QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas para montar un gambario
Respuestas: 64    Visitas: 9890
#31
Yo también te puedo dar comida para un tiempo
#32
(10-03-2014, 01:36 PM)Lokelani escribió: Yo también te puedo dar comida para un tiempo
A lo que hemos llegado con la crisis. Blush-nosweat.gif
Gracias, pero no te preocupes que la comida es baratita. Big Grin Con tus gambas ya me conformo de sobra.
El filtro es el del Kit.

Conclusiones que saco:
Sustrato volcánico de momento
Nada de sifonar cuando empiecen a criar (suponiendo que críen... Blush)

De segunda mano he visto mucho pero no me atrevo por si me dan gato por liebre, que soy muy novato Huh. Cuando sepa más, sí.

¿Y un kit de test? ¿O solo de pH? O nada.

Gracias a todos, me estáis ayundando mucho.
#33
Si compras el tds,con el del ph,de momento iras servido....
#34
Bien, ya tengo el acuario en casa, me falta comprar el medidor tds y de pH.

Al llegar pensaba que faltaban piezas para sujetar la tapa y es que hay que partirlas Blush
Al filtro pensaba que también le faltaban piezas y lo que pasa es que es muy simple, así que le voy a añadir perlón y unos canutillos para que se fijen las bacterias. He visto por ahí cómo se hace ;-)

De sustrato he comprado grava natural negra marca ICA. Me han asegurado que no modifica el pH. ¿La conocéis?

Ahora compraré algún adorno, hare unas fotos de todo el material y las subiré. Y a ciclar. ¿Cuánto es el ciclado mínimo?

Tego un musgo de java que cogí en la anterior quedada, y lo voy a poner para que vayan llegando bacterias al filtro. ¿Qué os parece?
Como comida me han vendido escamas para peces tropicales y otro bote de granulitos diminutos para peces pequeños de la marca prodac.
#35
El ciclado minimo unas 5 semanas Smile
#36
Ya veo que te has metido al vicio de cabeza, jajaj. Bienvenido al club.

El ciclado mínimo es de un mes, aunque siempre se aconseja alguna semanita más para asegurar, sobretodo si no tienes con qué medir los parámetros.
#37
Me queda claro el ciclado.Gracias.-good.gif
Estoy viendo por ahí que hay que tener mucho cuidado con la grava. Y con la que he comprado (grava natural negra marca ICA) a un tipo le salían burbujas al echar ácido por lo que lo mismo tiene algo de caliza y la liamos. Y a otro le ponía el agua negra...

Porfa, porfa: para la grava negra, los expertos -notworthy.gif recomendadme una marca o producto concreto que vaya a lo seguro.
#38
En cuanto al perlon en el filtro. Intenta usarlo lo menos posible. Obstruye los filtros y el rendimiento disminuye mucho.

Tiempo de ciclado. 5-6 semanas. Olvidate de acuario hasta entonces. Ponle una manta y asi no lo veras.
No hace falta que pongas luz ahora para el musgo. No se momira por estar a oscuras y evitaras algas.
Cuando estes para terminar la 6 semana. Dos dias antes. Cambias 1/3 de agua del acuario. Y pasados esos dos dias realizas una medicion del agua
Si es estable y los nitrogenados estan a 0 mg/l. Enhorabuena podrias ir poco a poco introduciendo gambas con una buena adaptacion
#39
Yo substrato te diria que usaras HELP.
#40
Europa bernina para las neocaridinas, no te varían parámetros Big Grin
#41
Te cito unas cuantas respuestas más arriba

(10-03-2014, 02:55 AM)karo escribió: Vas a poner cherrys.. que necesitan un ph de 7,5... yo me iría a una grava inerte de cuarzo.. zolux, europet-bernina, mucho más fácil de ciclar.. más barata y menos complicaciones...


Cita:Como vas a empezar con neocaridinas,te recomiendo un sustrato tipo volcanico,quarzo natural....


<La grava ICA que comentas, yo no la conozco.. no puedo hablar -happy.gif

Venus el sustrato help, da el ph más bajo... para que tenga neocaridinas, es mejor que utilice uno inerte, que no modifique parámetros. y además es algo complicado a la hora del ciclado porque hay que estar cambiando agua y eso inevitablemente alargará el ciclado del gambario..

Estoy mirando la grava ICA, y pone natural.. pero no dice de que material es...

por otro lado el tamaño es 6-8mm... ?? me parece grande.... si la cogieras de menor tamaño, sin llegar a arena, quedaría más bonito el gambario, porque si no parece que las gambas andan por un barbecho Big GrinBig Grin, es la impresión que me da a mi .. al menos...
#42
(11-03-2014, 06:52 PM)karo escribió: Te cito unas cuantas respuestas más arriba

Vas a poner cherrys.. que necesitan un ph de 7,5... yo me iría a una grava inerte de cuarzo.. zolux, europet-bernina, mucho más fácil de ciclar.. más barata y menos complicaciones... [

Es verdad, perdona.Blush

Y puedo meter esto (raíces y troncos): http://www.miscota.es/peces/europet/raiz...5-cm-10829
¿O puede perjudicar al agua?
#43
tienes que liberar sus taninos en español a cocer en agua asta que el agua no salga marron y asi libras de que se te ponga color ambar el acuario

creo que tanto a mendelius como a mi nos vendra bien esta respuesta dodne podemos comprar el tds barato
#44
Todo lo que metas en el acuario ha de ser pasado por coccion, para poder quitar posibles infecciones del exterior.
los troncos y ramas lo suyo es hacer el mismo proceso y si puedes meterlas en la taza del wc porque de ese modo estara con cambios de agua constantes (mas o menos) y de paso ademas de limpiarse, los poros del tronco se llenaran de agua y dejaran de flotar, cosa que suele costar dependiendo del tronco y el material, de dias hasta semanas.
sino puedes en la taza del inodoro, en un cubo con cambios de agua todos los dias. hasta que no ensucie el agua.

en cuanto al medidor de TDS. yo fui aconsejado por Apamudito y compre de la marca HM

http://www.servovendi.com/es/catalogsear...?q=TDS&cat=

tienes por 15€ hasta 29.90€ que es el que uso yo Medidor/Probador de TDS y Temperatura ATC PRO HM Digital (AP-1)

no lo he tenido que calibrar (aunque me compre un test de calibracion en liquido) y desde que compre esto, no he vuelto a usar test de gotas de Gh.
#45
(11-03-2014, 08:56 PM)aitorlaguna escribió: Todo lo que metas en el acuario ha de ser pasado por coccion, para poder quitar posibles infecciones del exterior.
los troncos y ramas lo suyo es hacer el mismo proceso y si puedes meterlas en la taza del wc porque de ese modo estara con cambios de agua constantes (mas o menos) y de paso ademas de limpiarse, los poros del tronco se llenaran de agua y dejaran de flotar, cosa que suele costar dependiendo del tronco y el material, de dias hasta semanas.
sino puedes en la taza del inodoro, en un cubo con cambios de agua todos los dias. hasta que no ensucie el agua.

en cuanto al medidor de TDS. yo fui aconsejado por Apamudito y compre de la marca HM

http://www.servovendi.com/es/catalogsear...?q=TDS&cat=

tienes por 15€ hasta 29.90€ que es el que uso yo Medidor/Probador de TDS y Temperatura ATC PRO HM Digital (AP-1)

no lo he tenido que calibrar (aunque me compre un test de calibracion en liquido) y desde que compre esto, no he vuelto a usar test de gotas de Gh.

Creo que aitor quería decir en la CISTERNA del wc. WinkTongue

Porque lo que es en la taza no van a quedar muy limpios los troncos... -diablo2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: