: 15wdszq.png]

[Imagen: 15np24o.png]

[Imagen: 2vluwe1.png]

[Imagen: fw1ws4.png]

[Imagen: rs4tac.png]

[Imagen: ejyio.png]

[Imagen: zvu642.png]

[Imagen: 35jjdzk.png]

[Imagen: 2z9mssy.png]

[Imagen: 5dnnk8.png]

[Imagen: n5g5j8.png]

[Imagen: n62w50.png]

[Imagen: i6z9dw.png]

[Imagen: 29ktohe.png]

5 Betteras de tamaño variado con bettas mantenidos por método Thai


[Imagen: qnp7kh.png]

[Imagen: 311kq9z.png]

[Imagen: ve9k5y.png]

[Imagen: 28u7hqb.png]

[Imagen: ndlq9w.png]

[Imagen: 2pyapur.png]

[Imagen: 15ot9iu.png]

[Imagen: dwfh8n.png]

[Imagen: 2lwqjjd.png]

[Imagen: 2meeb6q.png]

Saludos!!
#2
Una gozada de salon [THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]!!
Asi da gusto jeje
Enhorabuena por el trabajo que hechaste jeje
Saludos
#3
Muy bonitos acuarios David, tuve el gusto de verlos en vivo y en directo el otro dia Big Grin
#4
Joer entre tu y Alvaro, Alvaro y tu sois la leche!!
Mañana a trabajar en la zona de acuarios, Ainnsss!!!!! Que capullines pero que guapos esos acuarios!!! Big Grin
-good.gif
#5
Ohhhh, eso no es un salón, es un parque temático.
Miedo me da pensar lo que tienes que liar para los cambios de agua, jeje
Todos muy bonitos, pero el malawi me ha encantao
#6
Se me olvido!! Mañana voy a verlo en vivo!!-good.gif
#7
Maaadre mia, me da pereza nada mas ver todos esos litros y pensar en los cambios de agua jejeje.
Unos ejemplares muy chulos David -notworthy.gif-notworthy.gif
#8
(14-11-2014, 02:52 AM)SALVA escribió: Se me olvido!! Mañana voy a verlo en vivo!!-good.gif

Salva, ya tengo preparado lo importante de mañana... los acuarios es lo de menos, solo la excusa Big Grin

[Imagen: YAMBmXF.jpg]

Saludos!!
#9
QUE ENVIDIA,Y YO SOLO CON UNO,TENDRIA UN MARINO DE GANA,PERO MI MARIDO DICE QUE 2 ACUARIOS ES MUCHO GASTO,asi que me tengo que aguantar
#10
Jaj david a mi me pillas al lado de casa de mis padres a ver si un dia me paso a verlos muy guapos los acuarios
#11
(14-11-2014, 02:45 AM)santiago. escribió: Una gozada de salon [THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]!!
Asi da gusto jeje
Enhorabuena por el trabajo que hechaste jeje
Saludos

Muchas gracias Santiago!! Me alegro de que te gusten mis bichos!

(14-11-2014, 02:45 AM)PECES TROPICALES escribió: Muy bonitos acuarios David, tuve el gusto de verlos en vivo y en directo el otro dia Big Grin

Gracias Edu!! Cuando quieras algo ya sabes... estamos al lado Big GrinBig Grin

(14-11-2014, 02:46 AM)SALVA escribió: Joer entre tu y Alvaro, Alvaro y tu sois la leche!!
Mañana a trabajar en la zona de acuarios, Ainnsss!!!!! Que capullines pero que guapos esos acuarios!!! Big Grin
-good.gif

jajaja Curra que sino Paco te dira "NO COBRAS" Big GrinBig GrinBig Grin

Me alegro de que te gusten!!

(14-11-2014, 02:47 AM)manuel_Cp escribió: Ohhhh, eso no es un salón, es un parque temático.
Miedo me da pensar lo que tienes que liar para los cambios de agua, jeje
Todos muy bonitos, pero el malawi me ha encantao

Me alegro de que te gusten Manuel!!

El Malawi ha sido mi último proyecto y el mas grande de los que tengo y a mi también es el que más me gusta. En mi opinión los Cíclidos Africanos, en cuanto a coloraciones, es lo que mas se puede asemejar a un Marino.

En este caso ademas tengo que destacar la gran ayuda que he recibido de Nacho (Gwendal), que desde un primer momento me asesoró fantásticamente para montarlo e incluso me regaló los dos peces grandes que se ven en él -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

(14-11-2014, 02:56 AM)Vairo escribió: Maaadre mia, me da pereza nada mas ver todos esos litros y pensar en los cambios de agua jejeje.
Unos ejemplares muy chulos David -notworthy.gif-notworthy.gif


jajajaja No es para tanto... solamente tardo una tarde entera cuando me pongo a cambiar agua... Y los 5 bettas unos 45 min todos los dias o como mucho dia si día no... Es lo que tiene el método Thai -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Saludos!!

(14-11-2014, 02:59 AM)Kitty2014 escribió: QUE ENVIDIA,Y YO SOLO CON UNO,TENDRIA UN MARINO DE GANA,PERO MI MARIDO DICE QUE 2 ACUARIOS ES MUCHO GASTO,asi que me tengo que aguantar


Me alegro de que te gusten!!

(14-11-2014, 03:14 AM)elyogures12 escribió: Jaj david a mi me pillas al lado de casa de mis padres a ver si un dia me paso a verlos muy guapos los acuarios

Cuando quieras Jamir Wink Y el resto igual, si alguno quiere verlo en vivo no tiene más que avisar!!

Saludos!!
#12
Muy guapos todos David, se les ve muy bien cuidados y tienes unos peces muy chulos.

Solo un par de cosillas.
60 litros para una pareja de cryptoheros sajicas me parece excesivamente poco, se recomiendan alrededor de 200 para una pareja.

Y segundo, no tienes w...s a meter el Urechis unicinctus -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif


El de los altispinosa me ha molao un huevo -fisch.gif
#13
(14-11-2014, 03:29 AM)vikt escribió: Muy guapos todos David, se les ve muy bien cuidados y tienes unos peces muy chulos.

Solo un par de cosillas.
60 litros para una pareja de cryptoheros sajicas me parece excesivamente poco, se recomiendan alrededor de 200 para una pareja.

Y segundo, no tienes w...s a meter el Urechis unicinctus -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif


El de los altispinosa me ha molao un huevo -fisch.gif

Muchas gracias Vikt!! Me alegro de que te gusten!!

Lo de los Cryptoheros yo había leído algo menos, en torno a 140 o 150 por pareja, en cualquier caso soy plenamente consciente de que el acuario en el que están se les queda pequeño, pero a diferencia de otros acuarios que he montado yo desde cero seleccionando tamaños y especies en este caso me regalaron la Sajica hembra adulta sin disponer de un acuario adecuado para su manutención, en un primer momento la tuve en un 100L y decidí meter al macho para que la hiciera compañía... ya que un pez solo me parecía algo triste (Lo malo es que lo tuve que meter pequeño ya que no encontré ningun sitio donde comprarlo del tamaño de la hembra..., pero aunque al principio le metió caña ahora se llevan relativamente bien).

El problema es que el 100L se me rompió en la mudanza y de urgencia tuve que meterlos ahí, sin que fuera ese un acuario pensado para ellos, lo tenía para otros proyectos... A dia de hoy estan ahí de forma temporal hasta que me pueda permitir un acuario más grande donde meterles, mientras tanto están sobredimensionados en filtración y con los cambios de agua abundantes y estrictos además de con una buena alimentación variada para intentar que dentro de lo malo su crecimiento sea lo mejor posible.

Y lo del Urechis unicinctus ... si que los tengo... si me encuentras algun sitio donde comprarlos por una cantidad razonable los meto pero por más que busco no hay manera aquí en españa o desde fuera con unos portes que no se disparen...

Saludos y gracias!!
#14
jajaja eso te iba a decir, que son unos peces muy guapos y merece la pena buscarles una casa más grande. Siendo de forma temporal no pasa nada, mientras no sea temporal demasiado alargada. Sé que sabes lo que te haces, 150 - 200 son litrajes aproximados, los litros aconsejados a cada especie no son exactos, por lo tanto son solo una regla a seguir a medias ( para mi significa que necesitan espacio, simplemente). Está genial que el filtro sea sobre dimensionado, siempre cuanto más mejor.
Cuando puedas disponer de una nueva casa seguro que los disfrutas más Big Grin, suerte con ellos.

Y con el unicinctus la verdad es que creo que te costará encontrarlo -pardon.gif, aunque sinceramente, no les veo el gusto para un acuario -nosweat.gif ejejjeje.
Todo es buscar, igual un día que no lo esperes los encuentras...

Lo dicho, todos muy guapos.

Una duda, ¿los altispinosa te hacen puestas?, son peces muy difíciles de sexar, ¿los tienes sexados?
#15
(14-11-2014, 04:36 AM)vikt escribió: jajaja eso te iba a decir, que son unos peces muy guapos y merece la pena buscarles una casa más grande. Siendo de forma temporal no pasa nada, mientras no sea temporal demasiado alargada. Sé que sabes lo que te haces, 150 - 200 son litrajes aproximados, los litros aconsejados a cada especie no son exactos, por lo tanto son solo una regla a seguir a medias ( para mi significa que necesitan espacio, simplemente). Está genial que el filtro sea sobre dimensionado, siempre cuanto más mejor.
Cuando puedas disponer de una nueva casa seguro que los disfrutas más Big Grin, suerte con ellos.

Y con el unicinctus la verdad es que creo que te costará encontrarlo -pardon.gif, aunque sinceramente, no les veo el gusto para un acuario -nosweat.gif ejejjeje.
Todo es buscar, igual un día que no lo esperes los encuentras...

Lo dicho, todos muy guapos.

Una duda, ¿los altispinosa te hacen puestas?, son peces muy difíciles de sexar, ¿los tienes sexados?

Tendrán su casa nueva no te preocupes, soy el primer interesado en que así sea Wink Ya iré publicando los avances.

En cuanto a los Altispinosa yo pedí una pareja pero de ahí a que lo sean... se que son jodidos de sexar, de hecho Nacho los vió en directo y no se atrevió a mojarse, me dijo lo mismo que pienso yo... "Te han dado uno grande y uno pequeño pero de ahí a que sean pareja..."

Por rasgos es super dificil de sexar sobre todo teniendo en cuenta que son jovencillos aún, y conmigo llevarán mes y medio a lo sumo, lo que yo hago es vigilar el caracter y por ello sospecho que podrían ser dos machos, uno dominante (El grande) y otro sumiso (El pequeño).

Pienso esto porque aunque el grande no le da caña al pequeño, este es muchísimo más timido y asustadizo, y aunque el grande no le haga nada solo con verle sale corriendo, además tiene dificultad para entrar a la comida en presencia de otros peces... Por ello aunque no haya ataques yo diría que son dos machos pero tampoco puedo asegurarlo.

Estoy a la espera de ver evolución, y si la cosa sigue así intentaré hacerme con una hembra y buscar un nuevo hogar para el pequeñillo.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: