QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dwalann, Cubic de 91 litros
Respuestas: 65    Visitas: 10123
#31
Si tranquilo haz el ciclado poco a poco y si puedes meter alguna plantita puues mejor que siempre vienen bien.
#32
Espero que esas cuevas sean estables, porque sino puedes tener un problema con los peces.
Por cierto, según las fotos, me parece ver una planta no acuática en el acuario. Puede ser una Dracaena¿?








1 saludo
#33
¿Una drácena en el acuario? ¡No!

No sé a qué planta te refieres, pero todas son acuáticas lo que pasa es que salvo la anubia enana y la limnobia, no me acuerdo del nombre del resto.
#34
Buenas Gwendal.

Pues me parece que tienes razón, es una drácena. No me lo esperaba, porque la compré en un acuario y venía con la maceta y el perlón de rigor. No entiendo cómo pueden estar vendiendo esas plantas como acuáticas. Para que lo sepáis la compré en el acuario del centro comercial Gran Vía de Hortaleza, por si alguno vais por allí, cuidado con lo que compráis.

Saludos.
#35
Ya me lo parecía, bueno, la sacas y la pones en alguno de los terrarios fuera del agua. La planta lo agradecerá. -good.gif






1 saludo
#36
Actualizo la ficha de mi acuario.

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 45 x 45 x 45

Capacidad: 91 litros (60 reales)

Filtración: 1 filtro exterior Eheim Clasic 250 y 1 filtro de mochila Eheim Liberty 130

Tipo de sustrato: Lo cito por capas: Arlita, akadama, Aquabasis de JBL, humus de lombriz, akadama y manado.

Iluminación: 1 pantalla led de 63 leds blancos de 6500k y 14 azules de 465nm (los leds son smd 5730 a 0.5w de 55/60 lúmenes cada uno) y 3800 lúmenes, dos lámparas con 40 leds blancos y 8 azules cada una (los leds son mucho menos potentes que los de la pantalla).

Foto periodo: 10 horas de luz. Primero se enciende una lámpara led, media hora después otra y media hora después la pantalla led. Y se apagan a la inversa.

Habitantes: 0.0.4 Otocinclus arnoldi, 1.1 Apistogramma cacatuoides, 0.0.10 Paracheirodon innesi, 0.0.3 Caridina japonica y un montón de Neocaridina heteropoda.

Alimentación de los habitantes: Alimento seco variado 1 vez al día y alimento congelado (daphnia, larva de mosquito y mysis)

Rutina de limpieza: cambios de agua del 40% semanales-

Equipamientos extra: Un calentador Jager de 50W.

Flora del acuario: Eleocharis parvula, Anubia barteri (Anubia enana), Vesicularia dubyana (Musgo de Java), Ceratophylum demersum (Cola de zorro), Limnobium laevigatum, Limnophila sessiliflora (Ambulia), Myriophyllum brasiliensis, Didiplis diandra, Ludwigia repens, Hydrocotyle sibthorpioides.

Abonado: NInguno.

CO2: Mi propósito es poner uno casero.

Parámetros medidos del agua: Cuando me compre el kit, lo pongo.

Tiempo en funcionamiento: Desde el 23 de febrero de 2014.
#37
[Imagen: 20140402_091333_zpsftq76mxh.jpg]

[Imagen: 20140402_091509_zpsq59zcrdd.jpg]

[Imagen: 20140402_095026_zpsmiuuxl5f.jpg]
#38
Me gusta mucho el aspecto del cubo, muy chulo. -happy.gif






1 saludo
#39
Gracias Gwendal.
#40
muy guapo si señor, me mola mucho!
#41
Muy bonito
#42
Gracias señores.
#43
Quería preguntaros algo. Me gustaría tener algún pez de superficie, ¿qué pez me recomendáis que sea compatible con los requerimientos de los cacatuoides, otocinclus y neones?

Gracias por vuestro consejo.
#44
Yo ya te dije en la página 2 de este mismo mensaje, que metería lápices, como tienes el nivel bastante alto y sin tapa no te recomiendo hachas.







1 saludo
#45
Como dice gwendal hachas no metas, pues tienden a saltar y tu acuario no cuenta con una tapa.
Los peces lapiz son una buena opcion.
Ami me gusta el pez pico malayo( dermogenys pusillas)
Pero este ultimo es de origen asiatico.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: