QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas para montar un gambario
Respuestas: 64    Visitas: 9646
#16
Hola Aitorlaguna!, es que yo ni mido ni ajusto la conductividad... Se qué no es lo ideal pero a mi me va bien, sólo digo lo q hago yo eh!!, no soy experta, me baso solo en mi corta experiencia.
Yo uso agua del grifo tratada con Prime. Peces tropicales me midió los TDS y los tengo a 135 pero no he vuelto a medir.
#17
Muchas gracias a todos. Me estáis ayudando un montón. -notworthy.gif

Uf, tengo muchas variables en la cabeza además del dinero y del espacio y que en verano me lo llevaría un mes al pueblo y no puede ser demasiado grande...

Además tengo estas intenciones: que puedan vivir microcrustáceos (daphnia, cyclops, ostrácodos), y protozoos variados y unas algas Spirogyra que son muy bonitas al micro, para luego poder verlo en clase con los alumnos. Hasta hidras y planarias me gustaría tener (ya sé que son plagas peligrosas...)
La cuadratura del círculo, vamos.

Pero creo que voy a empezar poco a poco, un kit quizás, aunque luego me arrepienta y tenga que gastarme en un filtro exterior y en una luz adecuada cuando ya sepa más. Aitorlaguna me dirá "te lo dije" y me dará una merecida colleja. -fisch.gif-nosweat.gif . No creas que tus consejos caen en saco roto.

Y quiero empezar ya, antes de que se me pase el calentón.-pardon.gif
Y gracias especiales a Lokelani por su ofrecimiento de gambitas, que acepto con mucho gusto.-good.gif
#18
Mendelius, tranquilo, desde mi punto de vista si tus espectativas en plantas no son muy altas, estos kits vienen sobrados para gambas, ya que con los cambios de agua semanales no habra problemas, son animales que no ensucian practicamente nada...menos que un pez
#19
Y mi filtro d mochila es como ese del enlace q pusiste y va genial
#20
MI urna nueva también es de aquariumloto, 26 euros, y es de 30 litros más o menos
#21
(06-03-2014, 05:16 PM)VENUS escribió: Yo creo que el filtro de cascada en mi opinion es mejor, ya que oxigena el agua y da sensacion de arroyo.
La luz pues es un kit, esta bien depende para que pero sii lo que quieres es un gambario con musgo, helechos y alguna bola de cladophora te ira bien.

La cladophora quedar muy bonita pero como le de por desparramarse te toca desmontarlo todo, yo esa no te la recomiendo, basicamente por que no es una planta es un alga
#22
(06-03-2014, 09:12 PM)mendelius escribió: ...
... Hasta hidras y planarias me gustaría tener (ya sé que son plagas peligrosas...)
...

Si no logras hacer aparecer las hydras, y te interesa, dímelo y busco las fotos que tengo de las que me aparecieron en el acuario hace algo menos de dos años. No son muy buenas pero pueden ser ilustrativas.
#23
(07-03-2014, 01:22 AM)RoFran escribió:
(06-03-2014, 09:12 PM)mendelius escribió: ...
... Hasta hidras y planarias me gustaría tener (ya sé que son plagas peligrosas...)
...

Si no logras hacer aparecer las hydras, y te interesa, dímelo y busco las fotos que tengo de las que me aparecieron en el acuario hace algo menos de dos años. No son muy buenas pero pueden ser ilustrativas.

Gracias. He visto algún post con fotos de hidras pero yo las quiero vivitas y coleando para mirarlas a la lupa je je
#24
Qué os parece esto que voy a encargar. ¿Se os ocurren más cosas así para empezar? (aparte del kit que lleva la urna, una lámpara y un filtrillo)

Sustrato: Help Advanced Soil Shrimp 3 litros 14,50 €
Calentador 50W 15cm Mini 14,50 €
Acondicionador: Seachem Prime 100ml 6,00 €
Termometro Edge 1,95 €
Comida: JBL NovoPrawn 100ml 3,95 €
Cazapeces: Salabre 7,5 cm. Malla fina 0,85 €
Sifon Cleaner Pump 4,50 €

(46 euretes, portes gratis)
El sitio se llama Exofauna. Daré al botón "comprar" mañana por si alguno me da otras ideas.
Me falta comprar en otro sitio el medidor de TDS

... y van 100 euros buscando lo más baratito -huh.gif

Por cierto he leído que comen hojas de roble y morera secas y esterilizadas. ¿Es cierto? Por mi pueblo hay muchas.
#25
Cita:Sifon Cleaner Pump 4,50 €

Esto no lo necesitas...

mirate este post.. sifonador para gambarios, te haces un sifon con un tubo y una jeringuilla grande en un momen -happy.gif

De todas formas, con ese sustrato... creo que no lo deberías remover mucho.. Apamudito te va a mandar que no lo sifones -happy.gif-happy.gif


Vas a poner cherrys.. que necesitan un ph de 7,5... yo me iría a una grava inerte de cuarzo.. zolux, europet-bernina, mucho más fácil de ciclar.. más barata y menos complicaciones... el help, no lo he tenido, pero tengo entendido que baja el ph ..... y tienes que estar haciendo cambios de agua durante el ciclado con lo que lo alargas mucho... Espera a ver que pasen los demás.. que yo hablo de memoria con esto..

Eso si, de color oscuro para que resalten las gambis -good.gif

Que material trae el filtro?

Alomejor hay que añadir o cambiar algo y puedes aprovechar para pedirlo ahora..
#26
No te gusta la grava Fujisand ??
#27
(10-03-2014, 03:01 AM)PECES TROPICALES escribió: No te gusta la grava Fujisand ??

Esta grava Edu, es un poco gruesa.. de grano más fino queda bastante más bonita.. bueno.. va en gustos claro... Blush
#28
El dinero. Vete acostumbrando compi. Los precios de este hobby son una barbaridad y todo se dispara... Mi 30 L lleva metidos 150€ de presupuesto y faltan otros 40€ en peces mínimo... Esto es así.

Calma, paciencia y poco a poco y comparando precios para buscar soluciones baratas.
#29
Yo veo bien ese sustrato que va a poner, las gambas se las voy a dar yo y las mías están con un sustrato muy parecido y a un pH de 6.5... Aunque me imagino que se adaptaran de cualquiera modo (a mi el agua del grifo no mesa un pH muy alto q yo recuerde, cuando llegue a casa lo mido).ah! Y yo no tampoco sifono!!

Mesa=me da

Y el filtro???!?
#30
Esto es a base de dinero,con nada que empiezes a sumar,enseguida te vas a los 100-200 euros con la gorra.
Como vas a empezar con neocaridinas,te recomiendo un sustrato tipo volcanico,quarzo natural....
Lo de sifonar,mientras no tengas crias,todo lo que quieras,pero despues nanai de la china,jejejeje.....
Yo que tu,me buscaria la mayoria de las cosas de segundamano,en milanuncios ,porque te garantizo que te vas ahorrar un monton de pasta y la gente lo deja medio nuevo,te hablo de calentadores,filtros,comida,urnas,mesas..etc....

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: