QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duración material filtrante. Siporax de sera
Respuestas: 7    Visitas: 543
#1
Hola, tengo una duda respecto de este material filtrante.

¿Cuanto tiempo tiene de vida útil?? Entiendo que no hay una fecha exacta, ya que dependerá de muchos factores, pero ¿tenéis alguna experiencia?
La duda viene ya que mi acuario de 30l tan solo tiene filtración biologica con siporax de sera, y me gustaría adelantarme a posibles problemas por pérdida de la eficiencia del material biológico. No tengo material filtrante mecánico ya que he probado con diferentes configuraciones y está ha sido con la que no he tenido problemas de picos de nitratos. 

Y si, ya lo sé tengo que hacer la ficha del acuario de 30l y subir fotos,  

PD: si no va aquí este mensaje no hay problema en que lo muevan los administradores a su sitio adecuado
#2
El material biológico no caduca, se basa en tener muchos huecos para que se alojen las bacterias. Una o dos veces al año conviene enjuagarlo (con agua del acuario) para eliminar residuos que pueden obstruir esos huecos, nada más. Eso si tienes prefiltro que detenga el grueso de suciedad, si no pues más a menudo, pero en general cuanto menos se toque mejor.
Que me corrijan si hay mejores opciones.
#3
El tema es que al no tener material filtrante mecánico la posible saturación del material al taparse los poros se producirá más fácilmente.
En mi caso, al ser un filtro interno pequeño, el propio siporax hace de filtrante mecánico y por ello le enjuago en todos los cambios de agua semanales, para eliminar la suciedad e intentar reducir su posible saturación.
#4
Yo no lo enjuagaría tanto a no ser que acumule mucha porquería, otra opción es dividirlo en dos bolsitas e ir alternando.

Incluso poner una capa fina de perlón al inicio para que retenga lo gordo y cambiar este a menudo.
#5
Gracias por el consejo, esas dos opciones no las he probado y me parecen interesantes. Las probaré.
#6
Todo depende cómo sea tú filtro.
Si nos lo enseñas te podremos aconse mejor.
#7
https://www.tiendanimal.es/filtro-intern...rgQAvD_BwE

Es este, venía incluido con el Kit con el que me enganche a esta afición. Y yo lo he tuneado ya que los materiales filtrantes no eran buenos y además caros
#8
Lo he estado mirando, y muchas opciones no hay.
Igual lo que te dice Macreando, ponerle algo de perlon por donde entra el agua. Pero se satura pronto y tendrás que limpiarlo con frecuencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: