QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dwalann, Cubic de 91 litros
Respuestas: 65    Visitas: 10113
#16
Muy chulo el proceso y esas fotos.

Para comentar:

Por qué lo llamas amazónico? No te riges metiendo especies únicamente del amazonas.

Espero que la mezcla de sustratos te vaya bien, porque has puesto una barbaridad de humus...
Yo lo llenaría de plantas de crecimiento rápido y CO2, aunque como veo que no especificas mucho en la iluminación te recomiendo que abras un post en la zona verde y preguntes, porque el sustrato que has puesto es una bomba.
Por cierto, opino lo mismo que Oscar, 11 horas es mucho de luz, pero repito, mejor abre un post en zona verde.

Cualquier duda que te vaya surgiendo, aquí estamos para echarte un mano, no te canses de preguntar. -good.gif







1 saludo
#17
Gracias Gwendal.

Sí, lo he llamado amazónico por error porque todas las especies son de Centroamérica o Sudamérica. Así que yo creo que sería mejor denominarlo comunitario, ¿no?

Sobre el humus de lombriz, no es tanto como parece, sólo que en un lateral se acumuló una montañita. En realidad la capa de humus no tiene más de 3 milímetros.

La luz pensé que sería lo mismo que en los terrarios, entre 10 y 12 horas, pero lo reduciré. Tengo un post en la Zona Verde porque quiero poner una buena iluminación sin tener que prostituirme para pagarla, a ver si me aclaro.

Sí os pediría que me sugirierais qué plantas meter. No quiero poner plantas muy grandes que quiten visibilidad ni luz al acuario, por eso había pensado en tapizantes, pero parece ser que son complicadas de mantener, ¿no?

Bueno, que mil gracias por todos vuestros comentarios.
#18
Respecto a la población, es lo que te comenta Nacho, que lo llamas amazónico sin serlo dado que los guppys son centroamericanos y los khuliis asiáticos-nosweat.gif -good.gif Yo me quedaría con una pareja de cíclidos enanos (los de ramírez según tengo entendido son algo chungos para empezar ya que son delicadetes, pese a estar en casi todas las tiendas), el ancistrus, y quizás los neones que comentas, aunque se te quedará el acuario algo justo quizás-huh.gif

Saludos!!!
#19
Gracias Oscarium.

¿Qué población me recomendáis entonces?
#20
Pues una opción podría ser la que te comento, aunque mejor que te lo asegure alguien que la haya probado y entienda más de amazónicoWink

otra opción podría ser un asiático con unos barbos cereza y una pareja de colisa lalia... Los khuliis si tu intención es poner tapizantes no se cómo te irán, ya que creo que tienen tendencia a enterrarse, así que lo mismo te desplantan el tapizadoWink

otra opción que se me ocurre es un grupo de 10 pseudomugil, que son una pasada de peces y una pareja de gobio-killi si eso, aunque primero metería los primeros y si ves que dispones de espacio los segundos, ya que lo mismo, pese a ser pequeños peces, el acuario se te queda algo justoWink

no se, son algunas ideas que se me ocurren, a ver qué te dice el resto de genteWink

saludos!!!
#21
Te lo decía lo del humus, porque 3 mm son una barbaridad, normalmente esto se añade como si fuera la sal en las comidas, un puñado es suficiente.
Ante las dudas, de iluminación, plantas y sustrato, mejor en zona verde que te ayudarán mejor.

Sobre los peces, tienes muchas opciones:

Una amazónico con una pareja de Apistogrammas, unas Corydoras, un Ancistrus o un grupo de Otocinclus o similares y para finalizar un cardumen de lápices por ejemplo.
Tetras no te lo recomiendo, dado que este tipo de peces necesitan acuarios largos para poder nadar, en acuarios tipo cubo se estresan.

Otra opción es un bonito acuario asiático: Con un grupo de Rasboras, P. kuhlii por el fondo.
Un grupo de Gouramis pigmeos o una pareja de Gouramis o Colisas de tamaño algo mayor.
Y para las algas, alguna Pseudogastromyzon myersi. Para terminar una pareja de Bettas.

Otra opción, como te comenta Oscar, un grupo de Pseudomugil gertrudae, Popondetta furcata ahora denominado Pseudomugil furcatus, Iriatherina werneri, Pseudomugil signifer, Pseudomugil tenellus, Telmatherina ladigesi o similares. De tamaño más grande tienes Melanotaenia praecox.
Tateurdina ocellicauda, una pareja de Hypseleotris compressa o Mogurnda mogurnda.

Otro acuario es uno del tipo fluvial de África, con una pareja de Anomalochromis thomasi, un grupo de Barbus barilioides, un grupo de Synodontis nigriventris.
Luego podrías poner algunas parejitas de killis como: Aphyosemion australe, Aphyosemion ogoense ....







1 saludo
#22
Yo voy a meterme con los pseudomugil furcata en un 30 L con 6 ejemplares. Puedes meterte con otra variedad mas pequeña de pseudomugil y con una coloración que te destaque. El problema son tus litros netos... Has perdido demasiados litros... Yo creo que 10 pseudomugil no vas a tener problemas en meter. Incluso 12 metería yo. 3 machos y 9 hembras o 4 machos y 8 hembras
#23
Gracias Gwendal y Álvaro.

Pues la faena del humus de lombriz es que esa es la cantidad que he echado. En el post del sustrato fue lo que entendí :S ¿Qué hago ahora? ¿Qué puede pasar por tener esa cantidad?

Principalmente quiero los Ramis porque me gusta el comportamiento de los cíclidos, Pero no me importaría sustituirlos por unos Cacatuoides o algún otro cíclido enano. ¿Qué me aconsejáis?

Más preguntas. El grupo de neones lo había pensado para tener un grupo de peces en la zona media pequeños pacíficos y con colores llamativos por eso los lápices no me van demasiado. ¿Por cuáles los podría sustituir?

De verdad, muchas gracias por vuestros consejos, me estáis ayudando mucho.
#24
Y el apistogramma trifasciata?
Es de los mas pequeños.
Pero no se que necesidades tendrán.
A mi me gusta mucho.

Saludos.
#25
Abre un post en la zona de plantas, ellos te ayudarán mejor con las dudas del sustrato.

Sobre peces, M. ramirezi no es recomendable si no has mantenido nunca enanos, es delicado.
Yo optaría por otras especies.

Los lápices te parecen peces de poco color?¿ -huh.gif

[Imagen: Nannostomus-beckfordi.jpg]
Nannostomus beckfordi

[Imagen: Nannostomus%20marginatus.jpg]
Nannostomus marginatus.

[Imagen: Nannostomus-Trifasciatus-05.jpg]
Nannostomus trifasciatus.

[Imagen: 422.jpg]
Nannostomus eques.

[Imagen: Nannostomus-mortenthaleri-2.jpg]
Nannostomus mortenthaleri.






1 saludo
#26
(24-02-2014, 09:36 AM)Oscarium escribió: ...
Los khuliis si tu intención es poner tapizantes no se cómo te irán, ya que creo que tienen tendencia a enterrarse, así que lo mismo te desplantan el tapizadoWink

otra opción que se me ocurre es un grupo de 10 pseudomugil, que son una pasada de peces y una pareja de gobio-...

Yo he tapizado con cuba sobre Manado (o más bien estoy en ello) y los kuhli que tengo no me han dado ningún problema (no se entierran, ni me consta que lo haga ese pez). Me han dado más problema las japónicas (caridina multidentata) cuando les ha dado por escarbar en el sustrato y me han soltado alguna plantita.

Respecto a los gobios... (creo que conocí este foro buscando información sobre ellos): no los he llegado a meter en el acuario pese a ser buenos comedores de algas barba por el temor que tengo a que me desplanten las tapizantes (hasta donde yo sé los gobios si tienen costumbre de escarbar el sustrato) o que les de por saltar (ya tengo bastante con suicidios de peces que no suelen saltar como para meter uno que lo suele hacer).
#27
Pero no me refiero a esos gobios jejeje me refiero a un pez australiano que comenta Nacho denominado Tateurdina ocellicauda, los cuales se les llama comúnmente gobio-killi debido a su apariencia, y en realidad ni es gobio, ni es killiSmile

respecto a los khuliis pensaba que eran de enterrarse por lo que había leído, pero la experiencia con ellos es importante, por lo que veo que no es realmente como pensabaSmile Wink

saludos!!!
#28
Buenas de nuevo.Después de mi cagada con el humus de lombriz en el sustrato, lo quité y lo monté de nuevo. Aquí está el enlace sobre el tema: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Err...l-sustrato

Bueno, pues sigo con el ciclado del acuario, aunque he añadido algunas plantas. He hecho tres cuevas para cuando lleguen los cíclidos enanos (seguramente una pareja de Cacatuoides o de Ramirezzi. Os pongo unas fotos de cómo ha quedado, a ver qué os parece.

[Imagen: 20140305_160840_zpscrncx4pr.jpg]

[Imagen: 20140305_160914_zps8ag7nda6.jpg]

[Imagen: 20140305_162856_zpsphcolgbu.jpg]

[Imagen: 20140305_162911_zpsjsat5ut5.jpg]
#29
Enorabuena me gusta el toque que le has dado, en cuanto a la pareja de ciclidos te quedara muy bien.
Como opciones por si quieres mirar te diria que eches un ojo a los:
ramirezzi blue electric.
apistogramma agassizi red.
#30
Gracias Venus.

Aún me queda bastante para meter peces porque hoy he hecho un análisis al agua y tengo los nitritos a 0,5 mg/l. :S

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: