QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Error al montar el sustrato.
Respuestas: 28    Visitas: 4772
#1
Hola a todos.

Como ya sabéis, estoy montando mi acuario y me parece que he metido la pata con el sustrato según me comenta Gwendal porque me he pasado con la cantidad de humus de lombriz.

.El caso es que me he pasado poniendo humus de lombriz. He hecho una capa de unos 3 mm. y me parece que eso es demasiado.El sustrato ha quedado así aproximadamente, de abajo a arriba: Arlita, 2-3 cm.; turba rubia, 1 mm.; humus de lombriz, 3 mm.; akadama, 4-5 cm; manado, 4-5 cm. y lava volcánica gruesa, 1 cm.

¡Gracias por vuestros consejos!
#2
No se si sera correcto lo que digo , pero si pones plantas de crecimiento rapido, a lo mejor no da tiempo de que las algas se alimente, -huh.gif

Como me haya equivocado me tiran de las orejas -nosweat.gif
#3
Yo opino igual que Peces, espero no equivocarme en lo que te diga!-glare.gif
Yo por sí las moscas, otra vez de "0", un lavado de arlita,akadama,manado y grava volcanica y manos a la obra.
Es lo que yo aria! O a lo mejor, revolucionas las ideas en plantado!!
Saludos
#4
No se si será mucho, yo creo que no y como as puesto una buena capa encima no creo que tengas problemas, procura que los peces de fondo no escarben mucho.
#5
Como son el resto de características del acuario (luz, CO2, plantas,etc.)?

Si va bien acompañado para que las plantas se lo coman no deberías tener mayor problema

saludos!!!
#6
Buenas Jec.

No tengo aún CO2, pero me gustaría poner un sistema casero de dos botellas.

Sobre la luz, tengo dos lámparas led de 30 leds blancos y 6 azules cada una y dos bombillas led, una de mil y pico lm y otra de 450 lm. Pero estoy pensando en montar un foco de 50 W. Pondré esto en el post que hice pidiendo consejo sobre la iluminación.
#7
Dentro de poco veras el resultado
Humus de lombriz en el acuario es lo mismo ke materia organica en descomposicion que da de resultado gran cantidad de nitrato.

Si en tu acuario se disparan los nitratos y nitritos y no los puedes controlar casi al 100% sera ese humus el culpable.

Por cierto me sale la cuenta de 12-14 cm de sustrato. Me parece excesivo, cual es el alto del acuario?
#8
45 cm. Raistt
#9
Sí necesitas cola de zorro o ambulia cuenta conmigo Big Grin Dwalann
#10
Muchas gracias, Peces. Pues, haga lo que haga con el sustrato, la voy a necesitar, así que cuando puedas, te pediré un poquito. El otro día estuve en la tienda de mi barrio donde suelo comprar las cosas y me dijeron que la cola de zorro estaba prohibida. La verdad es que no es la primera vez que lo oigo.

La verdad es que me agobia un poco el tema del sustrato y como me sobró un montón de todo estoy pensando montarlo de nuevo. El problema ahora es que tengo los dos filtros, tanto el de mochila como el de exterior funcionando, pero para poner el sustrato de nuevo tendría que pararlos durante tres o cuatro horas. ¿Pasaría algo con todo el material filtrante de dentro?
#11
Yo creo que 3 o 4 horas, disminuiría muy poco la vida bacteriana de tus filtros, no tienes otra urna o los taper de los chinos esos de 25L mientras preparas el sustrato?
Yo creo que es la mejor opción que vuelvas de 0, te podrás evitar problemas con tanto humus, aún así compi paciencia que la mayor ciencia!!
Saludos!!
#12
En principio tenerlos parados "asfixiaría" a la flora bacteriana de los filtros (las nitrosomonas y las nitrobacter son aeróbicas) pero lo que te propone SALVA es buena idea: preparar un recipiente con la misma agua del acuario y mantener funcionando el filtro con ese agua. Eso mismo hice yo cuando cambié de urna, mantuve el filtro en funcionamiento mientras quitaba una y acondicionaba la otra.

De todas formas, si llevas poco con los filtros en funcionamiento la colonia será aún pequeña y, si los paras, la pérdida va ser mínima. Piensa que estás al principio del ciclado.
#13
Sí, creo que lo puedo dejar funcionando en un cubo mientras hago el apaño.

Pero decidme antes de que vuelva a meter la pata: teniendo en cuenta que tengo 45 cm. de altura, ¿cuántos cm. tengo que poner de cada cosa y en qué orden? Tengo:

-Arlita
-Turba rubia
-Humus de lombriz
-Akadama
-Manado
-Grava volcánica gruesa

Mil gracias.
#14
Con el sustrato casero no te puedo ayudar.

En la medida de lo posible reserva cuanta más agua puedas del acuario para volver a devolvérsela (las bacterias también están en suspensión). Pero, insisto, si llevas poco tiempo, vas a tener pocas que "salvar".
#15
Te dejo el link del sustrato casero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: