QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre plantas amazónicas
Respuestas: 22    Visitas: 892
#16
Claro claro, nada de helechos.
La cosa es que de este modo siempre es más fácil que las plantas aguanten. Al asomar al aire, tienen CO2 gratis Smile
Plantas??
Espadas, y echinodorus en general, hay un montón de variedades.
Antes te comentaba también la eleocharis acicularis (se que es americana, no se si del Amazonas). En cualquier caso Eda bajo el agua, puede vivir fuera pero le cuesta un poco al principio adaptarse.
La cabomba furcata es del amazonas creo también.
Ceratopteris thalictroides te puede venir muy bien. Crece rápido y consume mucho del agua.

Hay también Aponogeton bolivianus, muy chulas!
#17
Una pregunta, las dos plantas emergidas del video a mi me parecen helechos, sin embargo tengo entendido que el microsorum fuera del agua no aguanta. Es esto cierto? Que plantas pueden ser entonces las del video?
#18
(18-06-2022, 12:46 AM)sidikoa escribió: Que plantas pueden ser entonces las del video?

La del vídeo es un helecho concretamente no te se decir cuál es ya que hay varias clases. A mi me parece una filicopsida.
Esa en  concreto me suena que no es un planta acuática por ello es que pueda vivir fuera del agua.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
A mi fíjate que me parecen artificiales…

[Imagen: A4-A57636-851-F-46-F4-8286-D19-F0-AEA4-D68.jpg]

Ese brillo, esa rigidez… esas hojas que están estupendamente bajo el agua no siendo acuática…
#20
Más plantas:
De Brasil, y además facil, la hydrocotile leucocephala.
La limnobium laevigatum por lo que estoy leyendo proviene de Sudamérica, no se si del Amazonas.
Muchos de los myriophyllum, aunque en general son exigentes para la luz.
Potamogeton gayii, que es de crecimiento rápido.

Y de momento no doy con mas Smile
#21
Si, limnobium es de la cuenca amazónica. Desde luego con esto tengo para ir empezando. Gracias Unay, prometo abrir post e ir contando paso a paso montaje de proyecto cuando tenga claro el plan.
Ahora comienzo trabajo de búsqueda de qué rincón del planeta me gustaría recrear...
#22
Bueno pues finalmente hay cambios
El hecho de tener ya un buen puñado de cryptocorynes, la existencia de plantas que se pueden anclar a las rocas y que además son fáciles de mantener, y la pereza, hacen que por el momento deje aparcado el proyecto amazónico y me quede por un tiempo más en el continente asiático.
Ahora queda el pensar que monto con esas plantas.
Abro post en otro sitio más adecuado, gracias por las respuestas y por haberme permitido aprender alguna cosa que otra cosita sobre las plantas amazónicas. Se puede cerrar post
#23
Ja ja ja!
La verdad, asiáticas o africanas más fácil Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: