QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas para montar un gambario
Respuestas: 64    Visitas: 9878
#46
Jajjajaj!, buena aclaración RoFran Big Grin

Mendelius, veo que la cosa va viento en popa!!SmileSmile

Ah! Yo metí mi tronco en el acuario con peso encima (un vaso boca abajo, después de hervirlo todavía flotaba, en una semana o poco más ya dejo de flotr
#47
Comprado medidor de tds y test de pH
Compradas unas raíces y el sustrato y un fondo hortera de plantas (porque era barato).

¿Y adornos de resina? El problema serían las pinturas, ¿verdad?
#48
Yo no me arriesgaría poniéndole adornos a no ser q sepas seguro q no son tóxicosSmile
#49
Mejor no metas, nada que no sea natural -good.gif

Esperamos ver el proceso de montaje -fisch.gif
#50
Hay que acostumbrarse a meter en los gambarios solamente raices,maderas aptas y algunas rocas compatibles que no sean calcareas.....-good.gif
#51
La cholla queda muy bonita..., a mi porque no me cabe, si no la ponia
#52
Si hay dudas con la grava, haz la prueba del imán antes de nada.






1 saludo
#53
Nacho,del iman y sulfuman jejeje....-good.gif
#54
(11-03-2014, 09:03 PM)RoFran escribió: Creo que aitor quería decir en la CISTERNA del wc. WinkTongue

AJJAJAJAJAJAJAJA

EN cuanto empieces a poner musgos no te preocupes que llenas el acuarito en nada..

Te llevo unas plantitas de helecho para la siguiente quedada que son una buena adquisición para poner en los gambarios -good.gif

(11-03-2014, 11:01 PM)mendelius escribió: y un fondo hortera de plantas (porque era barato).

El fondo te lo podías haber ahorrado, aunque fuera barato.. con una cartulina de color uniforme en cuanto tengas unas plantitas te quedaría mucho más "elegante".. pero bueno.. siempre puedes ir variandolo cuando te aburras de verlo ..
#55
(12-03-2014, 01:27 AM)karo escribió: Te llevo unas plantitas de helecho para la siguiente quedada que son una buena adquisición para poner en los gambarios -good.gif
Muuuchas gracias.-notworthy.gif
Ahora a esperar un par de días a que llegue el sustrato. Tic-tac-tic-tac.

De momento he aprendido:
- Que hay que meter las raices en el water y tirar de la cadena varias veces.
- Que hay que tapar el acuario con una manta para no verlo.
- Que hay que meter las gambas en salfuman puro para ver si llevan caliza y un imán para ver si llevan hierro.
(Quizás he confundido algunos conceptos ¿no? -mega_shok.gif )
-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#56
jajaja.. de verdad que solo has aprendido eso?? pues mal vamos eh!!.. pero no te preocupes... que me da a mi que estás abierto a aprender... y querer es poder -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Te hago unos apuntes...
Cita:- Que hay que meter las raices en el water y tirar de la cadena varias veces.

Eso es, tira de la cadena.. hasta que la raiz se vaya por la taza.....y luego vas a la tienda y te pides otra.

Cita:- Que hay que tapar el acuario con una manta para no verlo.

Dato importante a tener en cuenta... la manta ha de ser de ganchillo, si no no funciona este invento y tus gambas morirán irremediablemente... Confused

Cita:- Que hay que meter las gambas en salfuman puro para ver si llevan caliza y un imán para ver si llevan hierro.

las gambas no van en salfuman.. van en una masa compuesta por harina, agua y huevo.. se dejan macerar un poco en ajo y perejil, serán ´más apreciadas todavía.. luego las sumerjes en oleo natural caliente y listo tu gambario Big Grin.. digo tu gamberrada.


-harhar.gif-harhar.gif-harhar.gif-harhar.gif-harhar.gif
#57
Noooooooo , no hagas caso, esta que se nos va la olla Big Grin
#58
(12-03-2014, 08:02 PM)PECES TROPICALES escribió: Noooooooo , no hagas caso, esta que se nos va la olla Big Grin

No es lo suficientemente descabellado para que se vea que es broma??.. bueno.. por si las moscas voy a editar y poner tres caritas al final, que avisen -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

gracias Edu-hi.gif
#59
De momento he aprendido:

- Que hay que meter las raices en el water y tirar de la cadena varias veces.

no tienes que tirar varias veces del water. es cuestion de dejarlas hasta que abosarvan tanta agua que dejen de flotar. y como el water tiene un cambio regular de agua, los tanitos que tienen las ramas y la coloracion que generan, la iran perdiendo conforme se cambie de agua el water, y asi este paso y este pequeño problema no lo creas dentro del acuario.

- Que hay que tapar el acuario con una manta para no verlo.

la cuestion de no verlo, es porque durante las 5-6 semanas de ciclado, todos estamos pendientes de el. de ver si alguna planta o musgo crece, de ver...........DE VER NADA. que no hay nada. hay que dejarlo y punto pelota, jajajaja.

- Que hay que meter las gambas en salfuman puro para ver si llevan caliza y un imán para ver si llevan hierro.

la prueba del salfuman se realiza a las PIEDRAS, para saber si contienen trazas de minerales perjudiciales para las gambas.
y pasar un imán tambien es una buena opcion.

a las gambas no se les puede introducir un ACIDO, que las matas, igual que si te cae a ti H2SO4 (acido sulfurico) en la piel. a ver si te hace mucha gracia. jajajaj



(Quizás he confundido algunos conceptos ¿no? -mega_shok.gif )
-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
[/quote]
#60
Aitor,se meten las raices o maderas en la fisterna,no en el water,jejejeje y las que quepan,si no habra que meterlas en un cubo mas grande,hsta que dejen de flotar...
-Tampoco hace falta tapar el gambario con una manta,lo del area verde, diran que empiezes el ciclado con plantas,es logico,pero yo personalmente prefiero hacerlo sin plantas y con las luz apagada los primeros 20 dias y luego ya voy metiendo poco a poco los musgos y helechos,,,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: