QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim 2213 en acuario 28 litros?
Respuestas: 9    Visitas: 668
#1
Hola,  
Estoy pensando en poner en marcha un blau cubic de 28 litros para poner unas gambitas y unas rasbora galaxy. 
Tengo un eheim 2213 que tenía antes en un 70 litros, ¿como lo veis?, demasiado filtro para un 28 litros, ¿verdad?
Las opciones son:
1- cojo el de 28litros y si no se puede usar el eheim 2213 compro un filtro nuevo ¿Oase thermo 100?
2- cojo el de 38litros y uso el 2213, o siguen siendo  pocos litros para este filtro? 

Las rasbora galaxy en el 28 litros estarán cómodas? O mejor el de 38?
Un pequeño cardumen de 8-10 ejemplares

Gracias a todos
#2
Yo tengo esa urna de 28 litros pero con un 2211 y me va bien, pero creo que con el 2213 también iría muy bien, siempre le puede poner una salida que reduzca la velocidad a la salida.
Ahora bien, si puedes, siempre será mejor un 38 litros que un 28 litros. Además, la de 38 es de 45 cm, y es una medida standard para las pantallas.

Lo que sí que te diria, es que no pilles una Cubic, mejor la misma urna, pero modelo Aquascaping, un pelín más cara, pero se nota la diferencia.
#3
Gracias Carlos, precisamente tu "pedrolo" es el que me ha animado a montar algo así.
#4
Yo para eso pondríaa salida está acrílica que es como un aro que elimina gran parte de la corriente voy a buscar una foto y actualizo.

Aquí tienes el enlace casi primero que me ha salido en AliExpress ahora te queda ver para el tamaño de la.urna a ver si encuentras alguno más minimalista o más corto.

https://a.aliexpress.com/_uZbNHm
#5
(28-09-2021, 08:41 PM)dedon_alex escribió: Yo para eso pondríaa salida está acrílica que es como un aro que elimina gran parte de la corriente voy a buscar una foto y actualizo.

Aquí tienes el enlace casi primero que me ha salido en AliExpress ahora te queda ver para el tamaño de la.urna a ver si encuentras alguno más minimalista o más corto.

https://a.aliexpress.com/_uZbNHm

Muchas gracias, si que es buena idea
#6
Para las rasboras mejor el 38 litros, por el largo del acuario.
#7
También tienes la salida de AquaRio Neo Reliever para controlar la corriente de salida, es más saladita pero permite más opciones y además se le puede añadir el skimmer.
#8
(28-09-2021, 08:41 PM)dedon_alex escribió: Yo para eso pondríaa salida está acrílica que es como un aro que elimina gran parte de la corriente voy a buscar una foto y actualizo.

Aquí tienes el enlace casi primero que me ha salido en AliExpress ahora te queda ver para el tamaño de la.urna a ver si encuentras alguno más minimalista o más corto.

https://a.aliexpress.com/_uZbNHm
Una duda, la manguera del filtro 2213, ahora eheim 250, es 12/16. Las medidas que veo en las salidas estas son 10, 13 o 17 mm. ¿cual debería comprar? la de 13mm?
gracias

(29-09-2021, 01:37 AM)Macreando escribió: También tienes la salida de AquaRio Neo Reliever para controlar la corriente de salida, es más saladita pero permite más opciones y además se le puede añadir el skimmer.

gracias, macreando. Tiene muy buena pinta pero para empezar es demasiado desembolso.  Estoy comprando todo desde cero ya que lo único que he podido aprovechar es el filtro. Me lo guardo como mejora futura.
#9
La de 13mm
#10
Gracias Carlos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: