QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas presion, atomizador "in line"
Respuestas: 19    Visitas: 2190
#16
Al acuario seria lo de menos, se ira a la superficie por diferencia de densidad y sería facil de sacar
#17
Una vez ajustada la cantidad de burbujas yo ya no lo relleno más si no toco nada.
#18
Lo resumo, para aclarar dudas:

- Presion de al botella: 
En las botellas el gas se encuentra en dos fases, estado líquido y gaseoso. La presión de la botella depende de la temperatura ambiente, independientemente del nivel de llenado de ésta, y oscilará entre 40 -85 bar hasta que desaparezca la fase liquida, cuando solo quede fase gas el vaciado será más rápido.
A una temperatura habitual (unos 21º), la presión que debe marcar la botella es de unos 60 bar o 900 PSI. Y esta presión no nos va a varias (salvo por culpa de la temperatura) en prácticamente toda la vida de la recarga. Cuando veamos que desciende, es que se ha agotado la fase líquida, y solo queda gas... y es un aviso claro de que tenemos que pensar en ir rellenando la botella, porque ya le va a quedar poco.

- Presion del regulador: 
Es la presión de trabajo. El regulador tiene por función bajar la presión hasta niveles "utilizables". Normalmente, los reguladores traen dos relojes, uno que marca la presión de la botella y el otro la presión de trabajo. Hay reguladores que permiten ajustar la presión de trabajo, y otros que la tráen fija. En mi caso es fija a 55 PSI, unos 3,8 bar.

- Cuentaburbujas y válvula de aguja:
La válvula de aguja nos permite regular el caudal de salida, es decir, cuanto CO2 estamos aportando. Y el cuentaburbujas no es más que una referencia "visual" para saber qué cantidad estamos aportando. Es normal que el agua se evapare, pero una vez tengamos pillado el punto en el cual debe trabajar el sistema ya no lo necesitamos realmente (nos podemos olvidar de él, el mio esta vacío muchas veces). Yo en un nano no tengo cuentaburbujas, me fijo solo en la salida del difusor.

Luego está el dema de difusor, atomizador, reactor... o lo que queramos poner. Aquí lo importante es que ciertos aparatos de estos necesitan una presión nímina de trabajo, y si el CO2 no le llega a esa presión, simplemente no van a trabajar bien. Por eso es importante que el regulador esté tarado a una presión de trabajo superior a la que tiene nuestro difusor/atomizador.
#19
(11-02-2021, 03:26 PM)Macreando escribió: Una vez ajustada la cantidad de burbujas yo ya no lo relleno más si no toco nada.

Yo tampoco lo relleno una vez ajustado...además, el propio atomizador tiene cuentaburbujas, por lo que me guío por este y así no tengo que andar rellenando el del manoreductor.
#20
A mi me pasa una cosa
Las burbujas que salen del manoreductor y aguja son muy rapidas, diria que 4 por seg o asi, en cambio en el difusor que está en el acuario veo llegar las burbujas y estan vienen mas lentas como 2 por seg aprx .... El cable que uso es de poliuretano de CO2 art y no hay fugas a la salida del cuentagotas tras la solenide
Es normal ese efecto ?

Hombre , quizas las burbujas del cuentagotas tras la solenoide sean mas finas (por eso salen mas) y luego cuando llegan al difusor salgan mas lentas porque el diametro de este sea mayor ?, no se, tampoco le veo mucho sentido
El difusor es un Neo, yo creo que el mediano
https://tienda.pzes.es/material/co2/acce...-4714.html

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: