- Puedes pasar a votar a los participantes -
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EHEIM reeflexUV – Esterilizador UV 350
28-08-2014, 05:40 PM
Mensaje: #1
EHEIM reeflexUV – Esterilizador UV 350
Extraido para que no se pierda del Proyecto-gambario-54-litros de Shin

Pues ir va, se enciende y eso jajaja

No puedo decir que vaya bien ni mal, aun es pronto creo.

Me gustaría haber hecho una especie de unboxing/análisis para el foro pero no tengo tiempo ni sitio para grabar bien y ponerme a editar. Algún día lo haré, cuando mis conocimientos en este mundillo den para algo en condiciones y entretenido. Pero algo os puedo comentar:

Parto de la base que el modelo es el más pequeño que comercializa Eheim, para urnas de 80 a 350lts y que me ha costado 85 euros.

Construcción sólida, cuerpo de aluminio anodizado (ese que cuando pasas el dedo parece que hace cosquillas) y pulido a espejo interiormente, para reflejar la luz UV; el paso del agua es recto, sin hacer espirales ni curvas interiormente, reducción del caudal inapreciable.

Tapas superior e inferior de plástico, mismo material que los cabezales de los filtros de la misma marca, para que os hagáis una idea. Viene con 2 racores de cierre a rosca, que yo los he sustituido por 2 válvulas por cuestiones de facilitarme el mantenimiento. La entrada y salida se pueden girar 360º para mayor comodidad de instalación. Trae un soporte para montar en pared o paneles del mueble. Incluye 4 tirafondos, con poner 2 en cruz perfecto. No hace falta ni taladro si lo ponemos en aglomerado o similar.

El sistema de apertura para la tapa que cierra la lámpara consta de 2 tornillos de estrella métrica 5 (nada de rosca chapa), se entiende que no es algo que requiera abrir cada poco tiempo. Eheim dice que la lámpara UV-C incluida tiene una vida de 8000 horas, equivalente a un casi un año entero 24h funcionando.

El casquillo de la lámpara pl-l creo que es propietario de Eheim, no se pueden montar lámparas de terceros. Es de 7w en este modelo y vale unos 15-16 euros, lo veo un precio justo si llega a esa duración.

La radiación UV-C es muy perjudicial para la vista (peor que mirar al sol directamente) y la piel. En caso de estar conectado a la hora de abrir la tapa, en cuanto desacoplemos el cabezal de la lámpara del cuerpo del filtro esta se desconecta. No he visto este sistema en ninguna otra marca y es más sencillo que el mecanismo de un chupete.

Tiene un ojo de buey o visor, como queráis llamarlo, en la base, Lo que me mosquea es que no llego a distinguir si es un led, o una ventana translúcida que deja pasar la luz de la lámpara, y si fuera este el caso, no sé si tiene algún tipo de filtro. Quiero pensar que alguna protección tendrá, pues después de todo el rollo del sistema de protección de la tapa para que luego tengas una ventanita por donde se escapen los rayos UV sería de género tonto.

El caso es que apunta al suelo... y si no tenemos el suelo o la base del mueble pulida apenas refleja la luz.

El adaptador de corriente/balastro no es muy grande pero se calienta bastante, trae dos orejetas para poder atornillarlo, lo único tener cuidado que no se quede en contacto con alguna tubería o algo que sea delicado con el calor.

El consumo total del aparato es de 10w según Eheim.

Y poco más (tomad ladrillo), aquí os dejo la web para que podáis ver los datos técnicos e imágenes.

EHEIM UV-350

Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
12-11-2017, 10:32 PM
Mensaje: #2
RE: EHEIM reeflexUV – Esterilizador UV 350
Muy buenas.

Me estoy poniendo al día con este foro y he visto el post este sobre el esterilizador de Eheim. Como yo también tengo uno, os apunto mi experiencia:
Lo puse en su día, básicamente porque de pronto me había aparecido una nube de algas verdes en suspensión, sin todavía hoy entender la causa de la misma. Siguiendo todas las recomendaciones habidas y por haber, (de más sencilla/económica a más complicada/cara), al final lo probé cómo última opción... y la verdad es que ha funcionado de fábula y desde entonces ahí sigue conectado.
Funcionó francamente bien y en unos 4 días desapareció por completo dicha nube.

Cómo remoto punto negativo es que complica un poco la limpieza de las mangueras de salida y entrada de agua a la bomba... pero vamos, una cosa menor. Ah, también requiere sustitución de la lámpara una vez al año, pero claro, siendo cómo es un esterilizador, es muy razonable.

En general a mi me ha resultado una compra muy recomendable.

Salutti
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2017, 09:32 PM
Mensaje: #3
RE: EHEIM reeflexUV – Esterilizador UV 350
Gracias por comentar tu experiencia.

Movemos el post a la zona de Acuariofilia Madrid / Zona Equipamiento y Componentes del Acuario / Otro Equipamiento -good.gif
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2017, 10:45 PM
Mensaje: #4
RE: EHEIM reeflexUV – Esterilizador UV 350
(12-11-2017 10:32 PM)Ducateiro escribió:  Ah, también requiere sustitución de la lámpara una vez al año, pero claro, siendo cómo es un esterilizador, es muy razonable.


Salutti

¿Una vez al año? Creo que esas lámparas tienen unas 8000 horas de vida. Tendrías que cambiarla una vez al año si la tienes 365x24. Si no la tienes siempre encendida y la pones menos tiempo, solo algunas horas al día, la duración es mayor, claro.
Salu2
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Compartir

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido