QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duración papilla casera congelada
Respuestas: 10    Visitas: 751
#1
Hola, sabéis más o menos cuánto puede durar en buenas condiciones la papilla casera congelada?
He leído de todo por la red... que si 3 meses, 6 meses, otros 1 año!

La mía la tengo ya 4 meses y pico (me pasé con la cantidad que hice).

Saludos.
#2
Nadie tiene una fecha aproximada ?? Seguro que muchos dais papilla! Venga animarse ...
#3
A mi me dura lo que tarda en gastarse, jajaja, la última 1 año creo que estuvo.
#4
(14-10-2020, 10:16 PM)AquaManu escribió: A mi me dura lo que tarda en gastarse, jajaja, la última 1 año creo que estuvo.
Pero en un año, perderá bastantes Propiedades los alimentos, no?
#5
Seguro que es mejor que dure 2-3 meses a 1 año, totalmente de acuerdo, pero no puedo darte datos más exactos de cuanta calidad pierde el producto.
#6
Generalmente, una vez congelado, el mantenimiento de los alimentos congelados depende de la calidad del congelador, más que del alimento en sí. Quiero decir que un frigo de cuatro estrellas te mantendrá las propiedades del alimento más que uno de dos, no sé si me explico. Probablemente en las instrucciones de tu frigorífico/congelador lo especificará.

Saludos.   -hi.gif
#7
Como dice Josu, cuanto menor sea la temperatura mejor y más tiempo aguantará. Lo importante es no romper esa cadena de frío una vez iniciada. Si además lo en asas al vacío mejor o al menos con la menor cantidad de aire posible.
Si tu congelador es medianamente aceptable, no debería haber diferencia significativa entre 3 meses y 1 año.
#8
Ok, en principio congela bastante y creo que es bueno. Lo más importante será no exponer mucho la papilla a cambios de temperatura.

Saludos.
#9
Siempre he sentido curiosidad por lo de la papilla..
Al entrar en el agua del acuario no se desace y se enturbia el agua??
#10
(18-10-2020, 11:43 AM)NEBREDA1980 escribió: Siempre he sentido curiosidad por lo de la papilla..
Al entrar en el agua del acuario no se desace y se enturbia el agua??

Hola, depende de cómo la hagas...

Yo tengo una hecha de 50% proteína y 50% vegetales y le añadí gelatina neutra (la cantidad que expecifica el fabricante) y no se deshace nada de nada. Es más, la tengo yo a veces que chafar con los dedos para que se suelte un poco para los peces más pequeños. También sé de gente que la hace con plátano y también les ensucia muy poco. Eso es ya ponerse a "trastear".

 Y les encanta a todos los habitantes del acuario!.


Saludos.
#11
Yo lo que hago es secarle muy bien el agua en el escurridor un buen rato, luego le meto batidora, al congelador en planchas, cortar en trozos y ya al acuario cuando toque. Los trozos congelados sueltan trocitos y ya comen todos, echo poco y no enturbia demasiado pero si un ratin.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: